Nick Chester: “Creo que podríamos ser el principal equipo de Renault”

El director técnico de Lotus, Nick Chester, cree que podrían ser el principal equipo con Renault, tras los resultados en los test de Bahréin


        Mary   |   24 febrero, 2014, 3:15 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - Lotus - Test Bahréin - 2014 - día 2

 

Lotus no participó en los primeros test de pretemporada de Jerez, a diferencia del resto de equipos tan solo han realizado los cuatro días de test en Bahréin, sin embargo creen que son o podrían ser el equipo principal de Renault, aunque todavía deben ponerse al día y cerrar la brecha con los equipos que parecen más avanzados.

 

Así pues Lotus, según Nick Chester, director técnico de Lotus, podrían ser el equipo principal de Renault ya que parece que los otros tienen mayores problemas: “Creo que ser el principal equipo de Renault. Las cosas han ido bien para nosotros esta semana, si nos comparamos con otros equipos suministrados por Renault, y sé que tienen algunos problemas. Todo lo que podemos hacer es centrarnos en nosotros mismos y hacer el mejor trabajo posible. Incluso si somos el mejor equipo de Renault, debemos seguir y atrapar a los demás, sólo tenemos que pensar en nosotros mismos y seguir adelante.”

 

Según Chester puede haber un área en la que además sean más eficaces que otros equipos, la refrigeración, algo muy importante ya que todos los equipos y más los Renault tienen problemas allí: “Es muy difícil para estos coches. Los requisitos en términos de refrigeración son mucho más altos de lo que eran para el V8 y sistemas es mucho más complicado, por lo que encontrar el equilibrio adecuado es muy difícil. Debemos asegurarnos de que tenemos un muy buen flujo de aire para evitar el sobrecalentamiento debajo del capó. Es muy difícil de lograr. Hemos invertido muchos esfuerzos en en proteger los componentes del tren de potencia.”

 

Aunque Mercedes parece estar más avanzados en rendimiento  Nick Chester, piensan que ellos todavía deben trabajar en muchas áreas que apenas trabajaron, van a avanzar: “No estábamos en una configuración de la calificación, mientras que Rosberg tuvo neumáticos blandos y bajos de combustible. Nosotros no trabajamos en todos en los ajustes del coche y así que sabemos que el coche no está perfectamente equilibrado. También era la primera vez que Pastor Maldonado podría conducir con el coche en buen estado y tuvo que obtener los puntos de frenada, que no es fácil. Por lo tanto no se ha llegado a lo mejor. Sería osado por mi parte decir que pronto vamos a borrar el retraso de más de cinco segundos, pero te puedo decir que vamos a avanzar en muchas áreas.”

 

Sin embargo Chester no se aventura a decir si la brecha se habrá reducido para Melbourne: “No va a ser fácil en Melbourne. Hicieron un par de muy buenas pruebas y por lo tanto ya están en un buen nivel. En cuanto a nosotros, todavía tenemos un gran margen de mejora y me imagino que no serán capaces de progresar tanto como nosotros antes de Melbourne. Pero, en realidad, la brecha es ahora bastante grande”.

 

Nick Chester en cualquier caso tiene claro que han hecho un buen progreso en los test: “Tuvimos un buen día final. Hemos comenzado esta sesión bastante suavemente, porque tuvimos problemas técnicos los dos primeros días. Pero logramos muchas vueltas el sábado y siempre aprendemos un poco más sobre la mejor manera de utilizar el sistema de recuperación de energía. Hemos hecho un buen progreso.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Lotus no participó en los primeros test de pretemporada de Jerez, a diferencia del resto de equipos tan solo han realizado los cuatro días de test en Bahréin, sin embargo creen que son o podrían ser el equipo principal de R..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.