Ecclestone replica a Gossage alegando a la eficiencia en la logística

Gossage criticó a Ecclestone por hacer coincidir el GP de EEUU de F1 y la NASCAR en Texas el mismo día, Ecclestone le responde aludiendo la necesidad de ser eficientes en la logística


        Mary   |   27 febrero, 2014, 4:25 AM   -   Hace 10 años

Bernie Ecclestone - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Eddie Gossage presidente del circuito de Texas Motor Speedway, ha criticado con dureza y duras maneras, la decisión de que el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, coincida en  fecha con la Nascar, que se celebrará en el Texas Motor Speedway en Fort Worth, ambas competiciones serán en el mismo fin de semana en Texas a tan solo 350 kilómetros de distancia. Algo que ha indignado a Gossage al considerar que esto podría repartir a los aficionados.

 

Bernie Ecclestone sin embargo ha respondido con tranquilidad y bastante lógica que la F1 tiene inconvenientes de logística, al viajar por todo el mundo por ser un campeonato Mundial, que evidentemente la NASCAR no tiene, además y esto es bastante evidente, los dos eventos tienen públicos diferentes, por lo que coincidir en el día no debería afectar a ninguna de las competiciones.

 

Bernie Ecclestone tiene la necesidad de ser eficaces en la logística ya que pueden surgir problemas, por los que hay que mantener un margen: “Tenemos un pequeño problema (NASCAR) no. Tenemos seis grandes aviones jumbo que llevan todo nuestro equipo, y tenemos que averiguar cómo utilizarlos de la mejor manera. Tenemos que ser eficaces a sabiendas de que pueden surgir problemas en el aeropuerto. En ocasiones se presentan problemas, pero él (Gossage) y otros no son conscientes de estas cosas”.

 

Además Ecclestone explicó un poco de la complicada logística a la que hay que hacer frente en la F1: “La carrera antes de Estados Unidos tiene lugar en Rusia, Sochi, nunca hemos estado allí antes de esa fecha, tenemos que dejar este lugar para ir a Austin, que probablemente será más fácil que ir a Brasil a partir de ahí. Entonces dejaremos (Sao Paulo) y nos vamos a Abu Dhabi. (Gossage) tiene mucha suerte de no tener que hacer lo que hacemos”.

 

Tampoco Ecclestone ve un problema en cuanto al reparto de los aficionados, ya que ambas competiciones no se nutren de la misma afición: “Hablé con los organizadores en Austin y el público de  la NASCAR no es el mismo que la F1. Finalmente, NASCAR corre una liga local en los Estados Unidos, nosotros nos encargamos de un campeonato del mundo.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Eddie Gossage presidente del circuito de Texas Motor Speedway, ha criticado con dureza y duras maneras, la decisión de que el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, coincida en  fecha con la..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.