Coulthard tampoco está satisfecho con el sonido de los F1

David Coulthard está de acuerdo con Bernie Ecclestone, tampoco está satisfecho con el sonido de los nuevos monoplazas, cree que son poco ruidosos


        Mary   |   23 marzo, 2014, 4:33 AM   -   Hace 10 años

David Coulthard - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El sonido de los monoplazas se está convirtiendo en el tema más candente del nuevo Campeonato de F1 y cada vez hay más voces en contra de la falta de sonido de los monoplazas, mientras que son pocos los que están a favor. El más crítico con todos estos cambios y en especial con el sonido es Bernie Ecclestone, recordemos que él se negaba a esto desde el principio y fue también el primero en avisar de que el sonido disminuiría y mucho, realmente así ha sido.

 

David Coulthard se une a estas quejas y reconoce que en el Gran Premio de Australia tuvo muchas cosas buenas pero sin embargo considera que faltaba sonido en los monoplazas, ya que el ruido ensordecedor de un motor es parte del show, una parte integral de la F1. Además considera que este nuevo sonido tan sutil no gusta a los aficionados y se debe hacer caso a los fans.

 

Coulthard reconoce estar de acuerdo con Ecclestone, los nuevos coches hacen poco ruido y este factor es primordial en la F1: “Mis tímpanos probablemente no me den las gracias por decir esto, pero estoy de acuerdo con Bernie Ecclestone, cuando dice que estos nuevos los coches podían ser un poco más ruidosos. Fue una carrera fascinante en Melbourne la semana pasada, en muchos aspectos, un comienzo alentador para la nueva era de la V6 híbrido en términos de tecnología y las habilidades que ahora requiere un piloto en la conducción. Pero incluso desde mi cabina insonorizada, me pareció que le faltaba ruido. F1 no necesita el sonido estridente de los V10 y en menor medida la los V8, pero el ruido de un motor es parte del show. El ruido ensordecedor es una parte integral de la F1”.

 

Un F1 según opina Coulthard debe sacudir los sentidos y estos nuevos monoplazas no lo consiguen: “Del mismo modo que todo tu cuerpo se pone a temblar cuando un avión de combate pasa por encima, de la misma manera que se puede esperar que sus sentidos sean agredidos por un coche de Fórmula 1. Trate de caminar por el túnel Mónaco, cuando un coche pasa por delante con su motor V10 y usted entenderá lo que quiero decir. Es una experiencia visceral”

 

El sonido de los monoplazas ha recibido muchas críticas y comparaciones y Coulthard cree que se debe hacer caso a los fans, o se corre peligro:  “En las redes sociales, algunos dicen que el ruido generado por el nuevo turbo V6 el pasado fin de semana, se compara una cortadora de césped o un carrito de golf. Esto es, por supuesto, una exageración, pero no hay humo sin fuego. Por supuesto, vamos a acostumbrarnos a, pero ¿por qué deberíamos hacerlo? En el deporte como en el mundo de los negocios, si usted no hace caso a sus fans o sus clientes, usted corre un gran riesgo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El sonido de los monoplazas se está convirtiendo en el tema más candente del nuevo Campeonato de F1 y cada vez hay más voces en contra de la falta de sonido de los monoplazas, mientras que son pocos los que están a favor. E..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.