Previo GP de Malasia, Sepang 2014. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Malasia con motivación y el objetivo de seguir mejorando de manera constante


        Mary   |   28 marzo, 2014, 4:08 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - Gran Premio de Australia 2014 - Viernes

El equipo Ferrari sabe que tiene que mejorar y que pueden hacer y ese será su objetivo, lograr una constante mejora para conseguir llegar a donde quieren estar y poder luchar este año por el campeonato.

 

Fernando Alonso no está contento con el rendimiento mostrado en Australia, por lo que deben mejorar lo más rápido posible, ya que tienen más potencial que el que mostraron y considera que pueden ganar el campeonato. Además Alonso es positivo y piensa que tienen las opciones todavía intactas así como un equipo con la capacidad y el talento como para hacer un muy buen trabajo. Kimi Raikkonen reconoce que no tuvieron el inicio ideal en Australia y que necesita una mejor puesta a punto en su coche, pero al menos lograron sumar puntos y van a seguir progresando, ya que el equipo trabaja fuerte para ello. Y aunque no quiere hacer predicciones para Malasia espera que con la experiencia de la primera carrera puedan lograr  un resultado mejor, el objetivo común es trabajar para mejorar y llevar el equipo donde quieren estar.

 

Fernando Alonso: “Creo que debemos dejar pasar algo más de tiempo para ver cómo son las carreras, el espectáculo que dan y cómo reacciona la gente ante esta nueva Fórmula 1. Se habló mucho antes de la carrera de Australia sobre lo emocionante que iba a ser esta nueva Fórmula 1 y sobre el número de coches que acabarían la carrera, ¡quizás ninguno! Lo que los aficionados no esperaban es que fueran a acabar quince coches, sin demasiados problemas y sin apenas adelantamientos. En lo que a nosotros se refiere, tenemos que ver cómo van las próximas carreras, en base a nuestro propio rendimiento, para saber cómo podemos desarrollar rápidamente el coche para estar en mejor forma. No nos quedamos contentos con el rendimiento que mostramos en Australia y tenemos que mejorar lo antes posible. Creo que podemos luchar por el campeonato. Tenemos más potencial del que mostramos en Australia. Tenemos que poner todo en su sitio y entonces tendremos un fin de semana mejor. El equipo tiene la capacidad y el talento como para hacer un muy buen trabajo. Podemos ser más fuertes y hacerlo mejor, estoy seguro. No ha sido un comienzo perfecto, parece una repetición de lo que ha pasado en los últimos años, pero esta vez las reglas son diferentes, así como el potencial de desarrollo. Nuestras posibilidades de hacerlo bien siguen intactas”.

 

Kimi Raikkonen: “Lo que necesito es una puesta a punto que aproxime más al coche a cómo lo quiero yo y el equipo está trabajando en ello. Una vez que lo hayan conseguido, las cosas serán más fáciles y tendré mejores sensaciones, si bien esto llevará algo de tiempo. Obviamente, para el equipo no fue el comienzo ideal del año, no conseguimos lo que esperábamos. Sin embargo, tras las pequeñas complicaciones que tuvimos en muchos frentes, al menos nos llevamos algo, nos llevamos puntos. Va a ser una larga temporada y espero que la carrera de Melbourne nos sirva para seguir progresando. Contamos con un buen grupo de personas trabajando a destajo para mejorar las cosas. Estoy seguro de que seguiremos progresando. Obviamente, cada circuito es diferente; aquí hace mucho calor y hay mucha humedad, y trabajaremos por primera vez con unos neumáticos diferentes; será muy duro para los coches. Así que no tengo ni idea de qué esperarme, pero incluso en años anteriores se hacía difícil hacerlo de carrera a carrera. Esperamos tener mejores sensaciones y, con la experiencia que adquirimos en la primera carrera, las cosas deberían transcurrir con mayor fluidez, para poder aspirar de esta forma a un resultado mejor. Desde el punto de vista del piloto, no me parece que las cosas hayan cambiado para peor, aparte de algunos pequeños detalles. Para mí, la mayor diferencia está en que este año estoy en un equipo diferente, puesto que cada equipo construye un coche distinto. Nuestro objetivo común es trabajar juntos para mejorar las cosas y conseguir que el equipo esté donde queremos estar”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.