Gerard López piensa que el 80% de los equipos tienen dificultades financieras

Gerard López considera que el 80% de los equipos tienen dificultades financieras y que es una falta de respeto escribir sobre sus problemas


        Mary   |   29 diciembre, 2013, 1:21 AM   -   Hace 10 años

Gerard López - www.noticias-f1.com

 

El dueño del equipo Lotus F1, Gerard López, está un poco cansado de los comentarios y rumores que circulan sobre sus problemas financieros, ya que además cree que es un problema que sufren el 80% de los equipos y en el caso de Lotus, es innegable que están haciendo un excelente trabajo, con grandes resultados y  con sus medios están derrotando a gente que tienen mucho más dinero y también obtiene mucho más dinero, por lo que le parece que deberían tener más respeto con ellos.

 

Sin duda sus problemas económicos fueron mucho más mediáticos cuando Kimi Raikkonen declaró, que fichaba por Ferrari principalmente porque no había cobrado e incluso se planteó dejar de correr si no cobraba, finalmente dejó de correr por someterse a una operación, aunque para muchos fue una operación que adelantó dejando al equipo en un momento muy importante cuando tenían opciones de luchar por estar entre los tres primeros en el campeonato de constructores, por el impago de su equipo.

 

Gerard López es muy claro respecto a los problemas financieros que atraviesa la F1 en muchos de sus equipos: “Para el 80% de los equipos, la situación financiera no es mejor que la nuestra. Si la mitad de estos equipos deciden abandonar la F1 en consecuencia, esto llevaría al colapso el campeonato.”

 

Además López explica que es francamente difícil encontrar patrocinadores e inversionistas para la F1: “Puedo ir a conocer a potenciales inversores y decirles que quiero vender millones de coches que funcionan con tecnologías de energías renovables e híbridos y me dicen que es genial y hay que ver lo que podemos hacer! Pero si digo que quiero el dinero a la Fórmula 1, es decir, participar en uno de los mayores eventos deportivos del mundo, no obtiene la misma respuesta…”

 

Pero la principal queja de López es la falta de respeto, algo que todos merecen y más todavía con sus resultados y el dinero que reciben en comparación con otros equipos: “Nos parece que hay una falta de respeto cuando la gente empieza a escribir sobre nuestros problemas, o cuando comentan sobre ellos. Si tuviera la misma cantidad de dinero, que los otros equipos de arriba, simplemente cerraría mi boca y me concentraría en mi trabajo, yo no haría comentarios sobre ello. Creemos que es un poco ridículo”.

 

López considera que no se les trata financieramente como merecen por los resultados: “Luchábamos por la tercera posición en el campeonato, pero la realidad de la F1 que no se nos trata como tal, financieramente hablando. Y esto también es cierto para otros equipos que hacen un muy buen trabajo con su propios recursos. Estamos corriendo los 100 metros, pero en realidad empezamos en la marca de los 200 metros.”

 

Lotus quiere estar en F1 para ganar y tener éxito, no para sobrevivir y cree que hacen un gran trabajo: “Queremos vivir y tener éxito en la F1. Si es sólo para sobrevivir no sé si nuestra motivación es la misma. Esa es la única razón por la que abrimos los debates a los inversores. Sabemos que tenemos probablemente uno de los mejores equipos de la F1, y sabemos a ciencia cierta que gastamos libra por libra como el mejor equipo en la F1. Estamos tratando de preservar eso.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] estas declaraciones Fernandes confirma las declaraciones de Gerard López dueño de Lotus que afirmaba que más al menos el 80% de los equipos sufrían graves problemas […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.