Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. McLaren

McLaren está satisfecho de la primera jornada de entrenamientos para la preparación del Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   24 agosto, 2013, 4:20 AM   -   Hace 11 años

Sergio Pérez - 4 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo McLaren ha realizado un buen trabajo en la primera sesión de entrenamientos y ambos pilotos están satisfechos, ya que han hecho un buen trabajo de recopilación de datos y diferentes pruebas de reglajes, para estudiar los datos esta noche y estar mejor preparados para la calificación de mañana.

 

Sergio Pérez ha tenido una buena sesión en condiciones húmedas y ha logrado finalizar en 4º posición, pero en la segunda sesión en seco, se sentía menos cómodo y ha finalizado en posición 8º, ahora espera que con los datos por analizar hagan un buen trabajo para calificación y carrera, que espera que sea en mojado. Jenson Button ha estado cómodo en la primera sesión de entrenamientos, aunque no presiono muchó en las zonas húmedas consiguió finalizar en posición 14º, sin embargo en la segunda sesión en seco no se sentía tan cómodo, y logró finalizar en posición 15º, pero espera que con el análisis de datos y un buen trabajo las cosas sean mejores mañana, en un circuito que está encantado de pilotar.

 

Sergio Pérez: “Hoy hemos tenido una muy buena primera sesión, pero una segunda sesión más difícil. Eso fue un poco una sorpresa para nosotros, porque esta mañana el coche iba muy fuerte y muy rápido, y yo estaba muy contento con el equilibrio. Pero esta tarde, como digo, era un poco menos consistente. Sin embargo, tenemos una gran cantidad de información para analizar ahora, con el fin de entender lo que está pasando con el coche, en un esfuerzo por tratar de mejorarlo y espero hacer un buen trabajo para mañana y el domingo. Esperemos que el clima nos ayude, porque yo personalmente preferiría que haya condiciones de humedad o variable, sabemos que siempre es posible aquí en Spa!”

 

Jenson Button: “Para mí, FP1 era muy bueno, y yo estaba muy contento con el coche. El equilibrio era bueno y creo que nuestro ritmo era bueno, también. Yo no presionaba muy duro en los sectores húmedos, pero en la estación seca como yo dijo, que se sentía muy bien. Esta tarde, sin embargo, se sentía diferente. Obviamente es un resultado de las temperaturas más cálidas, y tal vez el viento también, así que tenemos un montón de trabajo por hacer para comprender por qué es así. Ojalá, trabajaremos todo y las cosas serán mejores para nosotros mañana. Habiendo dicho eso, es genial estar de vuelta en Spa – el circuito es simplemente impresionante Es uno de los mejores circuitos para conducir, tan rápido y fluido Tienes verdaderos fans de carreras aquí también, lo cual es fantástico para ver!.. Está bien, el circuito es un poco rencoroso, pero es de una manera no me importa eso. Creo que hemos perdido un poco de ese elemento con algunos de los circuitos más recientes que hemos visto llegar en el calendario en los últimos años. Los viejos clásicos son los que realmente me recuerdan por qué me encanta este deporte tanto: aquí, Monza, Suzuka, etc”

 

Martin Whitmarsh director del equipo: “Al igual que la mayoría de los grandes Premios el viernes, hoy fue un día dedicado a la recopilación de datos, llevar a cabo experimentos, y trabajar hacia la búsqueda de óptimos reglajes para el resto del fin de semana. Como resultado, hemos debidamente reunido una gran cantidad de datos, lo que vamos a estudiar esta noche en un esfuerzo por preparar a nuestros coches para la calificación de mañana. Como siempre aquí en Spa, sin embargo, el clima será un factor impredecible tanto mañana y el día de la carrera, pero será lo mismo para todos. Volviendo a la actualidad, a continuación, nuestros conductores parecían preferir el equilibrio de nuestro coche esta mañana, en la FP1, cuando la superficie de la pista estaba resbaladiza. Esta tarde, en la FP2, cuando era más cálido y seco, estaban un poco menos cómodos. Pero nadie puede afirmar con certeza las previsiones exactas sobre las Ardenas con su micro-clima, así que vamos a ver lo que los próximos días nos traen.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.