Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Force India

Force India ha tenido una muy buena sesión de calificación con uno de sus monoplazas en 5º posición de parrilla


        Mary   |   25 agosto, 2013, 3:26 AM   -   Hace 11 años

Paul Di Resta - Cockpit - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India supo superar una sesión de calificación difícil con las condiciones climáticas cambiantes, pero lograron un buen resultado con una quinta plaza para la parrilla de salida de mañana. Y casi consiguen la Pole pero la mejora en los momentos de clasificación consiguió que los pilotos que tenían tiempo de una vuelta extra adelantaran. Ahora se centran en la carrera de mañana, donde empujaran duro para obtener un buen resultado.

 

Paul Di Resta ha conseguido la 5º posición en la sesión de calificación de hoy, lo que es un gran resultado, aunque lamenta que la pista mejorara antes del final de la sesión ya que podía haber estado todavía más arriba. Ahora se prepara para luchar mañana por un buen resultado. Adrian Sutil ha conseguido calificar en posición 12º y decepcionado por este resultado, ya que considera que tenía potencial para estar entre los primeros.

 

Paul Di Resta: “La quinta posición en la parrilla es un gran resultado. Al inicio de la Q3 yo sabía que quería ir directamente a los intermediarios. Fue una decisión valiente y el equipo me dejó ir adelante con ella, mientras que los otros optaron por neumáticos de seco. Sabía que era la mejor oportunidad para levantarse hacia la parte delantera de la parrilla y valió la pena. Es una pena que la lluvia se detuvo un poco demasiado temprano porque sólo había unos pocos coches que eran más rápidos que nosotros en mojado y que sólo se adelantaron al final de la sesión. Lo más importante es que estamos en una buena posición para mañana y vamos a volver mañana listos para pelear”.

 

Adrian Sutil: “Me siento decepcionado con cómo las cosas terminaron hoy porque creo que teníamos el potencial para obtener un mejor resultado. En Q2 yo estaba en mi última vuelta lanzada un poco demasiado temprano y la pista estaba siendo cada vez más rápida, todo el tiempo. Así que deberíamos haber esperado un poco más, y creo que habría hecho la diferencia para el top ten. Además, tuve un poco de tráfico en mi vuelta rápida y que me costó algo de tiempo”.

 

Dr Vijay Mallya, director del equipo y director General: “Tan pronto como empezó a llover antes de la calificación sabíamos que era probable que fuera una sesión de calificación impredecible. Las condiciones de la pista cambiaban constantemente de mojado a seco y era vital estar en la pista en el momento adecuado en los neumáticos adecuados. Con Paul juzgamos esto, casi a la perfección y por un tiempo que estábamos en primera fila para empezar. Pero la lluvia se relajó y le dejó caer a la quinta posición, que sigue siendo un excelente resultado. Adrian era competitivo en la Q2 pero no pudimos maximizar nuestro tiempo en la pista seca y se quedó fuera de la Q3. El gran interrogante para el futuro es el tiempo. Hemos sido más competitivos en el seco, pero independientemente de las condiciones vamos a empujar duro para salir con un buen resultado.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.