Massa se siente muy motivado en Williams

Felipe Massa dice sentirse muy motivado en Williams, además necesitaba un cambio y el equipo también


        Mary   |   14 febrero, 2014, 2:55 AM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Williams FW36 - Temporada - 2014 - Test Jerez

 

Felipe Massa ha cambiado de equipo tras ocho años como piloto de Ferrari, ahora se ha unido al equipo Williams y dice sentirse muy motivado con un cambio que reconoce que necesitaba, además el equipo de Grove lo ha recibido con los brazos abiertos y los test de pretemporada en Jerez fueron buenos para su equipo con el FW36 demostrando fiabilidad, por lo que todo son buenas noticias para el piloto brasileño.

 

Williams también necesitaba un piloto experimentado tras terminar una muy dura temporada para el equipo en 2013 y aunque los primeros test de temporada no son muy relevantes si han servido de motivación para seguir trabajando con la confianza de que esta unión traerá el éxito tanto a Felipe Massa como al equipo Williams.

 

Felipe Massa ha reconocido que necesitaba un cambio y que se siente motivado: “Estoy muy motivado, este traslado fue un momento especial para mí. Cambié de equipo y me dieron la bienvenida con los brazos abiertos. Necesitaba el cambio y creo que Williams lo necesita también”.

 

Massa también está relativamente contento con el resultado de los cuatro días de test en Jerez, aunque es difícil comparar al tener un nuevo V6, lo que es muy diferente: “Fue mi primera vez en la F1 con otro motor de un Ferrari, pero en mi espalda un turbo V6 es tan diferente que obviamente es imposible hacer una comparación. Pero siempre ayuda a hacer primero una buena prueba, sobre todo cuando los coches cambian dramáticamente. Para nosotros, los pilotos, es un estilo de conducción completamente diferente el que se requiere”.

 

En resumen, aunque Massa es consciente de que hay mucho trabajo y será difícil acabar la primera carrera, está feliz: “Hay mucho trabajo por hacer para mejorar el coche, todavía tenemos mucho que aprender. Es difícil decir dónde estamos ahora. Así creo será difícil incluso terminar la primera carrera sin un solo problema. Pero esto es un buen comienzo de la temporada en el 2014, estoy feliz”.

 

También Felipe Massa ha tenido un recuerdo para los problemas que surgieron con el rendimiento del Ferrari la pasada temporada y piensa que el problema con el túnel de viento fue crucial: “El año pasado el túnel de viento no funcionaba. Trajeron nuevas piezas en la pista y no se rindieron. Yo era el único piloto que trabajaba en el simulador. Alonso no iba. El 2013 Ferrari empezó bien, con un coche competitivo y luego no evolucionó. Por otro lado, hemos visto a un Red Bull que empezó mal y se desarrolló mucho antes del final del año”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.