Remi Taffin: “Es un momento difícil que superaremos”

Remi Taffin reconoce que atraviesan un momento difícil pero asegura que lo superarán, incluso aunque necesitaran hacer modificaciones tras la fecha límite que fija la FIA


        Mary   |   15 febrero, 2014, 3:18 AM   -   Hace 10 años

Renault - www.noticias-f1.com

 

Renault trabaja sin descanso para solventar los problemas de fiabilidad que han surgido con su unidad de potencia y aunque como es evidente reconocen que atraviesan un momento difícil pero lo superarán con éxito según asegura Remi Taffin Director de Operaciones de Renault, tienen solo unos pocos problemas por resolver y considera que están al 90%.

 

La FIA, Federación Internacional de Automovilismo, fija como fecha límite para homologar los motores híbridos turbo V6 antes del 28 de febrero. Pero en cualquier caso y aunque están trabajando para acabar con sus problemas para el test de Bahréin, de necesitar hacer modificaciones después de la fecha límite, todavía podrían hacerlo ya que el reglamento deportivo de la F1 admite  modificaciones posteriores de esta fecha sujetos a motivos de fiabilidad.

 

Rémi Taffin confirma que de ser necesario podrían cambiar piezas, después de la fecha limite porque hay una regla que asiste hacerlo por problemas de fiabilidad: «Si tenemos problemas de fiabilidad, es más difícil de resolver después de certificar el motor. Afortunadamente hay una norma justa y equitativa que nos permite cambiar cualquier pieza, si tenemos problemas de fiabilidad. Nosotros lo hicimos en el pasado (en la época de V8) y creo que vamos a hacerlo de nuevo si es necesario.”

 

Taffin afirma que no tienen grandes problemas de fiabilidad, cada pieza funciona bien, el problema viene cuando trabajan en conjunto, que no consiguen obtener el máximo rendimiento global: “No estoy diciendo que tengamos grandes problemas en este sentido, fiabilidad, tenemos buenas pruebas de banco. Cada pieza funciona bien, ahora hay que conseguir que  todas trabajen bien en conjunto. Es por eso que aún no hemos aprendido a sacar todo el rendimiento de cada uno de nuestros componentes. Sufrimos desde que pusimos todo junto para conseguir el mejor rendimiento de cada componente en su nivel de competitividad”.

 

Sin embargo Taffin, afirma que superarán el difícil momento que atraviesan y los problemas no son muchos, están al 90%: “La situación se ve peor desde fuera que desde dentro. Es un momento difícil que superaremos. Siempre dijimos que esto era tan complejo que si teníamos uno o dos problemas, arreglarlo impide hacer la calibración o el desarrollo de software, y así sucesivamente. Hemos estado enfrentándonos a problemas, no son cientos de problemas, son pocos que tenemos que resolver pero creo que estamos al 90%”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Renault trabaja sin descanso para solventar los problemas de fiabilidad que han surgido con su unidad de potencia y aunque como es evidente reconocen que atraviesan un momento difícil pero lo superarán con éxito según asegu..…

    Marcelo Cañas

    Que desastre los de Renault!! Pregunto yo: si la normativa que introducía el cambio de motores ya venía de hace un tiempo, ¿por qué no trabajaron antes para evitar todos estos problemas que se intentan solucionar a último momento?? La gente de Red Bull y demás escuderías que usan motores Renault tienen motivos para estar enojados con la marca del rombo

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.