Helmut Marko: “No estamos en una situación de pánico”

Helmut Marko ha confirmado que están unidos a Renault para solucionar sus problemas y que no están en situación de pánico


        Mary   |   15 febrero, 2014, 2:44 AM   -   Hace 10 años

Red Bull - Sebastian Vettel - Test 2013
Tanto Helmut Marko, como Sebastian Vettel han intentado mitigar los rumores surgidos tanto de los problemas que pueden estar atravesando, como los rumores de una mala relación con Renault y ambos aseguran que se están resolviendo los problemas que les impidieron rodar con mínima normalidad en Jerez.

 

Sin duda los test de pretemporada fueron un completo desastre para Renault y los tres equipos que montan sus unidades de potencia, quizás todavía fue más difícil para Red Bull que unido a los problemas del nuevo motor también tenían problemas de sobrecalentamiento, pero también es cierto como han repetido Sebastian Vettel  y Christian Horner que es mejor encontrar los problemas en los test y solucionarlos antes de que ocurran los problemas en carrera.

 

Aunque los problemas hayan sembrado la lógica preocupación en Renault y en Red Bull, muy pocos dudan de la capacidad de Adrian Newey para solventar los problemas del RB10 y de Renault en sus unidades de potencia, pero pese a todo hay rumores de tensiones en relación de Red Bull con Renault por los problemas surgidos en Jerez e incluso se dice que Red Bull tiene una cláusula de que une el contrato a la evolución, por lo que podrían desligarse en 2015.

 

Helmut Marko, sin embargo quita tensiones y explica que están unidos con Renault para resolver los problemas aunque reconoce que el contrato está unido a la evolución positiva: “Tenemos un contrato a largo plazo con ellos. Este contrato es por supuesto ligado a la evolución. Sin embargo, nos mantenemos unidos para resolver los problemas actual y que no estamos en una situación de pánico”.

 

Rémi Taffin Director de Operaciones de Renault, también niega tensiones con Red Bull y reconoce estar trabajando en conjunto: “No sé nada de eso. Lo que sé es que en estos momentos estamos trabajando en estrecha colaboración con Red Bull, que incluso algunos de sus ingenieros están aquí en nuestra fábrica para trabajar en la integración nuestro motor híbrido en el chasis”.

 

Sebastian Vettel también ha mostrado su apoyo y confianza a Renault y cree que han resuelto los problemas: “Las nuevas condiciones del motor son un reto mayúsculo. Todo sigue siendo completamente nuevo. Claro que Jerez no fue una buena prueba para nosotros. Otros equipos han recorrido más kilómetros que nosotros, lo cual es importante! Mejor ahora a que los problemas vinieran después, en las carreras. Espero que sea mejor para nosotros en Bahréin. Creo que Renault ha resuelto los problemas encontrados en Jerez”.

 

Vettel también declaró que no le sorprende el buen funcionamiento de Mercedes, ya que han hecho una gran inversión: “Todos los F1 propulsados por Mercedes funcionaron bien en Jerez Esto no me sorprende, todo el mundo era consciente de las inversiones financieras y humanos invertidas por Mercedes para su nuevo motor”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.