Previo GP de Singapur, Marina Bay 2013. Force India

Force India llega al Gran Premio de Singapur con el claro el objetivo de conseguir sumar puntos, tantos como sea posible


        Mary   |   18 septiembre, 2013, 2:30 AM   -   Hace 11 años

Force India MotorHome -David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Force India después de un mal fin de semana en Monza, tienen para este fin de semana el objetivo de sumar puntos y mantener el impulso en la lucha por el campeonato, en el que ahora McLaren les aventaja por cinco puntos, pero consideran que podrán alcanzarles. Anteriormente han sido fuertes y esperan volver a serlo en este circuito con gran ambiente y muchos fans del equipo.

 

Adrian Sutil disfruta de los circuitos urbanos y aunque Singapur no es su favorito cada vez le gusta más, ya que por su ambiente es una de las mejores carreras del calendario, el horario tampoco le supone un problema y la visibilidad es magnífica pese a ser de noche, pero tienen que estar alertas al clima y aprovechar las oportunidades. Paul Di Resta llega a un circuito que le gusta y en el que lograron un excelente cuarto puesto el año pasado, por lo que seria bueno repetirlo aunque es difícil ya que ahora todos los equipos rinden al máximo, pero ellos trabajaran duro para lograr el máximo rendimiento.

 

Adrian Sutil: ”Singapur. No es mi circuito favorito, pero es uno de esos lugares que ha llegado a gustar más y más. Hay algunas secciones agradables y es bastante amplio para un circuito urbano, lo que ayuda con los adelantamientos. Siempre disfruto de las carreras callejeras y la ciudad es increíble. La atmósfera significa que es sin duda una de las mejores carreras del año. En Singapur la noche se convierte en día y nunca he tenido ningún problema para hacer frente a la programación. Todos los años, se aprende más sobre la mejor técnica para dormir durante el día. En cuanto a la pista, que casi se olvida que usted está conduciendo en la noche debido a las luces son tan brillantes y claras. La visibilidad es perfecta. Tenemos que clasificar bien para darnos la mejor oportunidad de sumar puntos. Todavía estamos cerca de McLaren en el campeonato y tenemos que asegurarnos de mantener un margen saludable por delante de Toro Rosso y Sauber. Singapur a veces puede generar sorpresas y siempre hay el riesgo de lluvia, así como equipo tenemos que estar preparados para reaccionar con rapidez y aprovechar al máximo las oportunidades”.

 

Paul Di Resta: “Teniendo en cuenta nuestra forma últimamente es difícil saber qué esperar. Es un circuito que me gusta, un gran lugar y tuvimos un gran resultado allí el año pasado con el cuarto puesto. Sería muy bueno tratar de repetir eso, pero va a ser difícil dado lo competitivo que está la parrilla en el momento. No hay duda de que el cambio de neumáticos tuvo un impacto en las cosas. Además, una gran cantidad de los equipos nos ha alcanzado a nosotros por cualquier motivo, ya sea cambios o la naturaleza de las pistas. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando para tratar de encontrar algo más de rendimiento. Todo el mundo está dando el 100% porque sabemos que las cosas pueden cambiar rápidamente a su alrededor en este deporte. Es una carrera popular y el horario inusual lo hace interesante. Siempre me quedo en el horario europeo y eso ayuda porque se puede evitar el jet lag. Voy a mantener mi rutina habitual de ir a la cama a las seis de la mañana y levantarme a las dos de la tarde, ya que siempre ha funcionado bien para mí”.

 

Dr. Vijay Mallya director del equipo: “Estaba muy claro desde la primera sesión de entrenamientos (en Monza) que las cosas no iban por buen camino. Hemos probado diferentes configuraciones, pero nada funcionó. Eso también se mostró en la calificación. En la carrera hubo momentos en que Adrian mostró un buen ritmo, pero sin duda no fue nuestro mejor fin de semana. Va a ser una pelea cerrada, pero la buena noticia es que McLaren no están tan lejos. Sólo anotó un punto en Monza, por lo que son sin duda alcanzables. Tenemos que llevar a cabo lo mejor de nosotros mismos, eso está muy claro. Estamos trabajando duro para encontrar más rendimiento, pero al mismo tiempo hemos dejado muy claro que no vamos a comprometer el programa del año siguiente. Es siempre un acto de equilibrio, pero sabemos lo que tenemos que hacer. Por supuesto, hemos sido fuertes en Singapur, especialmente el año pasado. Esperemos que continúe este año, pero sabemos que tenemos que llegar a la cima de los neumáticos para liberar el potencial del coche. Los puntos deben ser el objetivo para este fin de semana para mantener nuestro impulso en la lucha por el campeonato. Por supuesto, hay una gran cantidad de indios y muchos de nuestros fans con sede en Singapur, y siempre hay un gran ambiente en la ciudad. Es uno de los mejores momentos del año, el lugar parece maravilloso cuando está iluminado y siempre tengo ganas”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.