Entrenamientos GP de Alemania, Nürburgring 2013. Force India

Force India ha tenido una jornada muy ocupada de entrenamientos en el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   6 julio, 2013, 3:34 AM   -   Hace 11 años

Paul Di Resta - Cockpit - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha aprovechado el día de entrenamientos de viernes en seco, con dos sesiones muy ocupadas en los que han rodado 100 vueltas entre ambos pilotos en las dos sesiones, por la mañana evaluaron elementos aerodinámicos y por la tarde el programa habitual de neumáticos, mañana también tienen que estudiar mejoras y encontrar más ritmo para la calificación, pero son optimistas y esperan estar entre los diez primeros.

 

Adrian Sutil ha finalizado la primera sesión en 4º posición y la segunda en posición 11º, considera que ha sido un buen día y siente el coche tan competitivo como en las últimas carreras. Paul Di Resta ha tenido un día difícil finalizando la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 10º, ya que no se sentía hoy tan cómodo en su monoplaza.

 

Adrian Sutil: «Ha sido un día bastante bueno y el coche parece competitivo con un nivel de rendimiento similar en comparación con las últimas carreras. Estamos de vuelta con los neumáticos blandos aquí, que ofrecen un buen agarre, pero tienen muy alta degradación. Ellos son agradables para conducir y será un muy buen neumático de calificación, pero en tandas largas eran bastante difíciles. El compuesto medio se comporta bien y es muy consistente, así que es una buena combinación para la carrera”.

 

Paul Di Resta: «Toda una sesión difícil con mucho que pensar durante la noche. Hay espacio para mejorar la puesta a punto, no me siento tan cómodo como lo suelo estar. Hemos hecho un montón de vueltas a través de los dos compuestos para darnos suficiente información para comprender el impacto de los nuevos neumáticos traseros. Los dos compuestos son diferentes extremos por lo que necesitamos para asegurarnos de que podemos conseguir estar en la ventana de operación correcta.»

 

Jakob Andreasen, Ingeniero Jefe de Carrera: «Un día muy ocupado para los dos coches, pero fue un alivio tener por fin un viernes completamente seco. Se evaluaron algunos elementos aerodinámicos esta mañana y vamos a mirar por encima de los resultados para asegurarnos de que desplegamos nuestras mejores piezas mañana. Por la tarde vimos a nuestro programa de neumáticos habitual y de inmediato se hizo evidente que había una gran diferencia entre los neumáticos blandos y medios, lo que hará la estrategia interesante para el domingo. El rendimiento del coche esta donde esperábamos que fuera, pero necesitamos encontrar un poco más de ritmo antes de la calificación. Tenemos unas cuantas cosas más para desplegar mañana, lo que debería ayudar a optimizar el coche más lejos. En general creo que estamos en buena forma y me siento optimista de que podemos estar ahí arriba en el top ten con los dos coches mañana por la tarde”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.