Alonso: «Cuando el equipo te dice algo hay que obedecer»

Fernando Alonso ha sido entrevistado por una jovencita de nueve años, en un acto publicitario del Santander, "Periodista por un día"


        Mary   |   15 enero, 2014, 2:03 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - 6 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Alonso ha contestado muchas preguntas de la joven Daniela, ganadora del concurso “Periodista por un día” en un evento organizado por el Banco Santander. La joven al menos hoy en las labores de periodista ha hecho al piloto de Ferrari un montón de interesantes preguntas, que Alonso ha respondido sin titubear.

 

La joven Daniela se interesó por la opinión de Fernando Alonso sobre las ordenes de equipo, un tema sin duda interesante ahora que Alonso comparte equipo con Kimi Raikkonen un piloto muy fuerte y con el que la jerarquía del equipo todavía está por ver y ver también quien sufre y acata ordenes de equipo si es que estas llegan y son necesarias.

 

Daniela, no se ha ido por las ramas y ha preguntado a Alonso si había incumplido ordenes de equipo, a lo que el piloto aseguró que hay que obedecer al equipo: “No. Normalmente cuando el equipo te dice algo hay que obedecer porque son ellos los que tienen toda la información de la carrera y saben lo que está pasando. Puedes preguntar por radio por qué tienes que cumplir esa orden, pero hay que obedecer siempre”.

 

Fernando Alonso, como todos los pilotos es consciente de que esta temporada que comienza con los entrenamientos de Jerez en apenas dos semanas, va a ser difícil por los cambios en las normativas y hay que estar muy prevenidos y no fallar, por lo que buscará la perfección.

 

Alonso que está motivado para esta temporada, reconoce no se pone límites, que su límite es buscar la perfección: “No hay límites. Siempre hay que buscar mejorar y hacer las cosas lo mejor posible. El año que viene el límite que tenemos que poner es buscar la perfección en todo lo que hagamos. Es un año difícil por los cambios en las normas de la F1 y tenemos que hacer lo posible para no fallar en nada”.

 

También Alonso a las preguntas de Daniela respondió que tiene ganas y espera ganar este año, aunque no hay garantías: “Esperemos, pero en el deporte no se pueden hacer promesas. Nadie puede decir el año que viene ganaré o no, pero que tengo ganas, eso es seguro”.

 

Alonso tampoco se libró de explicar el significado de su tatuaje de un samurái que luce en su espalda: “Siempre hay que luchar, que las cosas no llegan por sí solas, que vas a necesitar una constancia y un método en todo lo que hagas en la vida. Y también me recuerda a un momento muy importante que pasé. El samurái está arrodillado, casi como en una derrota, pero siempre mirando hacia arriba”.

 

Daniela también se interesó por saber cómo conduce Alonso en la carretera y el piloto le explicó que respeta las normas de circulación: “Hay que respetar las normas de circulación y a los demás conductores, porque no vamos solos como en un circuito, que puedes hacer más o menos con libertad lo que quieres. En la calle también hay peatones, bicicletas y los demás coches. Hay que ir con los cinco sentidos”.

 

Sobre lo que no lo tiene tan claro Alonso es sobre su deportista favorito, ya que hay muchos muy buenos y es difícil escoger: “Tengo muchos. Hay grandísimos deportistas que son un ejemplo y una referencia. En España tenemos muchos de ellos: Nadal, Gasol, la Selección de fútbol, la de Baloncesto, los piragüistas… Internacionales hay muchísimos también: Bolt, los jugadores de la NBA, varios pilotos americanos… Es difícil escoger al mejor, tienes que admirar a todos porque nos divierten delante de la tele”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.