Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una buena e intensa sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   24 agosto, 2013, 3:51 AM   -   Hace 11 años

Jean-Eric Vergne - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Toro Rosso ha aprovechado bien la jornada de entrenamientos ya que consideran que la primera sesión con lluvia, ha sido útil ya que se esperan más lluvias este fin de semana. Han hecho pruebas con los dos coches y ha habido diferencias de rendimiento que deberán analizar esta noche y establecer lo que sea mejor para ambos coches. En general están satisfechos con el trabajo de hoy y esperan que dé resultados mañana.

 

Jean-Eric Vergne considera que ha sido un buen viernes para ellos, la primera sesión en la que finalizo en posición 13º, aunque no tenía las mejores condiciones les sirvió para aprender. Mientras que en la sesión de la tarde está muy satisfecho de su buen ritmo en una vuelta y ha conseguido finalizar en posición 5º, por lo que cree que tienen un buen coche para este fin de semana. Daniel Ricciardo considera que la primera sesión no ha sido del gusto de nadie por la climatología pero ha logrado finalizar en posición 9º,  en la sesión de la tarde partieron el trabajo en ambos coches y en el suyo no funcionó por lo que acabo la sesión en posición 16º, aunque no ha conseguido una buena posición está motivado por el rendimiento de su compañero ya que servirá para mejorar ambos coches para mañana y espera que logren un buen resultado mañana.

 

Jean-Eric Vergne: “Es muy agradable estar corriendo de nuevo tras el descanso, especialmente en este circuito fantástico el viernes salió muy bien para nosotros Las condiciones de la mañana no eran ideales, ya que estaba demasiado mojada para los neumáticos de seco y muy seco para los neumáticos de lluvia, pero aun así aprendimos algo que podría ser útil más adelante en el fin de semana, incluso si los neumáticos no llegaron a la temperatura. Luego, tuvimos un buen FP2, con el coche que muestra un excelente ritmo a una sola vuelta. El largo plazo se un poco más difícil, pero de todos modos, creo que tenemos un buen coche este fin de semana, aunque corramos en seco o en húmedo Probablemente uno de los mejores primeros días que he tenido. No hubo problemas y el coche parece estar funcionando bien.”

 

Daniel Ricciardo: “Las condiciones de esta mañana eran los que a nadie le gusta, con una parte de la pista seca y parte húmeda Nos encontramos en productos intermedios, pero los trozos secos del circuito significa que los neumáticos se pusieron un poco mal Por la tarde, nos dividimos la carga de trabajo entre los dos coches. Probamos una dirección en mi coche que creíamos que funcionaría, pero por desgracia no fue así. Sin embargo, la buena noticia es que Jev parecía estar en el ritmo, así que podemos mirar a sus datos y llegar a un acuerdo útil para los dos coches. No estoy feliz de estar abajo de la parte inferior de la tabla de tiempos, pero no es una razón para desanimarse, porque siento que podemos entregar mañana y el objetivo de los dos coches en buenas posiciones.”

 

Laurent Mekies (responsable de rendimiento del vehículo): “Se pronostican más lluvias para este fin de semana, por lo que esta mañana fue una sesión útil en las condiciones cambiantes de humedad, fue un día importante en el camino para el equipo, después de dos carreras difíciles los fines de semana en Alemania y Hungría. Hemos estado trabajando duro para llegar a donde queremos estar en términos de la jerarquía de los equipos y hoy nos sirvió para experimentar a través de los dos coches, ya que es importante seguir avanzando en el desarrollo del coche. Esto explica la diferencia de rendimiento entre nuestros dos pilotos y así que esta noche vamos a analizar los datos como de costumbre y tratar de tomar lo mejor de los dos. En general, fue un buen día en el que hemos probado muchas cosas y espero que puede confirmar algunos progresos mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.