Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Force India

Force India llega positivo al Gran Premio de Mónaco, un Gran Premio donde han puntuado en las tres últimas carreras


        Mary   |   22 mayo, 2013, 1:22 AM   -   Hace 11 años

Adrian Sutil Test Barcelona 2013 David Sarró www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India tiene un coche rápido y se sitúan quintos en el mundial de constructores, aunque no han tenido suerte con ambos pilotos y pequeños problemas les han restado puntos, tienen una buena situación que pretenden mantener, aunque McLaren es un rival duro que va a mejorar. Por lo que intentaran acabar con ambos coches en los puntos.

 

Adrian Sutil sigue siendo positivo aunque ha sido acosado por varios pequeños problemas no controlables para el piloto, pero tiene un coche rápido y confía con dejar a un lado la mala suerte y llegar al podio, Mónaco le gusta y podría ser aquí. Paul Di Resta llega motivado por el resultado en el Gran Premio de España y está contento por correr en Mónaco, que es como su Gran Premio en casa ya que vive allí y para él es un circuito muy especial, por lo que espera sacer el máximo rendimiento de su monoplaza.

 

Adrian Sutil: “A pesar de todo lo que ha ocurrido durante las últimas cuatro carreras, sigo siendo positivo. La mayor parte de las cosas que pasaron estaban fuera de mi control, pero aun así creo que podemos mejorar ciertas cosas para evitar errores en el futuro. Nosotros como equipo tenemos que estar seguros y trabajar en la solución de estos problemas pequeños. El coche es rápido y si tenemos un fin de semana perfecto, que es nuestro objetivo todo el tiempo, estoy seguro que el podio vendrá pronto. El VJM06 creo que es el mejor coche que he conducido. Siempre hemos ido tan lejos que el coche parece competitivo – y eso incluye algunos temas muy diferentes. Es una buena señal para el resto de la temporada. Por supuesto, Mónaco será el primer circuito urbano real, pero creo que vamos a ser rápidos allí. El coche es muy fuerte en la parte delantera con un balance muy neutral por lo que es muy manejable. Este es un lugar especial con seguridad. Siempre me han gustado las carreras callejeras y Mónaco es el mejor circuito urbano de todos ellos. No hay lugar para el más mínimo error y por eso es diferente a otras pistas. Hay que tenerles a las barreras respeto y construir su velocidad. Más que nada es una prueba de su fuerza mental, porque hay que mantener la concentración durante casi dos horas durante la carrera”.

 

Paul Di Resta: “Estamos bastante contentos con el resultado final en España: con el poco tiempo que hemos tenido en los problemas del DRS, más adelante en la carrera, séptimo era una buena posición para salir. En cuanto a la próxima carrera, tener más tiempo para optimizar el coche con las mejoras nos permitirá extraer aún más el rendimiento de la misma. Mónaco fue una carrera gratificante para nosotros el año pasado y vamos a tratar de ir allí y continuar nuestra racha de puntos finales. Es muy interesante ver cómo se va ocupando el lugar cuando la carrera está en la ciudad y el ambiente se acumula durante toda la semana. Correr cerca de casa es muy agradable porque puedo volver a mi casa todas las noches. Yo duermo en mi cama y disfruto de mi propio espacio. Es también una oportunidad para que mi familia y amigos para venir y quedarse conmigo, y cuando el clima es agradable, no hay ningún lugar mejor. McLaren es un equipo fuerte y que va a seguir mejorando, pero en las carreras disputadas hasta ahora hemos estado luchando contra ellos y que a menudo he sido más rápido. Siendo realistas, sin embargo, estamos haciendo un gran trabajo batiendo regularmente nuestros rivales directos – Sauber, Williams y Toro Rosso. Nuestra fuerza ha sido nuestra coherencia – que hemos estado haciendo bien en cada una de las carreras disputadas hasta ahora, y estamos mirando adelante a los domingos con confianza”.

 

Dr. Vijay Mallya director del equipo: “Mónaco tiene un lugar especial en el corazón de cada uno fan Formula. Su historia, el circuito no perdona y el ambiente único del lugar lo convierten en un punto culminante de la temporada. Como un lugar, que es uno de mis favoritos y una pista donde nuestro coche siempre ha funcionado bien. Hemos marcado puntos allí las tres últimas temporadas y será el objetivo, lo mismo este año. En nuestra primera carrera en Europa, hace dos semanas en Barcelona, el equipo demostró una vez más su forma. Un buen final de puntos de Paul Di Resta que se aferró a la quinta posición en el Campeonato del Mundo, y somos capaces de combatir a este nivel en las próximas carreras. Con un poco de ayuda de la suerte, que no ha estado mucho del lado de Adrian Sutil últimamente, vamos a ser capaces de ganar puntos con ambos coches y establecer firmemente nuestra posición en el campeonato. Hasta ahora nuestra debilidad ha sido no poder conseguir ambos coches en los puntos y es algo que tenemos que remediar. En cuanto a la carrera de Adrian en España, habría podido anotar algunos puntos importantes si no hubiera sido por el problema de la parada en boxes. Su ritmo de carrera fue excelente, pero las cosas no van a su manera en este momento. La buena noticia es que Adrian es mentalmente muy fuerte. En la cabina que está haciendo exactamente lo que esperamos y por eso lo pusimos en el auto. Con 14 carreras para el final hay un montón de oportunidades para Adrian para obtener los resultados que se merece”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    No creo que en Mónaco tengan opciones, en otras carreras quizá pero en Mónaco su coche no podrá luchar contra los más rápidos

    Jack Sparrow

    Tienen que recuperar la senda xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.