Lauda insiste en que le gusta la nueva era de la F1

Lauda, está contento con la nueva era de la F1 ni siquiera le molesta el suave sonido de los monoplazas


        Mary   |   24 marzo, 2014, 4:35 AM   -   Hace 10 años

niki_lauda-www.noticias-f1.com

 

Niki Lauda dice estar muy contento con la nueva Fórmula 1, en contra de la mayor parte de las opiniones que se quejan de la falta de ruido y de una carrera poco interesante, para el director no ejecutivo de Mercedes todo fue estupendo, aunque quiere aclarar que no tienen nada que ver su sentimiento con el hecho de que su equipo con Nico Rosberg ganó la carrera, además según Lauda, nunca hubo tantos aficionados en frente de su televisor en Melbourne.

 

Lauda no ha querido ni siquiera entrar en el debate del sonido de los monoplazas, al contrario de la mayoría que opinan que algo se debe hacer, ya que a los aficionados les disgusta, sin embargo para Lauda no hay problema, y considera absurdo ese debate: «Absurdo. No se puede cambiar eso ahora. Todo esto fue decidido unánimemente hace cinco años, cuando todos querían motores turbo. Eso iba a suponer un sonido distinto, hasta un niño lo sabe. Si quitas el turbo, no podrás tener mecánicas híbridas”.

 

Según Lauda la F1 sigue con la misma emoción y los monoplazas alcanzarán los 300 Km/h en todos los circuitos, por lo que parece que el límite de combustible tampoco cree que sea un problema: “La Fórmula 1 está en el camino correcto. Los ruido críticos no tiene sentido para mí. Ya sea la gente en casa y si vienen a vivir en el verdadero F1, verán que la emoción sigue ahí. El F1 superará 300 km/h en todos los circuitos este año, incluso en Mónaco, no fue posible antes con el V8. También esto participa en el cociente emocional.”

 

Lauda no ha visto nada en esta primera carrera de la temporada que le haya molestado y cree que ha sido un éxito: “Nada me ha molestado en la primera carrera del año, al contrario. Y yo no digo esto porque ganamos. La carrera se llevó a cabo como una carrera de F1. Deporte que debe expresar la modernidad, aspecto contemporáneo. Esta transición ha sido un éxito”.

 

También Lauda está satisfecho con haber visto nuevas caras en el podio, y suponemos que también con una de su equipo ganando, y según dice ha habido más fans siguiendo la carrera: “Además hemos visto nuevas caras en el podium. Esto es lo que llamamos progreso es refrescante, vigorizante y agradable. Este es un signo de que la Fórmula 1 hace frente a una nueva era.  Mostrarlo debe ser bueno y al parecer nunca ha habido tantos fans en frente de su televisor en Melbourne”.

 

En conclusión Niki Lauda está contento con estos nuevos motores V6 turbo: “Sí, estoy contento, por supuesto, pero no tiene nada que ver con mi apreciación de la nueva F1. Estoy muy contento de que la FIA ha presionado para introducir estos motores híbridos. Ferrari, Renault y nosotros estamos muy contentos con este reglamento”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, sin embargo no cierra las puertas a hacer cambios si son necesarios, aunque defiende la F1 de los que la comparan con la GP2, según declaró al diario Turun Sanomat:”No estoy muy centrado en los motores, pero estas cosas se mirarán, y si finalmente si se decide algún cambio, habrá que ponerse a estudiarlo cuidadosamente. Es cierto que los motores V8 sonaban fantásticamente, pero después de ver la primera carrera, puedo asegurar que la Fórmula 1 sigue siendo la categoría reina del automovilismo, no es la GP2”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Niki Lauda dice estar muy contento con la nueva Fórmula 1, en contra de la mayor parte de las opiniones que se quejan de la falta de ruido y de una carrera poco interesante, para el director no ejecutivo de Mercedes todo fu..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.