Montezemolo muy crítico con los simuladores

Luca di Montezemolo considera como una broma tener que utilizar los simuladores por tener prohibidos hacer Test privados


        Mary   |   27 diciembre, 2013, 12:08 AM   -   Hace 10 años

Luca di Montezemolo presidente de Ferrari

 

 

Sin ninguna duda es un tema que siempre ha levantado polémica, las prohibiciones de hacer test no gustan a casi nadie y tampoco representa un gran ahorro si consideramos las altas inversiones que los equipos hacen en los simuladores, todo eso sin dejar de lado que los deportes de motor en sus más altas categorías son los únicos deportes en los que no se entrena.

 

Y aunque Ferrari como no podía ser de otra manera en la era actual en la que apenas hay pruebas, ha modernizado su simulador, aunque sigue sin ser algo del gusto de Luca Di Montezemolo, el presidente de Ferrari. Pero pese a tener un sofisticado simulador Montezemolo considera que parece una broma tener que gastar mucho dinero en un simulador en lugar de poder probar en sus pistas de Fiorano o  Mugello. También ha añadido que si un equipo no tiene dinero para probar que se vaya a GP2 o al baloncesto, con su habitual ironía, pero la que realmente resulta bastante comprensible.

 

Luca di Montezemolo no está nada satisfecho de no poder probar además declara que las pruebas también son buenas para los jóvenes pilotos, los patrocinadores y los aficionados: “Esto es una broma. Nos vimos obligados a invertir mucho dinero en esta máquina terrible y artificial en vez de girar aquí o en Mugello. Si un equipo no tiene dinero para hacer pruebas en  la pista, se tiene que ir a la GP2, karting o incluso el baloncesto. Quiero el regreso de las pruebas privadas, en primer lugar para dar una oportunidad a los conductores jóvenes adquirir experiencia. También da más oportunidades al público, entre dos carreras, el mundo de la F1 se queda en silencio. No hay nada! Las pruebas privadas también son buenas para los patrocinadores porque quieren  público. Las pruebas son más baratas que la construcción y el desarrollo de este simulador mes tras mes. Esto es algo que tenemos que discutir.”

 

Como comparación Montezemolo hace referencia al fútbol, donde el entrenamiento es lógicamente constante: “Creo que en el fútbol, si quieres competir en la Liga de Campeones, tienes que comprar buenos jugadores, tienes que entrenar a veces incluso cinco veces en un día. Esta es la competición. Creo que es ridículo que en la F1, por un lado, no se nos permita hacer pruebas, y por el otro lado, nos veamos obligados a gastar una enorme cantidad de dinero en el túnel de viento en el cual desarrollamos la aerodinámica que no podemos transferir a cualquiera de nuestros coches de carretera”.

 

Montezemolo no cree que esta prohibición de hacer pruebas sea bueno para nadie, ya que piensa que con pruebas Pirelli tampoco habría tenido los problemas de esta temporada: «Yo no quiero ser un fan de la vieja F1, pero creo que si hubiéramos podido hacer pruebas privadas en esta temporada, no habría tenido este escándalo con los neumáticos, ya que esta situación también es difícil para Pirelli.»

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.