La lesión de Schumacher es similar a las sufridas por dos esquiadores, hoy totalmente recuperados, según Hujara

Michael Schumacher ha sufrido una lesión de la misma clase que las sufridas por dos esquiadores que están totalmente reestablecidos, según Guenter Hujara


        Mary   |   31 diciembre, 2013, 4:23 AM   -   Hace 10 años

Michael Schumacher DVAG

 

Sin duda hay esperanza de que Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo de F1 y mejor piloto de la historia se recupere por completo, esta es la también la opinión de Guenter Hujara Presidente de la Federación Internacional de esquí, quien sin duda compara el accidente de Michael Schumacher con el sufrido por Daniel Albrecht, o por Johann Grugger, ambos esquiadores profesionales, sufrieron accidentes muy graves, de similares características al de Michael Schumacher y se han recuperado por completo.

 

Guenter Hujara, Presidente de la Federación Internacional de Esquí, es tremendamente positivo sobre el accidente de Michael y considera que tiene una buena oportunidad, ya que otros esquiadores han sufrido similares accidentes y hacen vida normal, además considera que los atletas tienen la fuerza de superar estos malos momentos.

 

Guenter Hujara declaró que el casco salvó la vida de Michael Schumacher y pone como ejemplo, de la oportunidad de Michael para recuperarse que a dos esquiadores que han superado accidentes de similar gravedad: “Sin un casco, Michael Schumacher estaría muerto. La lesión de Schumacher es de la misma clase que las sufridas en las últimas temporadas por Daniel Albrecht o Johan Grugger. Ellos resultaron gravemente heridos, pero salieron de ello y hacen una vida normal. Schumacher no iría tan rápido como lo hicieron ellos, por lo que tiene una buena oportunidad. Los atletas tienen la fuerza para superar estos malos momentos”.

 

Daniel Albrecht y Johann Grugger son dos esquiadores profesionales que sufrieron gravísimos accidentes de esquí bastante similares a Michael Schumacher, según revelaba Guenter Hujara, a continuación resumimos sus accidentes de los que afortunadamente están completamente restablecidos.

 

Daniel Albrecht campeón del mundo de esquí alpino nacido el 25 de mayo de 1983 en Fiesch, Valais, Suiza.El 22 de enero de 2009 En Kitzbühel , Austria durante el entrenamiento en la de Hahnenkamm Streif se estrelló en el final del descenso cuando esquiaba a 138 km/h cuando perdió el control en el último salto (Zielsprung) y volando por el aire alrededor de 70 m, sufrió un fuerte traumatismo de cerebro y pulmones. Aterrizó de espalda, rebotando hacia adelante en las rodillas, y finalmente en la cara. Cayendo inconsciente, recibió atención médica durante unos 20 minutos antes de ser transportado por aire en helicóptero a un hospital de la cercana St. Johann. Posteriormente fue trasladado al hospital universitario de Innsbruck. Se sometió a un coma inducido y cuarenta y ocho horas más tarde, el Dr. Wolfgang Koller anunció que el riesgo de la vida de Albrecht estaba disminuyendo. Dr. Markus Wambacher confirmó que la presión cerebral estaba disminuyendo y que podría lograr una completa recuperación. Albrecht fue despertado del coma inducido tres semanas después. Los médicos informaron de que estaba respirando por sí mismo el 12 de febrero.

 

Casi nueve meses desde del accidente, Albrecht estaba lo bastante recuperado para entrenar con el equipo de esquí de Suiza en octubre. Volvió a la Copa del Mundo en el slalom gigante en Beaver Creek, Colorado, el 5 de diciembre de 2010, y finalizó 21º. El 14 de enero de 2011 reapareció en su primera prueba de velocidad en Wengen, Suiza.

 

Johann «Hans» Grugger esquiador de esquí alpino nacido el 13 de diciembre de 1981 en Bad Hofgastein, Austria. El 20 de enero de 2011, Grugger tuvo un accidente durante una carrera de entrenamiento alpino en Kitzbühel, como consecuencia sufrió una lesión grave en la cabeza. Se le trasladó urgentemente en helicóptero a Innsbruck y se le sometió a un coma inducido. Grugger sufrió un grave traumatismo craneoencefálico cuando golpeo de cabeza con la pista de esquí realizando un salto de longitud. Solo dos meses después el 18 marzo 2011 salió de la clínica de rehabilitación gracias a su rápido proceso de recuperación. Aunque ha manifestado su voluntad de volver a esquiar, todavía no ha vuelto a la competición, ya que posteriormente anunció que se retiraría y no continuaría con la idea de su regreso.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sin duda hay esperanza de que Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo de F1 y mejor piloto de la historia se recupere por completo, esta es la también la opinión de Guenter Hujara Presidente de la  Federación I..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.