Bottas enfadado con Maldonado por el adelantamiento

Valtteri Bottas enfadado con Pastor Maldonado por el adelantamiento ya que lo considera arriesgado y que hubo mucho riesgo de tocarse


        Mary   |   15 octubre, 2013, 2:26 AM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

Pastor Maldonado adelantó a su compañero Valtteri Bottas en la última chicane de la última vuelta del Gran Premio de Japón y Bottas perdió con esa maniobra una posición y ganó un considerable enfado contra su compañero, ya que considera que la maniobra fue arriesgada y que si él hubiera mantenido mi trayectoria, sin remedio se habrían tocado.

 

Por lo Valtteri criticó con dureza a su compañero recordando las acciones que tuvo Pastor en  el pasado: “Pastor debe prestar más atención a los demás en el camino. Parece que está de vuelta en medio del año pasado”

 

Bottas explicó la maniobra, motivo de su enfado a Autosport: ”Estaba tratando de bloquearle en el interior, pero frenó tan tarde que no tuve sitio a donde ir más que recto en la chicane, así que fue algo arriesgado. Si hubiera mantenido mi trayectoria, sin duda nos habríamos tocado. Quizás no fue el movimiento más adecuado, ya que hubo mucho riesgo de tocarnos. Frené tarde, pero el frenó tan tarde que no había espacio para dos coches y tuve que irme por el exterior, y él estaba justo en la línea blanca, por lo que tuve que irme recto.”

 

Sin embargo como es habitual en todo enfrentamiento la otra parte Pastor Maldonado, no lo ve así, y tampoco el equipo, para ellos es una maniobra de carrera y fue limpia y quieren terminar con esta polémica.

 

Pastor Maldonado considera que fue un movimiento limpio y explica cómo fue: “Esto es una carrera, era la última vuelta y todos los demás coches le estaban adelantando. Tuvo una mala salida de la curva anterior y yo era mucho más rápido que él. Dejó espacio e intenté aprovecharlo. Estuvo cerca, pero fue una maniobra limpia”.

 

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera de Williams, tampoco tiene ninguna duda de que fue un simple lance de carrera en competición tal como lo declaro a Autosport:”No tenemos órdenes de equipo. Toda la carrera, tuvimos Valtteri delante y detrás de Pastor y les dejamos competir y en la última vuelta en la última curva, estuvieron cerca, pero eso es así a veces. Usted no quiere dañar el coche, pero supongo que es parte de las carreras.”

 

Claire Williams directora del equipo, que intento aplacar los ánimos, también tiene muy claro, que era pura y simple competición: “Permitimos que nuestros pilotos competir y eso es lo que estaban haciendo en la última vuelta.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.