Vettel amonestado y Red Bull multado por los Donuts

Sebastian Vettel tetracampeón mundial de F1 fue amonestado y Red Bull multado, por realizar los donut ayer, en lugar de seguir el procedimiento


        Mary   |   29 octubre, 2013, 4:46 AM   -   Hace 10 años

Sebastian Vettel - Donuts - Celebración Título - GP India

 

Sebastian Vettel el flamante campeón del mundo, fue convocado por la FIA para explicar, los donuts realizados en la recta principal para los aficionados, al finalizar el Gran Premio de la India, ya que debería haber ido directamente al parque cerrado.

 

Aunque si bien es cierto dichos donuts constituyen una violación de la normativa, parecía poco probable dadas las circunstancias que se le pudiera sancionar por tal acción, más bien espectáculo de celebración, que sin duda los aficionados agradecen y comprenden. Pero siguiendo las normas se les llamó para explicar tal acción.

 

Tal como explica el artículo 43.3 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 el monoplaza debe ir directamente al parque cerrado: “Después de recibir la señal de fin de carrera, todos los monoplazas deben continuar en el circuito para acudir directamente al parque cerrado sin demoras innecesarias, sin recibir un objeto cualquiera y sin ayuda (excepto la de los comisarios si es necesario). Cualquier monoplaza clasificado que no pueda llegar al parque cerrado después de la carrera por sus propios medios, pasa a estar bajo el control exclusivo de los comisarios que llevarán el coche al parque cerrado”.

 

Christian Horner Jefe de Red Bull, declaró que se sentiría decepcionado si se tomaba alguna medida de sanción por esta acción de Vettel: “Me gustaría pensar que probablemente no se obtendrá sanción por ello. Estaría decepcionado si somos castigados, porque ganar un campeonato del mundo y mostrar un poco de la exuberancia en frente de una multitud así, es muy bueno para la Fórmula 1. Es muy bueno para el espectáculo – y será una gran pena para ver ese tipo de cosas penalizadas, pero espero que eso no vaya a suceder.”

 

Por lo que corresponde al equipo Red Bull, fue multado con al entender los comisarios que desde la formación de Milton Keynes no se había instruido al piloto lo suficiente como para volver directamente al parque cerrado después de la carrera.

 

Sin embargo la investigación de los comisarios determinó, una amonestación para Sebastian Vettel y la imposición de una multa al equipo Red Bull de 25.000 euros alegando que el equipo debía indicar al piloto dirigirse directamente al parque cerrado, aun así sospechamos que el equipo Red Bull acatará la multa sin demasiado pesar en vista del éxito obtenido y la satisfacción del momento.

 

Sebastian Vettel explicó que su ingeniero le indico el procedimiento, pero él quiso hacerlo para sus fans y las personas que estaban en la tribuna: “No pensé en los donuts antes de la carrera, sólo sucedió. Mi ingeniero me indicó para el procedimiento habitual, pero dije “¡no esta vez!”. Hay tantas personas aquí en la tribuna principal, sólo tenía que hacerlo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sebastian Vettel el flamante campeón del mundo, fue convocado por la FIA para explicar, los donuts realizados en la recta principal para los aficionados, al finalizar el Gran Premio de la India, ya que debería haber ido dir..…

    Jorge Chavez

    Un Gran campeón Vettel, Ganar 4 títulos de forma consecutiva no se ve todos los días, esperemos que la FIA reconsidere!!!

    Icela Ugalde Villegas

    I agree that there are regulations, but it is worth it to celebrate and especially four consecutive Formula 1 championships, also for us fans is a way to share his triumph

    Marcelo Rodríguez

    Me parece una exageración por parte de la FIA, la Formula Uno necesita de esas emociones, de esos expectaculos, que mejor que el Campeon del Mundo para hacerlo

    Salvador Fernandez Alba

    mamon, ya comienza a sentirse que es la excepción. Formula 1 no es ni nascar, indy, y todas esas series gringas

    Neo Sennin

    Deberían haber hecho una excepción por causa mayor, tenía que celebrarlo acababa de ganar el mundial

    […] Una buena noticia sin duda para Sebastian Vettel y el bolsillo de Red Bull, como todos sabemos la pasada temporada un imparable Sebastian Vettel ganó el cuarto campeonato consecutivo de F1 en el Gran Premio de India y feliz como es lógico, quiso celebrarlo con su público haciendo Donuts en la pista, después de esta celebración, que es del gusto del público, Vettel no llevó el monoplaza al parque cerrado y Vettel fue amonestado y el equipo Red Bull multado con € 25.000, por infringir el artículo 43.3 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 como informamos en su momento. […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.