Gran Premio de Australia, Albert Park 2014

Por Fin se inicia el Campeonato de F1 2014, con el Primer Gran Premio el próximo 16 de marzo. El GP de Australia, en el circuito de Albert Park, Melbourne


        Mary   |   11 marzo, 2014, 12:35 AM   -   Hace 10 años

Gran Premio de Australia - Melbourne - Albert Park - F1 2014

 

El Circuito de Albert Park es un circuito de carreras urbano, o semiurbano, ya que zonas han sido diseñadas para el Gran Premio,  que circula en los alrededores del lago Albert Park, situado al sur de la ciudad de Melbourne, Australia. Y es la sede del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 desde 1996. Albert Park  tiene una longitud de 5.303km kilómetros. Durante el  Gran Premio se completarán 58 vueltas, con una distancia total de 307’574 kilómetros.

 

Albert Park es un circuito exigente, se caracteriza por tener un asfalto muy resbaladizo, algo lógico en un circuito urbano,  sobre todo en las primeras vueltas de la primera práctica, ya a medida que avanza el fin de semana mejora el agarre por la goma depositada. También es duro para los frenos y los neumáticos traseros, debido a que el trazado exige fuertes aceleraciones y bruscas frenadas. Como es natural si tenemos en cuenta que el trazado está compuesto por largas y rápidas rectas y también algunas curvas muy lentas. Aunque básicamente es un circuito considerado rápido.

 

Albert Park compuesto de  16 curvas de segunda y tercera marcha, contando un par de chicanes rápidas en las que se hace necesario un monoplaza equilibrado y sensible. 11 de estas curvas  son a derechas y cinco de izquierdas. También tiene amplias rectas donde los monoplazas alcanzan altas velocidades. Y varias zonas donde se necesita pisar los  bordillos para lograr una buena velocidad y es necesaria una buena atención a los reglajes de la suspensión.

 

El circuito se distribuye en tres sectores, el primer sector es el más complicado desde la primera curva, ya que se suelen hacer adelantamientos en esta zona solo comenzar la carrera debido a la fuerte frenada que supone. Tras esto llegan las curvas 3 y 4, que son las más cerradas de este sector. El segundo sector es el de mayor velocidad y a la vez el más sencillo para los pilotos, en la parabólica entre las curvas 10 y 11 se suelen superan los 250 Km/h. El tercer sector podemos decir sin dudas que es la zona más técnica, también es rápido pero con zonas más complejas. Como las  curvas 14, 15 y 16 con giros a derechas y a izquierdas alternados. Para finalizar en la recta de meta, casi rozando con el muro.

 

Pirelli lleva sus compuestos medio y blando para la carrera. El blando prestará un mejor rendimiento a una vuelta, pero el compuesto medio, como es habitual,  tendrá mayor duración. En teoría parece que la estrategia predominante será a dos paradas, pero recordemos que esta será la primera carrera en la que se ponga en práctica el  límite de combustible 100 kg lo que podría producir la necesidad de diferentes estrategias. En el circuito de Albert Park habrá dos zonas de DRS la primera a lo largo de la recta de meta, la otra en la aproximación a la curva tres. Recordemos que por primera vez veremos los monoplazas V6 Turbo en el circuito Albert Park.

 

Estadísticas  Albert Park:

Récord de vuelta: Michael Schumacher- 1:24.125s (226,933 km/h), Ferrari F2004
Piloto con más victorias: Michael Schumacher, 4
Ganador de 2013: Kimi Raikkonen, Lotus E21.
Pole de 2013:  Sebastian Vettel, Red Bull RB9
Vuelta rápida 2013: 1:29.274   Kimi Raikkonen, Lotus E21
Distancia de carrera: 58 vueltas
Longitud del circuito: 5.303km/3.295 millas

 

 

Gran Premio de Australia, Albert Park 2014 – Entrenamientos Libres 1 :

Gran Premio de Australia 2014 - Entrenamientos Libres 1

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.