Calificación GP de Corea, Yeongam 2013. Marussia

Marussia ha tenido una positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Corea


        Mary   |   5 octubre, 2013, 5:01 PM   -   Hace 11 años

Jules Bianchi Test Barcelona - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Marussia ha logrado hacer progresos en sus monoplazas y aunque no han superado a sus rivales, han conseguido cerrar la brecha por lo que están muy satisfechos, además tienen un ritmo prometedor para la carrera de mañana.

 

Jules Bianchi ha finalizado la sesión de calificación en posición 21º aunque saldrá último por su penalización, pero está satisfecho de su rendimiento contra sus rivales,  por lo que espera tener una buena pelea mañana, y con la mejoría en el equilibrio del coche está confiado para la carrera de mañana. Max Chilton ha finalizado la sesión de calificación en posición 22º, aunque con la penalización de su compañero sube una posición, ha terminado la sesión contento con el progreso del monoplaza y con su propio ritmo con respecto a su compañero, por lo que está deseando comenzar la carrera de mañana.

 

Jules Bianchi: “Parece que estamos haciendo un mejor trabajo de resistencia con los Caterhams ahora y aunque la diferencia era más estrecha en la sesión de entrenamientos libres de esta mañana, espero que podamos tener una mejor pelea con ellos mañana, a pesar del retroceso de la penalización en parrilla. Hemos hecho un buen trabajo para mejorar el equilibrio del coche y no tuvimos la oportunidad suficiente de demostrarlo realmente que en la calificación, pero me siento más confiado para la carrera”

 

Max Chilton: «Estoy muy contento con el progreso que hemos hecho con el coche este fin de semana. También estoy muy animado por mi ritmo en comparación con Jules, que esta tarde ha sido un poco más de una décima de distancia. Es obvio que no podemos estar seguros todavía de lo que nos traerá el tiempo, pero basados en el trabajo que hemos hecho hasta ahora estoy muy contento y con ganas de 51 vueltas al Circuito Internacional de Corea del mañana en mi primera carrera aquí»

 

John Booth, director del equipo: “Este fin de semana hemos encontrado el equilibrio del coche, bastante difícil de hacerlo bien. Ambos pilotos han tenido diferentes balances de los dos tipos de neumáticos en varios puntos en el fin de semana, lo que inevitablemente crea un poco de un desafío en términos de asegurar que podríamos obtener lo mejor de los coches en la calificación. Durante la noche y FP3, ambos pilotos han trabajado duro con sus equipos de ingeniería para mejorar el equilibrio de los coches y para cuando llegamos a la calificación parecían haber llegado a un buen lugar. Las primeras vueltas fueron muy alentadoras y el tráfico bueno y las vueltas limpias han ayudado a poner los pilotos correctos con las Caterhams. Por desgracia, el tráfico al final de la sesión Q1 era bastante difícil de manejar y no nos dieron lo mejor de ella, por lo que no acabamos de ganar lo que esperábamos en nuestra segunda tanda. En general, es claro ver que hemos hecho buenos pasos desde Budapest a estar de vuelta en la pelea con nuestros competidores más cercanos y nuestro ritmo de carrera prometedor del viernes significa que debemos ser capaces de competir con ellos mañana. Todo el fines de semana que hemos estado trabajando con la amenaza de lluvia para la carrera en mente. Aunque eso no parece ser menos probable ahora no vamos a estar seguros hasta la mañana. De cualquier manera estoy seguro de que todos nos sentimos muy motivados para aprovechar un fin de semana positivo hasta el momento.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.