Previo GP de Malasia, Sepang 2014. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Malasia con el primer objetivo de dar un paso adelante en la segunda carrera de la temporada


        Mary   |   25 marzo, 2014, 4:20 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - Sauber - Gran Premio Australia - 2014 - Viernes

 

El equipo Sauber tuvo una difícil carrera en Australia y esperan en la segunda carrera de la temporada con el trabajo y el análisis de los datos de Melbourne haber mejorado su rendimiento y demostrarlo este fin de semana en el Gran Premio de Malasia. Aunque saben que las duras condiciones ambientales necesitan buena preparación para todo el equipo y supone un reto, también hay que contemplar en las estrategias la  posibilidad de lluvia. Pero el objetivo es terminar en la zona de puntos.

 

Esteban Gutiérrez considera interesante correr en Sepang que es tan diferente a Melbourne y al ser menos bacheada se obtendrá una mejor sensación de la frenada, algo con lo que lucharon en Melbourne, también las curvas de alta velocidad les ayudará a probar  el equilibrio y la carga aerodinámica, y aunque considera que deben mejorar rendimiento son un gran equipo y van a mejorar. Adrian Sutil considera un reto esta carrera en la que por la gran humedad y calor hay que estar bien preparado. Además es una oportunidad para probar la aerodinámica en un circuito donde es importante, ya que si van bien y son rápidos en Sepang lo serán en otras pistas, por el momento el objetivo es mejorar.

 

Esteban Gutiérrez: “El Circuito Internacional de Sepang es completamente diferente en comparación con la pista en Melbourne. Será interesante conseguir una sensación con el coche con esas diferentes características de la pista. Se trata de una pista lisa, y menos accidentada. Esto nos puede dar una mejor sensación en la frenada, que es donde estábamos luchando bastante durante todo el fin de semana en Melbourne. La pista tiene varias curvas de alta velocidad en las que vamos a ser capaces de evaluar nuestra carga aerodinámica y ver como es el equilibrio del coche. Por otra parte, la puesta a punto es muy diferente. Es un hecho que todavía no estamos contentos con nuestro rendimiento. Tenemos que unir nuestras mentes, estar unidos como equipo y avanzar en cada pequeño detalle que podamos. Tenemos un gran equipo, y estoy seguro de que podemos mejorar”.

 

Adrian Sutil: “Malasia es una de las carreras más populares durante la temporada, y, como resultado, un reto debido a la alta humedad. Usted tiene que estar bien preparado,  sobre todo al final de la carrera, usted notará la diferencia. Todo el mundo debe luchar a través de la carrera, pero los pilotos empujar a sus límites. La pista se compone de muchas curvas rápidas, largas rectas y horquillas, que lo convierten en toda una interesante uno. Tengo curiosidad por conducir el coche en esta pista donde la aerodinámica juega  un papel muy importante. Esto es importante con el fin de llegar a saber dónde estamos. Si un coche es bueno en Sepang, entonces será rápido en otras pistas también. Es necesario que todo aquí con una buena aerodinámica, el agarre en las curvas y la alta velocidad en las rectas. La eficiencia aerodinámica del coche es una clave. En general, mi esperanza es que podamos mejorar carrera a carrera. En Malasia, el principal objetivo es mejorar y dar un paso adelante”.

 

 Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: “El Gran Premio de Malasia es muy difícil. En el aspecto técnico, este circuito de velocidad media-a-alto mantendrá ingenieros y pilotos ocupados. Por otra parte, las condiciones ambientales exigen una buena preparación física para los pilotos y, en cierta medida, el equipo de mecánicos. Después de la apertura de la temporada en Melbourne, nos dirigimos a la primera carrera en un circuito permanente. Los valiosos datos obtenidos durante el primer fin de semana nos ayudarán a abordar una serie de problemas de rendimiento que teníamos. Sin embargo, para otros asuntos necesitaremos más tiempo y paciencia. Debido a la abrasividad del asfalto y las altas temperaturas, Pirelli ha decidido llevar sus compuestos duros y medios, que está en línea con las últimas dos temporadas. Las carreras anteriores también sugieren que deberíamos mantener la posibilidad de lluvia en cuenta, en la planificación de las estrategias de carrera. Después de haber trabajado principalmente en la puesta a punto, sistemas de control y en general en el lado del software con el fin de mejorar nuestra frenada y media curva, no vamos a estar compitiendo con visiblemente diferentes coches a Sepang. Sin embargo, esperamos mejorar nuestra competitividad con el objetivo de sumar puntos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber tuvo una difícil carrera en Australia y esperan en la segunda carrera de la temporada con el trabajo y el análisis de los datos de Melbourne haber mejorado su rendimiento y demostrarlo este fin de semana en..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.