Balance GP de Australia, Melbourne 2014. Caterham

Caterham ha enfrentado una difícil carrera en el Gran Premio de Australia, con sus dos coches sin terminar la carrera


        Mary   |   16 marzo, 2014, 5:19 PM   -   Hace 10 años

Marcus Ericsson - Caterham - Gran Premio de Australia 2014 - Carrera - Balance

 

Caterham ha finalizado la carrera con sus dos coches teniendo que retirarse, el monoplaza de Kamui se salió en la primera curva, parece que por un problema con el sistema de frenos y el de Ericsson por un problema en la presión de aceite. Lo que consideran una pena ya que creen que el coche tenía potencial, pero al menos han recogido muchos datos y aprendido para las siguientes carreras,

 

Kamui Kobayashi no ha podido acabar la carrera por un problema en el sistema de frenos en la primera curva, aun con la lógica desilusión considera positivo que eran muy competitivos, por lo que confía en tener una mejor carrera en Malasia. Marcus Ericsson pese a tener que abandonar la carrera por un problema en la presión de aceite está orgulloso con como pelearon hoy y piensa que sin problemas podían terminar delante de los Marussia. Por lo que es positivo de cara a las siguientes carreras.

 

Kamui Kobayashi: “No es así como quería mi primera carrera, y lo siento por el equipo y por Felipe que nuestras carreras terminaron temprano. Tuve un muy buen principio, pero luego en la primera curva tuve contacto con Felipe. Desde los datos iniciales parecía que yo tenía un problema con el sistema de frenos que obviamente significaba que no podía hacer mucho con el contacto y cuando llegamos el coche de nuevo y se veía la información contenida con mucho más detalle estaba claro que era el problema. Después de la carrera me fui a los Comisarios Deportivos y pasé los datos del coche y confirmé que era el caso. Vamos a tener una mirada cercana a lo que causó el problema y nos aseguraremos de que lo arreglamos. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, pero todavía tenemos muchos más datos que nos ayudarán a seguir mejorando, y lo realmente positivo es que todavía éramos muy competitivos, incluso con los problemas que tuvimos el viernes. La segunda carrera es Malasia, una de las carreras de casa de nuestro equipo, y vamos a seguir empujando allí, al igual que todos el  fin de semana.”

 

Marcus Ericsson: “Aunque mi primera carrera en la F1 terminó con un abandono todavía estoy orgulloso de la forma en que luchamos hoy. Ha sido un fin de semana muy difícil en general, uno de los más difíciles en toda carrera, pero todavía mostramos un poco del potencial que tenemos en las primeras vueltas de la primera tanda cuando pasé a Sutil y estaba corriendo bien en duodécimo. He vivido mi primera parada en boxes de un Gran Premio fue muy bien, pero luego, por desgracia un problema en la presión de aceite nos obligó a detenernos  no sabemos cuál fue la causa todavía, pero si no lo hubiéramos tenido que creo que habríamos terminado por delante de la Marussias como yo estaba bastante cómodo delante de Chilton hasta que el problema. El viernes fue duro, obviamente, pero teníamos un mejor sábado y hoy hemos comenzado a mostrar algunos de los ritmo de carrera que este coche tiene. Durante las últimas vueltas de la primera tanda estaba conduciendo con neumáticos bastante plano pero la parte trasera seguía comportándose bien y la unidad de potencia se sentía bien. Eso es alentador para la próxima carrera en Malasia, que está en un circuito que he corrido en antes y que más me gusta, así que estoy dejando a Australia en un estado de ánimo positivo y sólo quiero seguir adelante con ella de nuevo tan pronto como sea posible!”

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1 Track Líder de apoyo: “Ha sido una pena que Kamui sa ha retirado tan temprano, ya que teníamos un comienzo fuerte pero su accidente se debió a un problema con los frenos traseros en la vuelta de formación Después de eso centramos toda nuestra atención en Marcus y que iba bien, corriendo entre los 12 primeros durante gran parte del primer stint. Entonces el nivel de aceite del motor empezó a disminuir drásticamente, por lo que para salvar la unidad de potencia para las futuras carreras se detuvo el coche. Hemos aprendido una enorme cantidad de este fin de semana. Sabemos que el coche esta fundamentalmente bien y, una vez que hemos visto todos los gremlins, estamos seguros de que volveremos más fuertes en Malasia y llegaremos a la meta”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.