Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha hecho un buen trabajo en la clasificación de hoy para el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   26 mayo, 2013, 1:09 AM   -   Hace 11 años

Jean-Eric Vergne - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha trabajado duro en condiciones difíciles, y ha logrado un buen trabajo, aunque quizás están un poco apenados de no haber conseguido meter a sus dos pilotos en la Q3, pero consideran que han mejorado y están en buena posición para ser optimistas de cara a carrera y poder acabar en los puntos con ambos pilotos.

 

Jean-Eric Vergne, ha conseguido finalizar la clasificación entrando en la Q3 y saldrá mañana en 10º posición, aunque considera que de haber seguido lloviendo todavía podía haber tenido mejor resultado, ahora se centra en la carrera de mañana con el objetivo de conseguir un buen resultado. Daniel Ricciardo por el contrario no ha conseguido entrar en Q3 y saldrá mañana en posición 12º, por lo que está decepcionado, ya que considera haber perdido una oportunidad, pero le faltaba agarre, ahora se centra en conseguir una buena estrategia para mañana.

 

Jean-Eric Vergne: «Mi primera Q3 de la temporada se siente muy bien, aunque yo hubiera preferido que siguiera lloviendo hasta el final. Pero incluso en la estación seca que tengo una buena vuelta, pero he abortado mi última vuelta, ya que no he podido mejorar. Creo que esto esta acerca de dónde deberíamos estar, hemos mejorado el coche aún más, lo que significa que estamos haciendo progresos carrera a carrera. Yo creo que nuestro rendimiento en carrera de mañana debe ser mejor de lo que estaba ahora en la clasificación por lo que estaremos esperando un buen resultado, sin importar el clima. Cualquier cosa puede pasar en este circuito, así que definitivamente podemos aspirar a los puntos mañana. Entrar en la Q3 es bueno pero no hay puntos dados en la calificación, por lo que todavía tenemos que concentrarnos en producir una buena actuación mañana. «

 

Daniel Ricciardo: «Estoy decepcionado con la calificación, ya que creo que esta tarde ha sido una oportunidad perdida. Tenía muchas ganas de entrar en Q3 hoy y con las condiciones mixtas, la oportunidad estaba ahí. Pero no fui rápido con los intermedios y después de eso me sentí que podría haber hecho mejor con los Superblandos tal vez si hubiese dado una vuelta más para conseguir con los neumáticos la temperatura mejor, así que todavía tenemos mucho trabajo que hacer ahora. Siento que el coche tiene un buen ritmo en tandas largas, sin duda mejor que en la calificación, pero con la dificultad de adelantar aquí, empezando duodécimo no es lo ideal. Así que ahora tenemos que encontrar una buena estrategia para tratar de compensar esta tarde. «

 

James Key Director Técnico: «El hecho de que llovió muy poco hizo las condiciones muy difíciles de juzgar y, de todos los lugares, en Mónaco todas las complejidades de esta pista lo hace aún más complicado. El equipo en el garaje y en el muro de boxes hizo un trabajo fantástico para manejar la situación, para hacer las llamadas y predicciones correctas con los neumáticos adecuados. Ambos pilotos han hecho frente con ello muy bien. Fue un trabajo fantástico de Jean-Eric, que estaba en buena forma esta mañana, después de hacer un montón de cambios desde el jueves. Aunque los tiempos en FP3 no eran nada especial, pudimos ver que estábamos en buena forma. Él bien merecía entrar en la Q3, controlando su forma de conducir en estas condiciones difíciles, muy bien. Podría haber sido mucho mejor si la lluvia se había llegado al final en vez de al principio. Daniel lamentablemente quedó fuera de la Q3, ya que no sentía el nivel de agarre en el coche tanto como su compañero de equipo, pero se ha avanzado desde el jueves. Ahora estamos en una posición en la que los dos coches pueden luchar por los puntos mañana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Toro Rosso ha trabajado duro en condiciones difíciles, y ha logrado un buen trabajo, aunque quizás están un poco apenados de no haber conseguido meter a sus dos pilotos en la Q3, pero consideran que han mejorado y…..

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.