Button: “Tengo una buena sensación para la primera carrera”

Jenson Button es moderadamente optimista de cara a la primera carrera incluso dice tener una buena sensación


        Mary   |   25 febrero, 2014, 12:01 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - Retrato - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button tras el finalizar los segundos test de pretemporada, se siente bastante optimista de cara a la primera carrera del 2014, que se celebrara el 16 de marzo en Australia. Incluso tiene una buena sensación para la primera carrera, realmente han sido eficientes y rápidos en los test y parece que están en mucha mejor forma de la que tuvieron el pasado año, que McLaren tuvo una temporada de auténtica pesadilla para un equipo fuerte y emblemático en la F1.

 

Este es como todos sabemos un año extraño y difícil con los nuevos reglamentos técnicos, lo que puede parecer un partir de cero y otorgar oportunidades a los equipos de destacar, pero también es un año de incertidumbres. Mucho se habla de que Mercedes puede ser en estos momentos el equipo favorito, pero no nos debemos olvidar de McLaren, que se observan muy cercanos, han tenido también unos test sólidos, han hecho un montón de kilometraje e incluso acabaron con el mejor tiempo de los primeros test de Jerez, con Kevin Magnussen.

 

Jenson Button es optimista tras los ocho días de test y así lo declaraba a Sky Sports: “Siento que estamos listos. Estamos en una posición razonable. Nos gustaría ser más rápidos. Creo que a todos los equipos, excepto el Mercedes. Pero si nos fijamos en lo que otros equipos han hecho durante las pruebas y lo que están tratando, se podría decir que estamos razonablemente en buena forma”.

 

Button cree que aunque queda trabajo por hacer en Australia todo estará más apretado y McLaren están preparados: “Todo el mundo tiene todavía mucho trabajo por hacer antes de la primera carrera (Australia) vemos la diferencia entre el giro más rápido y los coches más lentos, es enorme, no corremos con la misma configuración o neumáticos, o en las mismas condiciones, pero la brecha sigue siendo enorme. Estoy seguro de que será más apretado (en Australia), pero siento que estamos listos. No obstante, queda mucho por hacer en tan poco tiempo”.

 

Button reconoce que hay ciertas dificultades como la falta de carga aerodinámica, pero van a tratar de avanzar todo lo posible antes de Australia: “Carecemos de apoyo. Creo que este es el caso para cada equipo, pero en la comparación (el Mercedes), que es una debilidad para nosotros en este momento. Nuestro objetivo (en los test) es tener un buen coche en la mecánica y aerodinámica base, entonces la esperanza de construir sobre estas bases a lo largo de la temporada. Pero trataremos de hacer avanzar lo más posible antes de la primera carrera”.

 

Jenson Button, sin embargo también es optimista con  Red Bull a los que no descarta de la lucha por el mundial, y de los que dice bromeando, que no hay que preocuparse, ya que en la última carrera se ganan 50 puntos: “No hay necesidad de preocuparse por ellos, ya que habrá de todos modos 50 puntos que tomarán durante la última carrera. Siempre es difícil de captar un nuevo reglamento. Recuerdo que en 2006 la situación era bastante mala para el V8 de Mercedes, y luego creó la mejor V8. Así que creo que van a ser competitivos este año, puede que sí veamos que de nuevo dominan el Gran Premio como el año pasado.”

 

De lo que sí está convencido Jenson, es que la próxima temporada será emociónate y con posibles sorpresas: “La próxima temporada se ve tan emocionante para los aficionados. A mi juicio, no se sabe quién va a ganar la primera carrera o el campeonato, yo mismo estoy en la oscuridad. Los que son los más rápidos en el primer Gran Premio no lo serán necesariamente el final de la temporada.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Jenson Button tras el finalizar los segundos test de pretemporada, se siente bastante optimista de cara a la primera carrera del 2014, que se celebrara el 16 de marzo en Australia. Incluso tiene una buena sensación para la ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.