Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una calificación decepcionante, en la que no han podido demostrar con resultados su buena forma


        Mary   |   25 agosto, 2013, 2:19 AM   -   Hace 11 años

Logo Toro Rosso - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso han tenido buenas sesiones de entrenamiento, siendo competitivos en seco y regulares en mojado, pero sin embargo en la calificación no han estado demasiado acertados con los tiempos de salida y han perdido una buena ocasión de tener a sus pilotos en Q3, por lo que el equipo se ha disculpado con sus pilotos, pero es muy complejo con el clima cambiante elegir el momento adecuado y hoy no ha sido así. Pero seguirán trabajando para intentar mejorar en carrera.

 

Jean-Eric Vergne ha finalizado en posición 18, una frustrante sesión de calificación, por lo que considera un error del equipo, ya que hoy había que estar en el lugar y momento adecuado y no ha sido así. Por lo que ha perdido una buena oportunidad de estar entre los primeros. Pero todavía espera hacer una buena carrera mañana. Daniel Ricciardo también considera que no estuvieron en el momento adecuado y deberían haber esperado más para poner los segundos intermedios y también perdió una buena ocasión por lo que solo ha podido calificar en posición 19º, pero ahora se concentra en la carrera de mañana y lograr mejorar.

 

Jean-Eric Vergne: “Lo que pasó hoy es fácil de explicar, era sólo un error del equipo. Estas cosas no deben suceder, pero todo el mundo lo hace mal de vez en cuando. Es muy frustrante, ya que el coche ha sido bastante bueno este fin de semana para calificar muy bien, ya sea en mojado o en seco. Tan pronto como salí de boxes por segunda vez, yo sabía que estaba en problemas y también tuve un poco de problemas con el tráfico, con algunos coches con neumáticos de seco a mí alrededor. Por lo tanto, se trataba de una oportunidad perdida clara, ya que creo que podría haber estado entre los cinco primeros en seco y el coche estaba claramente trabajando bien en mojado también. Me va a tomar un poco de tiempo superar la decepción, pero ahora no sirve de nada enojarse y, en todo caso, realmente creo que todavía puedo hacer una buena carrera mañana y sumar algunos puntos. Podemos aprender de esta tarde y asegurarnos de no cometer ese error otra vez.”

 

Daniel Ricciardo: “Esto fue un mal momento, más que nada. Salimos en el comienzo de la sesión y fuimos muy bien, con la pista mojada y la posibilidad de que conseguir un poco más en húmedo antes de secar más tarde. Creo que deberíamos haber esperado un poco más antes de montar la segunda serie de neumáticos intermedios. Salimos muy temprano para que la segunda tanda y en la segunda vuelta, los neumáticos ya estaban gastados y eso fue cuando las condiciones de la pista estaban en su mejor momento. Obviamente, es muy frustrante, pero ahora lo único que podemos hacer es dejarlo atrás y concentrarnos en mañana. Tenemos que aprender de esto y asegurarse de que lo hagamos bien la próxima vez”.

 

James Key director tecnico: “Hasta Q1 habíamos estado teniendo un buen fin de semana, buscando competitividad en el seco y no demasiado mal en mojado ya sea en la FP1. Jean-Eric, en particular, estaba mostrando buena forma y con ganas de calificación, por lo que entró en Q1 sabiendo que había una buena probabilidad de que la pista se secaría hacia el final. Nos ha superado nuestro último cambio de neumáticos en un momento similar a otros, pero de alguna manera estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado hoy: deberíamos tener dos coches en la Q3, si no que ambos se han quedado en la Q1. ¿Deberíamos haber cambiado a neumáticos lisos? Algunos de los coches que se encuentran por lo general en la parte posterior de la red tomaron ese riesgo, pero en nuestro caso, es difícil saber. Como equipo, debemos pedir disculpas a los pilotos, averiguar lo que salió mal para asegurarnos de no hacerlo de nuevo y, lo más importante es ver qué podemos hacer para seguir recibiendo lo mejor de los coches de mañana.”

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.