Cuarto día en Bahréin 2. Caterham

Caterham finaliza de manera positiva el último día de test de pretemporada 2014, pese a que han sufrido un problema con el embrague


        Mary   |   3 marzo, 2014, 2:34 AM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - Test 2 Bahréin - 2014 - día 8 (4)

 

El equipo Caterham aunque ha tenido problemas con el embrague que les han impedido hacer las tandas de rendimiento, todavía han tenido un buen último día de test de pretemporada, en el que sí han podido hacer tandas cortas con cambios de configuración, también tandas largas, estrategia del combustible y el desgaste de los neumáticos,  logrando hacer de nuevo un elevado número de vueltas,  además han sido el equipo con unidad de potencia Renault que mejor rendimiento y mejor aprovechamiento ha conseguido  demostrar en las pruebas. Ahora seguirán trabajando en analizar los datos obtenidos para seguir mejorando para la primera carrera dentro de apenas dos semanas en Australia.

 

Kamui Kobayashi ha finalizado contento con el buen rendimiento que ha tenido pese a los problemas, ya que ha conseguido completar hoy un total de 106 vueltas y realizar un montón de pruebas previstas en el programa para hoy, a excepción de las tandas de rendimiento, por lo que sin duda han tenido un buen aprovechamiento del día. Ahora espera volver al simulador para seguir trabajando en prepararse antes de ir a Australia donde espera una interesante carrera.

 

Kamui Kobayashi: “106 vueltas es una buena manera para nosotros de terminar las pruebas, a pesar de que el problema de embrague que tuvimos en la última hora significa que no tengamos la oportunidad de hacer ninguna  de las tandas de rendimiento que habíamos previsto para hoy. Sin embargo, estoy muy contento de que pudimos tener dos de esos días buenos finales en Bahréin como se puso de manifiesto que nuestra fiabilidad es buena lo que será muy importante en Australia y para toda la temporada, sobre todo cuando se mira a cómo un buen número de otros equipos han luchado tanto aquí como en Jerez.

Hoy hemos tenido un programa muy largo, que comienza en la mañana con una serie de tandas cortas para trabajar a través de los cambios de configuración y hemos hecho buenos progresos en esa área. Por la tarde nos fuimos a tandas largas, mirando a la gestión de estrategia del combustible y la energía y el desgaste de los neumáticos y tenemos una gran cantidad de datos para trabajar – una vez más, que será fundamental en las carreras haber tenido la oportunidad de empezar a entender cómo se comporta el coche con diferentes modos es muy importante.

La semana que viene tengo un par de días en el simulador de la fábrica y entonces va a ser hora de ir a Australia. Obviamente estoy emocionado por volver a la competición y con lo que hemos logrado en las pruebas creo que podría ser un comienzo muy interesante para la temporada 2014”.

 

Cedrik Staudohar, Líder Apoyo, Renault Sport F1: “Otro día muy decente de correr para el equipo y evidencia que seguimos avanzando en la unidad de potencia, tanto en términos de fiabilidad y rendimiento Ahora el trabajo continuará en Viry para asegurarse de que nos vamos a Australia con el paquete más fuerte posible y después de la cantidad de vueltas que hemos terminado aquí en Bahréin y en Jerez, nos hemos dado la mejor oportunidad de hacerlo cuando se inicie la temporada”.

 

Cyril Abiteboul, director del equipo : “Sin duda, ha sido tan dura la pretemporada como esperábamos, pero terminar, con mucho, como  el equipo potenciado por Renault más fiable, y con algunos indicios tempranos de que nuestro rendimiento relativo ha mejorado con respecto a esta hora, que al año pasado es positivo. Me hubiera gustado ver como Kamui habría terminado con una tanda de rendimiento en los compuestos más blandos ya que estoy seguro de que habría encontrado una cantidad considerable de tiempo, probablemente hasta los 1.36s, aunque no creo que el ritmo será el factor esencial de éxito en las primeras carreras. Un montón de trabajo duro se ha realizado por todo el equipo, en pista en las pruebas, de vuelta en Leafield y en el túnel de viento en Colonia y también me gustaría dar las gracias al personal de en Renault Sport F1 – los primeros días de su nueva unidad de energía no han sido fáciles, pero han trabajado sin descanso para superar una gran parte de sus dificultades iniciales.

También estoy muy contento con cómo los tres pilotos han ejecutado en las pruebas y se han integrado con el equipo. Como novato, Marcus está en una empinada curva de aprendizaje, pero que ha demostrado de forma consistente que mejora con cada vuelta y está listo para su primer fin de semana completo de carreras de F1 en Australia en dos semanas. Robin, quien se postuló un día de la primera y segunda prueba, ya ha demostrado su capacidad, tanto detrás del volante y como compañero de equipo y Kamui ha demostrado exactamente por qué estamos tan contentos de tenerlo con nosotros. Él establece el punto de referencia para nosotros, tanto en términos de ritmo y en su retroalimentación, y él y Marcus van a ser un buena pareja esta temporada.

Ahora vamos a tener unos cuantos días más ocupados para analizar la enorme cantidad de información generada por nuestros 3.312 kms de pruebas y veremos cómo podemos hacer el mejor uso posible de lo que tenemos disponible para las primeras carreras de la temporada, así como para comenzar a definir nuestra estrategia de desarrollo para las etapas posteriores de lo que va a ser una temporada de F1 bastante sorprendente”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.