Cuarto día en Bahréin 2. Williams

Williams ha terminado el último día de pruebas de nuevo con una jornada positiva y muchos kilómetros acumulados a pesar de haber sufrido un fallo en el motor


        Mary   |   3 marzo, 2014, 3:04 AM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - Williams - Test 2 Bahréin - 2014 - día 8 (4)

 

El equipo Williams ha conseguido finalizar los test de pretemporada con otra jornada positiva en la que han realizado los objetivos previstos en el programa salvo la simulación de calificación con blandos, ya que sufrieron un problema de motor al final de la sesión, principalmente por los muchos kilómetros que acumulaba, pero pese a este inconveniente han logrado trabajar en la puesta a punto y tandas largas  acabando contentos con la fiabilidad así como también con el coche, el motor, los pilotos y el equipo.

 

Valtteri Bottas ha finalizado contento con el día en el que solo han tenido el problema de motor al final del día y han podido completar 108 vueltas. Por lo que considera que han terminado todo lo preparados que podían para la primera carrera, aunque todavía van a trabajar más en las dos semanas restantes para llegar al primer Gran Premio en Australia.

 

Rod Nelson, Ingeniero Jefe de Pruebas y Mantenimiento: “Fue otro buen día para el Williams FW36 Mercedes en la conclusión de las  pruebas de invierno a una en Bahréin. Se realizó un programa similar con Valtteri como lo hicimos con Felipe ayer, comenzando con algunas pruebas de chasis y aerodinámica de esta mañana. Hicimos algunas tandas largas después de la hora de almuerzo para mirar a la degradación de los neumáticos antes de pasar a una simulación de calificación. Hacia el final de la simulación, y antes de que fuéramos capaces de adaptarse a los neumáticos superblandos, tuvimos un fallo de alto kilometraje en el motor de combustión interna. Con el número de vueltas que hemos puesto en él, no fue una gran sorpresa, pero aun así fue una lástima que Valtteri no podía conseguir que la última oportunidad para empujar. Sin embargo, con un total general de equipo de 936 vueltas en nuestro haber, todavía estamos contentos de que esa es la única vez que el FW36 ha dejado en el camino a lo largo de la prueba. Terminamos la pretemporada muy contentos con el coche, unidad de potencia, conductores y equipo. Todo está funcionando como debiera, y estamos satisfechos con la dirección en la que va el equipo”.

 

Valtteri Bottas: «Creo que nuestro último día de pruebas fue muy bueno, justo con un fallo muy mala suerte sólo una vuelta antes del final. En general, ha sido un buen día ya que no tuvimos ningún otro problema y hecho muchos progresos en la puesta a punto. Creo que con esta cantidad de pruebas estamos tan preparados para Melbourne como lo podemos estar. El equipo ha hecho un gran trabajo y gracias también a Mercedes-Benz. Todavía tenemos que trabajar muy duro en estas próximas dos semanas pero en general estoy contento de cómo ha ido la prueba para nosotros. Como no tuve la oportunidad de hacer un tiempo rápido en el neumático supersoft hoy, estoy deseando volver a recoger donde lo dejamos cuando lleguemos a Melbourne”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.