Vettel es optimista y confía en puntuar en las próximas dos carreras

Sebastian Vettel sigue siendo optimista, pese a tener que retirarse en Australia, hay señales positivas, trabajan duro y espera puntuar en las próximas dos carreras


        Mary   |   24 marzo, 2014, 3:17 AM   -   Hace 10 años

Sebastian Vettel - 2 - www.noticias-f1.com

 

El tetracampeón Sebastian Vettel, no pierde el optimismo, a pesar de los problemas en su monoplaza que le obligaron a retirarse en el Gran Premio de Australia, tras sólo cinco vueltas y sigue siendo positivo de cara al Gran Premio de Malasia en Sepang, aunque es consciente del trabajo que todavía tienen pendiente. El buen rendimiento demostrado por su compañero Daniel Ricciardo, le muestra señales de que el RB10 es competitivo.

 

Sebastian Vettel en lugar de ser pesimista siente que es alentador ver el rendimiento del RB10 y hay que trabajar más y construir desde ahí: “Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero es alentador ver que nuestro ritmo fue mucho mejor de lo esperado en Australia. Espero que podamos construir sobre esto y comenzar a recoger algunos puntos fuertes en las dos próximas carreras”.

 

Además ya esperaba una dura carrera en Australia y puede volver a ocurrir, pero no hay razones para ser pesimista: “Todavía hay mucho que aprender. Me esperaba una carrera dura y  fue el caso para mí, mucho menos para Daniel. Este tipo de cosas pueden suceder y se repetirá este año. No hay razón para tener la cabeza hacia abajo!”

 

Sebastian Vettel frente a lo que muchos pensaban no está malhumorado, al revés el potencial del coche es esperanzador, sabe cómo debe tomarse este momento: “Con buen humor! Yo sabía que para mí será difícil este año. El resultado de Australia fue por lo tanto una gran sorpresa. Más bien, fue una sorpresa ver que el coche es rápido y que podemos competir con los mejores. Así que el potencial está ahí. Esto da esperanza y es por eso que estoy de buen humor!”.

 

Tras la primera carrera en la que su compañero terminó en el podio confía en que se puede repetir de nuevo, aunque Vettel espera una temporada con altos y bajos: “Creo que todo el mundo espera que esta temporada está llena de altibajos. Después de la prueba de Bahréin, nadie imaginaba de nuestros coches que íbamos a terminar en el podio. Y esto podría ser de nuevo el caso en Malasia. La fiabilidad progresará pero nadie estará al 100% este año. Habrá sorpresas para todos los equipos, buenos y malos. El campeonato será sin duda emocionante para los fans, pero muy difícil para nuestros nervios.”

 

Respecto a Malasia, Vettel sabe que además de la fiabilidad es importante el clima con un alto nivel de humedad: “Hay que afrontar el calor tropical porque podemos conducir con una humedad de hasta el 90%, mientras que las grandes tormentas eléctricas no están descartadas. Mirando a la pista, las dos posibilidades de adelantamiento son la primera curva y antes de llegar a la última, lo que en ambos casos es después de una larga recta”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.