Balance GP de Australia, Melbourne 2014. Williams

Williams pese a tener un buen rendimiento no ha tenido demasiada suerte en el Gran Premio de Australia


        Mary   |   16 marzo, 2014, 5:43 PM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - Williams - Gran Premio de Australia 2014 - Carrera - Domingo

 

El equipo Williams ha demostrado tener potencial y buen ritmo, pero ha tenido mala suerte con Massa que fue golpeado y obligado a abandonar la carrera en el inicio, mientras Valtteri se tocaba con el muro y perdía posiciones, aunque fue capaz de remontar de nuevo y el equipo pudo ver acabar uno de sus monoplazas entre los diez primeros. Al menos se van a la siguiente carrera positivos ya que el coche es competitivo y esperan mejores resultados en las próximas carreras.

 

Valtteri Bottas ha terminado la carrera en un positivo sexto puesto lo que sin duda es alentador para el equipo, pero también decepcionado consigo mismo ya que chocó contra el muro y pinchó, lo que le obligó a luchar toda la carrera para recuperar posiciones, lo positivo es que ha podido competir duro y es positivo para las siguientes carreras. Felipe Massa por el contrario ha terminado la carrera muy pronto y muy decepcionado, tenía potencial en el coche para luchar por las primeras posiciones y sin embargo en la primera curva se arruinó su carrera, cuando fue golpeado por Kobayashi, pero es consciente de que hay mucho positivo en el equipo como un buen ritmo y fiabilidad, por lo que espera tener un buen resultado en la próxima carrera.

 

Valtteri Bottas: “El coche ha funcionado muy bien y es alentador para la temporada que se avecina, y en conjunto como un equipo podemos estar contentos de que hemos hecho un buen paso hacia adelante desde la temporada pasada. Estoy un poco decepcionado conmigo mismo porque me estaba empujando un poco demasiado y golpee la pared lo que causó un pinchazo y me puso muy atrás. Pasé el resto de la carrera tratando de compensar por ese error y me las arreglé para hacer algunos buenos adelantamientos, pero tengo que aprender de esto y asegurarme de que no vuelva a ocurrir. Me sentía muy bien de poder competir duro con la gente que me rodea y quiero dar las gracias al equipo de carreras y todos de vuelta en el Grove y Brixworth que han hecho un gran trabajo con el coche. Deberíamos haber terminado mejor hoy de lo que hicimos con el ritmo que teníamos y estoy deseando ver lo que podemos hacer en Malasia”.

 

 Felipe Massa: “Obviamente estoy muy decepcionado, ya que tenía la clase de coche capaz de luchar por un podio, pero el incidente en la primera curva arruinó mi carrera. Traté de tener un comienzo tranquilo y no correr ningún riesgo, pero fue golpeado por detrás después de Kobayashi frenó demasiado tarde y no había nada que pudiera hacer para evitar ser sacado de la carrera. Es una pena, pero hay un montón de cosas positivas que el equipo puede tomar desde este fin de semana en términos de ritmo y fiabilidad, así que sólo estoy pensando en la próxima carrera y tener un buen resultado allí”.

 

Rod Nelson, Ingeniero Jefe de Pruebas y Mantenimiento: “Valtteri ha hecho una carrera fabulosa y el equipo ha trabajado muy bien en conjunto, manejando algunas complicadas situaciones que venían en el camino. Valtteri ha gestionado su carrera bien y tuvo un comienzo fuerte para levantarse a P6, pero un error por desgracia le obligó a entrar en boxes para cambiar los neumáticos y tuvo que superar a los mismos coches por segunda vez, mostrando algunas grandes manifestaciones de anticipación en el proceso. Fue muy desafortunado para Felipe para ser eliminado de la carrera en el inicio y sólo podemos preguntarnos dónde pudo haber terminado si eso no hubiera sucedido. A fin de cuentas nos vamos de Australia con una nota positiva. El coche ha funcionado bien y el equipo ha trabajado muy bien junto en lo que resultó una carrera muy ocupada para el muro de boxes, así que nos dirigimos a la siguiente carrera con un buen impulso”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.