Lotus seguirá aprendiendo hasta que puedan luchar por victorias

Federico Gastaldi está convencido de que Lotus volverá a estar arriba, mientras tanto seguirán trabajando y aprendiendo


        Mary   |   24 marzo, 2014, 2:40 AM   -   Hace 10 años

Logo Equipo Lotus - www.noticias-f1.com

 

Federico Gastaldi el nuevo director Adjunto de Lotus F1 ha explicado, en la página web oficial del equipo, su visión del equipo antes de la segunda carrera de la temporada, la próxima semana en Malasia, y aunque se ha incorporado en un momento duro, ya que el equipo está trabajando duro, pero los resultados todavía no han sido visibles en pista y la primera carrera fue muy dura para ellos, ya que ambos pilotos se vieron obligados a retirarse, Pastor  Maldonado en la vuelta 29 y Romain Grosjean en la 44, aunque destacando la parte positiva hicieron muchos más Kilómetros que en las pruebas de pretemporada. Gastaldi no duda que está en el equipo es el mejor del paddock, con el personal más comprometido y con una mentalidad ganadora.

 

También considera que sus dos pilotos son muy positivos y afrontan bien esta época dura, trabajando duro para mejorar aunque lógicamente se sienten frustrados por la situación pero colaboradores y constructivos. Aunque todavía no esperan demasiado para Malasia,  seguir aprendiendo, esperan que trabajando fuerte y junto con Renault Sport F1, estén algo mejor en Bahréin y en buena situación en mayo, en Europa. Sin duda como ya han demostrado Lotus es un equipo competitivo y aunque no sea de los más grandes han estado ganando carreras y volverán a lograrlo.

 

Gastaldi habla sobre Grosjean, quien ha madurado y comprende la situación del equipo y trabaja para ayudar tanto como puede y pese a tener un fin de semana muy duro en Australia es positivo: “Romain ha madurado en gran medida en los últimos años. Su acercamiento a la selección es muy positiva, él entiende que todos estamos haciendo un gran esfuerzo, así como él está haciendo un gran esfuerzo en la cabina. Al igual que todos nosotros, se siente frustrado, obviamente. Sin embargo es muy práctica y quiere entender lo que se necesita de su lado con el fin de avanzar en la dirección correcta. Australia fue duro para él, con sesiones de entrenamientos libres difíciles, y una calificación desastrosa. La carrera era lo que era, en esencia, una prueba, pero al final es muy positivo – él sabe que esto es un buen equipo que entregan grandes coches y gana carreras”.

 

Pastor Maldonado está en su primer año con el equipo y pese a los problemas también según  Gastaldi es constructivo y positivo: “Para Pastor es todo nuevo, pero su enfoque ha sido muy positivo. Su ética de trabajo es muy fuerte y es un profesional y trabajador. Obviamente, como Romain, se sintió frustrado. Creo que es natural! Romain ha estado aquí por más tiempo, y el pastor se fijó en él y la forma en que funcionaba todo el fin de semana. Pastor ha sido muy constructivo y los pulgares para arriba con él para entregar el máximo en lo que es una situación temporal difícil”.

 

Para Malasia no hay grandes objetivos e inteligentemente Gastaldi es prudente y considera que seguirán aprendiendo: “Para seguir aprendiendo. Estaría bailando más rápido que la música si dijese algo diferente! Tenemos que seguir aprendiendo y si todo va como esperamos, en colaboración con Renault Sport F1, entonces estaremos en condiciones de seguir avanzando para Bahréin y cuando el campeonato vuelva a Europa en mayo”.

 

Finalmente Gastaldi confía en que Renault resuelva sus problemas y Lotus pueda volver al frente y estar listos para luchar: “Yo diría que hay que esperar y ver lo que realmente se puede lograr con el E22. Si nos fijamos en ello, lógicamente, Renault Sport F1 son el proveedor de motores del reinante ganador del campeonato mundial, así que ¿cómo es posible ir desde allí a la nada? Se entregará el paquete adecuado para todos nosotros, lo que permitirá que Lotus F1 Team esté al frente una vez más. Somos un equipo más pequeño – no somos Mercedes o Ferrari o McLaren, pero tenemos un enorme espíritu de carreras. Estamos dispuestos a luchar!”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.