Previo GP de Australia, Melbourne 2014. Caterham

Caterham llega al primer Gran Premio de la temporada 2014 con el optimismo de ser el equipo con unidad de potencia Renault que mejores test desarrolló


        Mary   |   11 marzo, 2014, 2:38 AM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - Test 2 Bahréin - 2014 - día 8 (4)

 

El equipo Caterham está esperanzado tras unos test relativamente buenos, realmente es el equipo con motores Renault que mejor trabajo pudieron hacer en los test y que más fiabilidad demostraron, lo que es importante de cara a la primera carrera y a poder aprovechar la oportunidad, si esta se presenta, contra equipos más grandes. Aunque realmente hasta que termine la sesión de clasificación no podrán hacerse una idea real de donde se sitúan en la jerarquía de parrilla.

 

Marcus Ericsson que va a debutar en al Gran Premio de Australia como piloto de F1 no puede esperar a que llegue ese momento y considera que está preparado para correr. Además de estar motivado porque han sido en los test los mejores de los equipos Renault, también ha trabajado en el simulador la pista de Melbourne y espera en un par de vueltas hacerse con la pista. Kamui Kobayashi tras un año fuera de la F1 está también emocionado con su regreso y aunque es consciente de que las expectativas para ellos no son de un equipo grande,  su fiabilidad en las pruebas terminó siendo buena, mejor que otros equipos, lo que podría ser muy importante en la carrera de Melbourne y aunque no saben todavía exactamente donde están trabajan muy duro y todo el equipo tiene gran determinación en tener éxito.

 

Marcus Ericsson: “Honestamente, no puedo esperar a que todo comience en Australia. Será mi primer fin de semana de carrera de la F1 como piloto de carreras y estoy muy entusiasmado con mi temporada de debut en la F1 de partida en Australia, un país con mucha historia y los aficionados apasionados serios de la F1, va a ser genial. He estado trabajando por esta oportunidad desde que empecé a correr, y ahora por fin se ha hecho realidad, gracias a todas las personas que me han apoyado, y al equipo por darme esta oportunidad. Hemos hecho todo lo posible para prepararme, pero, sinceramente, no creo que nunca se pueda preparar para lo que se sentirá en el coche, en la parrilla cuando se apague la luz en mi primera carrera – sin embargo,  ese sentimiento se va a ir muy rápido y sé que estoy listo para correr.

Dado que las pruebas están terminadas se ha hablado un montón de lo que va a suceder en Australia, pero hasta que estemos realmente en la pista es imposible predecir lo que podría suceder. Nosotros no pudimos hacer pleno rendimiento cualquiera de los últimos dos días – para mí porque era mi primera vuelta con superblandos y sé cuánto podre exprimirlos con  más experiencia, y para Kamui, porque un problema de embrague lo detuvo antes de que pudiera tener una tanda en superblandos, así que creo que la primera vez que vamos a ver realmente dónde estamos en el camino en comparación con el resto de equipos como estará en calificación.

Las pruebas de temporada fueron difíciles, pero al final de ellas había conseguido la mayor parte de las cosas que habíamos planeado, así que no debería haber demasiadas sorpresas en Melbourne. Al final de los test éramos los mejores de los equipos Renault. Desde los test en Bahréin he estado en la fábrica y en el simulador trabajando en la pista de Melbourne, por lo que solo me llevará dos o tres vueltas hacerme con la pista una vez esté allí.

Lo que sí sabemos es que en la carrera en las estrategias de combustible y manejo de la energía van a ser críticas, así que estoy contento de haber podido trabajar en ellas con Renault tanto como nosotros lo hicimos en las pruebas. Bien podría ser un poco confuso para los fans, estar viendo al conductor manejar los neumáticos, como fue para el primer semestre del año pasado, pero todo será claro cuando la bandera a cuadros caiga”.

 

Kamui Kobayashi: “Comenzamos la temporada en Melbourne y estoy emocionado por volver a los coches de carreras de F1 de nuevo La última vez que competí en Melbourne (en 2012 con Sauber) Yo estaba sexto y aunque no creo que esto sea un objetivo realista para nosotros este año, creo que la carrera va a ser muy interesante. Podría haber problemas de fiabilidad para muchos equipos, para nosotros también, obviamente, pero para el final de las pruebas nuestra fiabilidad estaba bien, sin duda mejor que algunos otros equipos, y eso podría ser muy importante el domingo en Melbourne. Obviamente, para mí esta es mi primera carrera, y estoy realmente satisfecho es con Caterham. Te garantizo que estamos trabajando tan duro como cualquier otra persona para tener un buen año en 2014 y he estado muy impresionado con lo que determinados que están para tener éxito. Ellos tienen una muy buena base para trabajar en Leafield, así que no hay razón para que no podamos tener un buen año, sobre todo con lo que hemos planeado para mejorar el coche ya durante la temporada.

Todavía no sabemos exactamente dónde estamos en el rendimiento, en parte porque nunca se hace en las pruebas, ya que no sabes lo que hacen los demás, sino también porque realmente no teníamos la oportunidad de hacer una simulación de calificación adecuada en Bahréin. Tenemos algunas piezas nuevas que vienen a Australia, incluyendo algunas modificaciones en el alerón delantero, por lo que vamos a trabajar con ellas el viernes y el sábado por la mañana y saber más acerca de dónde estamos en cuando la calificación haya terminado el sábado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.