El estado de Michael Schumacher continúa sin cambios

Michael Schumacher continúa luchando por su recuperación en el Hospital Universitario de Grenoble, aunque su situación es grave según el parte médico de esta mañana


        Mary   |   31 diciembre, 2013, 3:00 AM   -   Hace 10 años

Michael Schumacher - 2005 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Como ya todos sabemos, por desgracia, Michael Schumacher tuvo un grave accidente el domingo por la mañana mientras esquiaba en los Alpes franceses, aunque en principio no parecía ser excesivamente grave, su situación fue empeorando, sobre 12,40 de la mañana del domingo se le tuvo que trasladar al Hospital Universitario de Grenoble, donde tras comprobar su grave estado con un escáner cerebral, fue intervenido de urgencia, tras esto su estado se mantiene en situación crítica.

 

Sin duda la situación es muy preocupante como han dejado claro los médicos que le atienden tras la rueda de prensa que han dado esta mañana, pero en este momento ganar tiempo es fundamental y la falta de noticias, puede ser en sí misma una buena noticia, además la fantástica condición física de Michael Schumacher, sin ninguna duda juega a su favor en esta importante batalla que todos confiamos y deseamos que gane.

 

Hasta mañana el Hospital no ofrecerá un nuevo parte médico. En la rueda de prensa de 15 minutos ofrecida por los facultativos que le atienden, Stephane Chabardes neurocirujano, ,Jean-Francois Payen jefe de anestesia y reanimación, Emmanuel Gay responsable de neurocirugía y Marc Penaud subdirector del centro, la situación que se ha trasmitido no ha sido de optimismo si no de suma cautela, los médicos han dejado muy claro que su estado se consideraba muy grave, así como tampoco han querido dar un pronóstico de futuro, ya que trabajan hora a hora y lo fundamental en estos críticos momentos es ganar tiempo.

 

Marc Penaud, subdirector del Hospital Universitario de Grenoble, inicio la conferencia de prensa para ceder la palabra al profesor Charbardes, el neurocirujano que ha operado a Michael Schumacher declarando que: «El Sr. Schumacher sufrió una lesión grave en la cabeza . Durante el tratamiento, estaba agitado. Su estado neurológico se había deteriorado rápidamente. Él tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble . Al llegar, encontramos que desde el punto de vista clínico se encontraba en un grave estado de coma con signos de hipertensión intracraneal. El TC cerebral mostró varias informaciones de emergencia. Hematomas intracraneales pero también contusión cerebral y edema cerebral difuso. Hemos operado con urgencia para tratar de eliminar el hematoma y después de la operación, hemos visto que hemos sido capaces de eliminar este hematoma. El Control Scanners postoperatoria, mostró evacuación del hematoma intracraneal, sin duda, pero también, por desgracia, la aparición de diversas lesiones bilaterales, por lo que fue llevado a cuidados intensivos.»

 

El Dr. Jean-François Payen, jefe de reanimación y anestesia del Hospital Universitario de Grenoble, dijo: «El Sr. Schumacher fue atendido inmediatamente y sin demora a nuestro hospital donde fue operado a su llegada después de un escáner cerebral. A partir de entonces, su estado se encontraba en una situación crítica en términos de la reanimación cerebral. Todos los tratamientos que se recomiendan en la actualidad se implementaron. Por el momento, no podemos decidir sobre el futuro de Michael Schumacher, el equipo de neurocirugía trabaja constantemente, día y noche, junto a su cama. Es demasiado pronto para decir cualquier cosa en términos de pronóstico. Está en cuidados intensivos, su estado considerado muy grave. En nuestra jerga, su vida está comprometida. Está en un estado de coma. Sometido a una hipotermia entre 34 ° C y 35 ° C, de acuerdo con las recomendaciones internacionales en este tipo de lesiones graves en la cabeza. Está bajo anestesia general inducida por las drogas para reducir al mínimo todos los estímulos que están relacionados con la atención propensos a consumir más oxígeno en su cerebro. Nuestro objetivo es reducir al mínimo cualquier estímulo externo y garantizar la máxima buena oxigenación del cerebro. En la actualidad, no hablamos secuelas, hablamos de tratamiento y de trabajo a cada hora.»

 

Dr Chabardes añadió que Michael Schumacher tan solo ha sido operado una vez y que se trabaja en minimizar el edema cerebral y evitar el aumento de la presión intracraneal: «Sólo se ha sometido a una operación, cuando llegó, no está previsto realizar una segunda intervención porque no es necesaria en este momento. Se le somete a tratamientos que tienen como objetivo minimizar la respuesta de edema cerebral. Esto daría lugar a un aumento significativo en la presión intracraneal. Nuestro objetivo es limitar el aumento de la presión intracraneal. Su estado se considera crítico. En la actualidad, no hablamos secuelas, hablamos de tratamiento y horas de trabajo y horas acerca de su condición. Estamos trabajando cada minuto. Tiene una situación vital extrema y dado la dureza del accidente, podemos asegurar que el casco le ha ayudado mucho. Alguien que tendría este tipo de accidente sin casco, sin duda no habría podido llegar hasta aquí. Su condición de atleta puede ayudarlo mejor a combatir esto? “Sí, es posible.»

 

El Dr Payen añadió que se trata de ganar tiempo y que es demasiado pronto para un pronóstico de futuro: «Es difícil responder a lo que se espera en el futuro. Ahora trabajamos hora por hora. Vamos a tratar de ganar tiempo. Tratamos de dar un poco de tiempo para los tratamientos que se implementan Por el momento, no podría decirle Por supuesto que no diré qué dirección puede ir el pronóstico, hoy estamos para informar de su estado actual. Todos estamos de acuerdo que no vamos a ir más allá de esa información allí. No vamos a ir hasta que finalmente tengamos algo que decir sobre el futuro. Es demasiado pronto para eso.»

 

Sabine Kehm, manager de Michael Schumacher ha difundido un comunicado de la familia, donde agradecen al equipo médico sus esfuerzos para ayudar a Michael y las muestras de afecto a todos los que se han interesado, así como han pedido a los medios de prensa que respeten su privacidad, como es natural en los duros momentos que atraviesa la familia.

 

Comunicado de la familia de Michael Schumacher: “Nos gustaría dar las gracias al equipo médico que sabemos hacer todo lo posible para ayudar a Michael. Nos gusta dar las gracias también a la gente de todo el mundo que han expresado su simpatía y enviado sus mejores deseos para la recuperación de Michael. Nos gustaría pedir a los medios de comunicación que respeten la privacidad de nosotros y nuestros amigos y darles las gracias por su apoyo. Gracias”.

 

Desde aquí seguimos confiando en la pronta y total mejoría de Michael Schumacher y enviamos todo nuestro apoyo y buenos deseos, y energía positiva, seguiremos informando cuando se produzcan noticias de relevancia, esperemos que sea pronto y con noticias muy positivas.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.