Susie Wolff quiere participar en las pruebas para jóvenes pilotos

Susie Wolff, la esposa de Toto Wolff y expiloto de DTM con Mercedes, en la actualizad piloto para desarrollo de Williams, quiere participar en las pruebas para jóvenes pilotos


        Mary   |   9 mayo, 2013, 4:06 PM   -   Hace 11 años

Susie Wolff

 

Susie Wolff quiere ser escogida por el equipo Williams para las prubes de jóvenes pilotos que esta temporada, en principio se celebraran en el circuito de  Silverstone en el mes de julio, Williams todavía no ha comunicado nada sobre los pilotos que ejecutaran la prueba.

 

Para Susie Wolff, este es el paso lógico y el momento de participar en estas pruebas, según declaró a Reuters: “Para mí, el siguiente paso lógico es ahora para participar en las pruebas de los jóvenes y hacerlo bien. Entonces vamos a ver cuál es el siguiente paso. Creo que hay una gran expectativa en este momento acerca de las mujeres, la gente quiere ver chica en la F1, el impulso está ahí”.

 

La mujer de Toto Wolff considera que ya podría solicitar la superlicencia, ya que cumple los criterios para ello, aunque no la va a solicitar para no utilizarla y el equipo todavía no le ha comunicado si hará las pruebas: “En teoría ya he hecho bastantes kilómetros para pedir la superlicencia, pero es inútil pedirla si no estoy en condiciones de utilizarla después. Williams no me ha dicho si me gustaría hacer esto pruebas. Pero si eso no sucede, entonces me sentiría como perder el tiempo. Esto se debe hacer. Soy piloto de desarrollo, no se puede hacer este tipo de test de jóvenes pilotos y no yo este como piloto de desarrollo. Pero no lo sabemos nunca”.

 

Susie no duda de su capacidad y de estar a la altura del resto, pese a que muchos lo puedan pensar: “Muchos creen que sería vergonzoso para mí para conducir durante la práctica para los jóvenes porque no tendría el mismo rendimiento que el resto. Me parece increíble escuchar esos comentarios. Yo no haría  las pruebas aerodinámicas, si yo no tengo ciertas capacidades. La gente se olvida que conducía a un nivel alto en la carrera por mucho tiempo. No es como si yo salí de las sombras y me dijeron que condujera un coche de F1 “.

 

Wolff piensa que llego el momento de otra mujer en la F1 y bien podría ser ella. Con anterioridad hubo cinco mujeres que llegaron a la F1, la última en conseguirlo fue Giovanna Amati en 1992. “Creo que hay un gran movimiento ahora, gente que quiere ver a una mujer en la F1, es el momento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.