Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una calificación más modesta y accidentada de lo esperado, en el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   25 mayo, 2013, 11:09 PM   -   Hace 11 años

Fernando Alonso - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha tenido una jornada sin duda difícil, ya empezando con el accidente de Felipe Massa que impuso mucho más trabajo de lo esperado en una contrarreloj para tener el coche listo para clasificación, cosa que finalmente no fue posible. Además no han tenido la competitividad que parecía probable de esperar tras las dos buenas sesiones del jueves. Ferrari se ha visto comprometido también por la bajada de la temperatura, que ha perjudicado su rendimiento. Ahora hay por delante una difícil carrera partiendo de la tercera fila en un circuito difícil de adelantar, pero el equipo hará todo lo posible.

 

Fernando Alonso que ha conseguido calificar en sexta posición, considera que su empeoramiento en el rendimiento no se basa en el cambio de temperatura, si no que han tenido dificultades a la hora de adaptar el coche a este especial circuito, el objetivo para mañana es pasar a Kimi y a Vettel para evitar que tomen mayor ventaja en el Campeonato. Felipe Massa, que saldrá último, ya que ha sido imposible para el equipo reparar su coche a tiempo para la clasificación, pese al enorme esfuerzo que han hecho, es consciente de que le espera una carrera muy difícil, pero confía en ejecutar una estrategia diferente que le de alguna ventaja y aprovechar las oportunidades que puedan surgir.

 

Fernando Alonso: “Hoy, por desgracia, las cosas no han ido como esperábamos, pese a que hemos tratado de hacer todo lo posible. No hemos podido ser tan competitivos como en las dos primeras sesiones de libres del Jueves, aunque no creo que se deba culpar de este retroceso a la bajada de las temperaturas, porque las condiciones han sido las mismas para todos. El nivel de agarre era menor que hace dos días y con los neumáticos Blandos, puede que hayamos sufrido un poco más esta mañana. Creo que es más simple que todo eso: hemos tenido dificultades a la hora de adaptar nuestro coche a este circuito tan especial y distinto de todos los demás. Generalmente mejoramos en carrera, pero aquí la historia cambia al ser casi imposible adelantar. Se trata de una carrera en la que puede pasar cualquier cosa y en la que debemos tener cuidado en la salida. Afortunadamente, los Mercedes están delante y mis rivales directos no están lejos, ya que Kimi sale a mi lado y Vettel desde la fila de delante: esperamos pasar a los dos y no permitirles incrementar su distancia en el campeonato. Lo siento por Felipe, ya que el equipo lo dio todo para llegar a tiempo y disputar la clasificación y al final no pudo ser. Sé perfectamente lo que se puede llegar a complicar una carrera que de por sí ya es difícil, por salir desde detrás. No obstante, espero que le vaya bien y que podamos sumar entre ambos el mayor número posible de puntos”.

 

Felipe Massa: “Estoy decepcionado por no haber podido disputar la clasificación, ha sido realmente frustrante. Esta mañana, durante la última sesión de entrenamientos, frené en un bache, el coche tocó suelo e inesperadamente se bloquearon las dos ruedas de delante. A partir de ahí, no hubo nada que pudiera hacer. Tras golpear el guardarraíl esperé a que llegara el siguiente impacto, contra las barreras. Afortunadamente estoy bien, sólo tengo alguna que otra contractura muscular, pero el coche resultó tan dañado que de nada sirvieron los esfuerzos de los mecánicos para tratar de tenerlo reparado a tiempo. Había mucho que hacer y han estado fantásticos, han trabajado a fondo y quiero darles las gracias por ello. Empezar desde atrás es una verdadera lástima, sobre todo en una pista en la que adelantar es muy difícil, pero ahora tenemos que ser optimistas y concentrarnos en la carrera de mañana. Hay mucho trabajo por delante para determinar si es necesario hacer algún cambio en términos de puesta a punto y de estrategia, para tratar de hacer algo distinto que pueda darnos alguna ventaja. Sabemos que vamos a empezar en una posición muy difícil, pero la carrera es larga y puede pasar cualquier cosa. Vamos a intentar aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se nos presente, empujando al máximo, como siempre”.

 

Pat Fry: “No ha sido un día fácil, se nos pusieron ya las cosas cuesta arriba desde por la mañana, con el accidente de Felipe en la tercera sesión de entrenamientos libres. El equipo luchó a contrarreloj para reparar el coche y conseguir tenerlo a tiempo para la clasificación; por desgracia, había demasiados componentes dañados en el frontal y en la trasera, algo que requería mucho trabajo para el poco tiempo del que se disponía. Una clasificación en mojado en Mónaco siempre resulta interesante, puesto que hay que prestar especial atención al tráfico, a las banderas amarillas y a las condiciones cambiantes de la pista, sobre todo en días como éste, en los que la lluvia va y viene. La bajada de las temperaturas ha comprometido en parte nuestro rendimiento y con Fernando hemos tenido también problemas de equilibrio: todos estos factores nos han impedido conseguir el resultado que esperábamos, si bien se puede decir que la clasificación final no arrojó demasiadas sorpresas en comparación con las carreras anteriores. En la Q2, la decisión de pasar de Intermedios a Superblandos se tomó en el momento adecuado: en la parte final, la pista estaba parcialmente seca, pero el ritmo de los Mercedes y de los Red Bull hoy fue muy bueno. Mañana lucharemos contra las estadísticas en un circuito en el que casi siempre se han llevado la victoria los que salían desde las primeras filas; pero vamos a tratar de sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad que se nos presente para ganar posiciones”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Ferrari ha tenido una jornada sin duda difícil, ya empezando con el accidente de Felipe Massa que impuso mucho más trabajo de lo esperado en una contrarreloj para tener el coche listo para clasificación, cosa que …..

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.