Entrenamientos GP de Alemania, Nürburgring 2013. Williams

Williams sigue trabajando duro para lograr demostrar que están avanzando, como lo han hecho durante la jornada de hoy


        Mary   |   6 julio, 2013, 3:15 AM   -   Hace 11 años

Pastor Maldonado - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams llega al Gran Premio de Alemania trabajando para confirmar que la dirección tomada en Silverstone es la adecuada y que poco a poco están avanzando. Han tenido las sesiones de entrenamiento intensas probando con los neumáticos, pruebas mecánicas y algunas evaluaciones aerodinámicas y ahora deben trabajar para elegir la configuración adecuada para calificación y carrera.

 

Valtteri Bottas finalizó la sesión de la mañana en posición 16º y la sesión de la tarde en posición 17º pero aunque han hecho un buen trabajo considera que la brecha con los demás no ha cambiado y que deberán hacer lo posible para sacar algo mejor para mañana. Pastor Maldonado que ha finalizado el posición 15º la primera sesión y en la segunda sesión en posición 18º considera que necesitan más velocidad para cerrar la brecha con los rivales, por lo que analizaran los datos esta noche para intentar mejorar mañana.

 

Valtteri Bottas: “Estábamos corriendo para hacer algunas pruebas mecánicas en el coche hoy y nos dieron algunos buenos datos en cuanto a ver cómo debe ser la puesta a punto para el fin de semana. Las temperaturas serán un poco más calientes el sábado y el domingo, así que tenemos que sacar el máximo provecho de los neumáticos en los dos días. La brecha entre nuestro coche y los demás no ha cambiado mucho, pero vamos a hacer todo lo posible con lo que tenemos que ver si podemos encontrar algo más para mañana”.

 

Pastor Maldonado: “No fue un gran día para nosotros, pero la sensación con el coche fue mejor que durante la FP1 que en la carrera anterior. Estábamos tratando diferentes reglajes y los alerones traseros a través de los dos coches, pero todavía necesitamos más velocidad para cerrar la brecha con los coches de delante. Me gusta este circuito y las condiciones de la pista fueron mejorando en cada vuelta. Tenemos que analizar lo que hemos encontrado hoy para hacer más cambios para mejorar mañana”.

 

Mike Coughlan, director técnico: “Continuamos con el trabajo que comenzó la semana pasada en Silverstone para confirmar la dirección que elegimos allí. Hemos probado diferentes configuraciones en la puesta a punto mecánica para optimizar lo que tenemos para este circuito. Temperatura de los neumáticos era un problema en estas condiciones por lo que nos faltaba algo de agarre. Hemos probado algunos diferentes niveles del alerón trasero, y por lo que esta noche vamos a decidir la cantidad de compromisos que tenemos que hacer entre el establecimiento del coche para la calificación y el rendimiento de carrera. Estamos progresando y todo lo que estamos trabajando está demostrando que estamos dando pasos en la dirección correcta”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.