Webber cree que es bueno dejar la F1 cuando todavía está en la parte superior

Mark Webber en su última temporada en F1 considera que es bueno irse cuando todavía está en la parte superior


        Mary   |   1 septiembre, 2013, 2:22 AM   -   Hace 11 años

Mark Webber - www.noticias-f1.com

 

Mark Webber, piloto de Red Bull, que abandonará la competición en F1 a finales de esta temporada, como todos sabemos, realmente más que por su retiro, por la gran revolución que está causando en el típico baile de pilotos por el asiento que deja vacío. Se va contento de su decisión ya que en su opinión es mejor irse cuando está arriba, antes que por la puerta de detrás.

 

Mark Webber piloto australiano de 37 años, tras doce temporadas en la F1, siete de ellas en Red Bull, años en los que el equipo logró tres campeonatos consecutivos, se marcha tranquilo de haber elegido un buen momento para hacerlo, tras haber logrado en su carrera, 9 victorias, 11 pole positions, 37 podios y 17 vueltas rápidas.

 

Aunque Webber reconoce que esta temporada no siempre ha tenido suerte con su coche por lo que ha perdido bastantes puntos: “En realidad no he tenido la oportunidad de mi lado con el coche desde el principio de la temporada y he perdido un montón de puntos. A pesar de todo, me llevó la carrera en Malasia y Alemania, antes de perder los neumáticos, y subí al podio en Mónaco y Silverstone”.

 

Pese a esto Webber está satisfecho con su decisión de retirarse de F1 y con el buen momento en el que lo hace: “Creo que es importante parar cuando usted todavía en la parte superior de su forma de conducir. Habría odiado a dejar la F1 por la puerta trasera, después de una temporada limitada en un equipo pequeño.”

 

Mark Webber cuando mira atrás en sus inicios hace doce años, no esperaba lograr lo que ha conseguido disputando más de 200 Grandes Premios de F1: “Ahora si miro hacia atrás en los últimos doce años pasados, cuando salí de Australia a Europa en los años 90, no tenía ni idea de que iba a ser capaz de lograr lo que tengo. Por nada en el mundo, nunca pensé que sería capaz de disputar más de 200 Grandes Premios. Obviamente me hubiera gustado ganar el título de campeón del mundo, pero ¿la vida de Damon Hill y Jacques Villeneuve es hasta ahora más completa que la mía?”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.