Previo GP de Malasia, Sepang 2014. Williams

Williams llega al Gran Premio de Malasia motivado para lograr tener una buena carrera que va a suponer un desafío por su climatología


        Mary   |   25 marzo, 2014, 3:50 AM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Williams - Viernes - Gran Premio de Australia 2014

 

El equipo Williams espera tener una buena carrera en el primer circuito permanente de la temporada, donde el clima es un reto en sí mismo y también por la degradación que el calor ayuda a acelerar. Además de la tremenda humedad y que llueve casi todas las tardes.

 

Felipe Massa tienen muchas ganas de tener una buena carrera en Malasia, aunque reconoce que el calor y la humedad y que siempre hay posibilidad de lluvia, lo hace difícil para los pilotos, pero emocionante para los aficionados. Valtteri Bottas  también considera que Malasia será un reto para todos y  el enfriamiento será algo muy a tener en cuenta y ya que es difícil en un momento en que todavía se está aprendiendo con los cambios de este año, pese a todo le gusta la pista.

 

Felipe Massa: “Malasia es un buen lugar para correr, es una carrera cálida y húmeda que hace que sea físicamente difícil para los pilotos. El calor también tiene un gran efecto en los neumáticos y la rapidez con la que la degradación ocurre. Estas temperaturas extremas significa que Malasia no es como cualquier otro circuito que vamos a correr. Cuando usted va a Malasia nunca se puede contar el clima, siempre existe la posibilidad de lluvia, la lluvia fuerte también, y esto puede suceder al final de casi todos los días. Todos estos factores hacen de la carrera es siempre emocionante desde el punto de vista de los fans, pero estos cambios son difíciles para los pilotos. Tengo muchas ganas de tener una buena carrera allí”.

 

Valtteri Bottas: “Malasia será un verdadero reto para nosotros, pero también es algo con lo que  los otros equipos tendrán que lidiar también. El enfriamiento será un factor importante ya que las temperaturas son tan altas, también hay todavía mucho que aprender acerca de las nuevas unidades de energía, por lo que este calor se suma a esta curva de aprendizaje. Podría ser la carrera más caliente en esta temporada y hacerlo en el inicio de la temporada, cuando las personas están tratando de desarrollar lo que tienen no es una tarea fácil. Físicamente para los pilotos no es fácil, hay que trabajar duro en la temporada baja, así que estamos preparados para momentos como este. La pista en sí es muy bonita, tiene algunas grandes secciones de alta velocidad que son mis partes favoritas del circuito”.

 

Rod Nelson jefe de pruebas: “El circuito Internacional de Sepang tiene una muy buena mezcla de curvas de baja y alta velocidad, como las de 5 a 8, en particular, conseguir la atención de los pilotos – especialmente en el bache en la curva 6. El giro 13 – 14 es particularmente difícil, ya que requiere una gran cantidad de giro y de frenado, al mismo tiempo, y hay una gran cantidad de tiempo de vuelta que se logra allí. También está el clima para pensar en Malasia, ya que llueve casi todas las tardes, y la precipitación anual es cuatro veces mayor que la de Silverstone. Siempre es caliente y húmedo y las nuevas tormentas eléctricas pueden propagarse por todo rápidamente. Estamos con ganas de dar el Williams FW36 Mercedes una buena racha en su primer circuito de carreras permanente del año”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.