Un protector de una visera pudo provocar el abandono de Raikkonen

Un protector de una visera desprendible de plástico, pudo provocar el abandono de Raikkonen en Bélgica, Lotus sospecha que el responsable fue Vettel


        Mary   |   1 septiembre, 2013, 2:59 AM   -   Hace 11 años

Logo Equipo Lotus - 3 - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen debió retirarse en el Gran Premio de Bélgica, ya que uno de los frenos delanteros se su Lotus se sobrecalentó, al salir de Spa Lotus todavía no había identificado claramente que había provocado el fallo en los frenos. Más tarde el equipo declaró que una visera desprendible de plástico de un casco había entrado, bloqueando el conducto de aire del freno.

 

Mika Salo ex piloto de Fórmula 1 sin embargo ha declarado que no cree posible esta explicación de que una tira de un visor de corte sencillo pudiese ser el responsable de este fallo en los frenos de Kimi Raikkonen, que supuso el primer abandono de Kimi Raikkonen, lo que además le hizo descender a cuarto en el campeonato de pilotos en beneficio de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que están segundo y tercero respectivamente, detrás del líder del campeonato Sebastian Vettel.

 

Mika Salo declaró sus dudas de que ese sea el motivo del fallo de frenos a la cadena finlandesa MTV3: “Simplemente no puedo creer que la razón que el equipo dio para el fracaso. Incluso el conducto de frenado se vuelve tan caliente, si hubiera entrado allí, se habría derretido. Lotus también tuvo un problema de frenos ya el viernes, pero ahora, de repente, es la película (visor)?» Si el aire se canaliza de una manera diferente, también podría no ir a la refrigeración de los frenos de la misma manera”.

 

Sin embargo el equipo Lotus haciendo gala del sentido del humor al que nos tienen acostumbrados desde que Kimi Raikkonen está en sus filas, señalaron en su Twitter como responsable de este fallo a Sebastian Vettel, quien según ellos provocó este el problema en los frenos.

 

Lotus público en su cuenta oficial de Twitter la escudería Lotus, una foto donde Vettel se desprende de uno de los protectores del visor de su casco: “Después de duras investigaciones, creemos saber de donde llegó el infame rompefrenos… #Evidencia» Lotus F1 Team”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Kimi Raikkonen debió retirarse en el Gran Premio de Bélgica, ya que uno de los frenos delanteros se su Lotus se sobrecalentó, al salir de Spa Lotus todavía no había identificado claramente que había provocado el fallo en lo..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.