Raikkonen: “Será difícil coger a Sebastian Vettel”

Kimi Raikkonen es segundo en el campeonato de pilotos, a diez puntos de Sebastian Vettel, aunque reconoce que será difícil coger Sebastian Vettel


        Mary   |   9 mayo, 2013, 4:09 PM   -   Hace 11 años

Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El piloto de Lotus,  Kimi Raikkonen, ha tenido un fantástico inicio de temporada ganando la primera carrera en Australia y terminando segundo en China y Bahréin, con lo que está colocado segundo en la clasificación de pilotos con 67 puntos, diez menos que el líder del campeonato Sebastian Vettel que suma 77 puntos, pese a este buen inicio Kimi es consciente de que va a ser difícil coger a Vettel, si continúa consiguiendo buenos resultados

 

Lotus también es segundo en el mundial de constructores, con 93 puntos, detrás de Red Bull que con 109 lidera también la clasificación de constructores, por lo que tanto Kimi como el equipo tienen motivos para estar contentos con el inicio de la temporada, pero conocen que necesitaran seguir mejorando el coche para poder seguir en la lucha por el mundial, contra rivales más fuertes.

 

Kimi Raikkonen considera que es un buen inicio pero no sabe si podrán luchar por el campeonato hasta el final y que necesitan sumar puntos: “Obviamente, este es un buen comienzo, estamos en una posición mejor que el año pasado en este momento. Pero la temporada es larga y es demasiado pronto para decir si podemos luchar por el título hasta el final. Será difícil coger Sebastian Vettel si continúa consiguiendo buenos resultados. Tenemos que empezar a tomar puntos, nunca se sabe lo que puede suceder. Vamos a seguir presionando para mejorar el coche y vamos a ver dónde terminamos.”

 

También Kimi Raikkonen reconoce que para seguir en la lucha necesitan mejorar en calificación, victorias y para ello trabajar el doble de duro que los lideres: “Otras victorias: Para alcanzar a los líderes, tenemos que trabajar el doble de duro que ellos lo hacen. No es ningún secreto que necesitamos tener un coche más rápido en la calificación, estar en entre las dos primeras filas para poder luchar por la victoria en cada carrera. “

 

Raikkonen considera que comienzan la temporada europea en una buena posición, pero necesitan seguir el mismo camino y sumar lo más posible para luchar hasta el final: “Es bueno comenzar la temporada europea en nuestra posición porque es cuando ves los equipos empiezan a hacer un montón de actualizaciones sobre los coches. Todavía es temprano, pero haber ganado una gran cantidad de puntos desde el inicio el año es claramente más favorable que otra cosa. Tenemos que seguir por este camino. Incluso si hacemos un mal fin de semana, debemos mantener la posición más alta posible. Es de esta manera que podemos luchar hasta el final de la temporada”.

 

Raikkonen espera ser más feliz en España que en Bahréin, donde no tuvo una muy buena calificación lo que dificulto la carrera, ya que en España ha ganado dos veces y subió al podio en la temporada 2012, por lo que está deseando correr en Barcelona: “También estuve en el podio el año pasado, por eso estoy deseando correr allí. Es un circuito donde tienes que tener todo a punto para estar arriba. Todos los equipos han hecho pruebas en este circuito y por eso no será fácil sacar ventaja, porque las condiciones serán muy diferentes y habrá que partir de cero, sobre todo en la gestión de los neumáticos, pero es igual para todos. Espero ser más feliz en España”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.