Previo GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Force India

Force India afronta con ganas el Gran Premio de Mónaco, donde el glamour, la emoción y el desafío van de la mano


        Mary   |   24 mayo, 2018, 2:15 AM   -   Hace 6 años

Logo Force India 2018

 

El equipo Force India llega al Gran Premio de Mónaco esperando con emoción el fin de semana, sus dos pilotos disfrutan de esta pista y suelen ser competitivos en los trazados urbanos. El coche está progresando y las evoluciones de España funcionan y han supuesto un progreso, por lo que son positivos. Todavía deben mejorar, pero quedan muchas carreras por delante, así que piensan trabajar duro y aprovechar el impulso positivo.

 

Sergio Pérez afronta con muchas ganas el Gran Premio de Mónaco, es su pista favorita y ha tenido buenos resultados como hace dos años que terminó en el podio, así que es otra buena ocasión de sumar puntos.

 

Sergio Pérez: “Me encanta todo sobre Mónaco. Es mi pista favorita y es una de las carreras más importantes del año. Siempre intento disfrutar la semana tanto como sea posible. Intento absorber la atmósfera especial y aprovechar al máximo la oportunidad de conducir en este circuito increíble. Siempre me siento muy afortunado de conducir en Mónaco.

La razón por la que me gusta tanto Mónaco es porque no es fácil. Es un gran desafío y siempre es una carrera difícil. Cada vuelta estás bajo presión. No hay oportunidad de relajarse. Necesita aumentar su velocidad, desarrollar su confianza y tener cuidado de no sobrepasar el límite. Cuando el coche está funcionando bien y usted tiene confianza, es la mejor sensación del mundo.

Clasificar en Mónaco es la sesión más importante del año. Normalmente digo que clasificar es el 99% del fin de semana porque adelantar el domingo es muy difícil, a menos que llueva. Entonces, hay una gran presión el sábado y no es fácil encontrar espacio en la Q1 cuando todos los coches están en camino. Puede convertirse en una lotería. Confías en tu equipo para ayudarte a encontrar espacio.

He tenido algunos buenos resultados en Mónaco, especialmente en el podio hace dos años. Siempre disfruto de los circuitos urbanos y creo que es otra buena oportunidad para que ganemos puntos”.

 

Esteban Ocon está encantado de volver a Mónaco, le parece un lugar especial y un desafío que no permite errores.

 

Esteban Ocon: “Creo que a todos les encanta ir a Mónaco. Es un lugar tan especial. Cuando piensas en la F1, piensas en Mónaco. Conducir en las famosas calles en un coche de F1 fue un sueño hecho realidad y estoy tan emocionado de volver este año.

La ubicación es tan espectacular. Es hermoso y glamoroso con una atmósfera increíble. Cuando llegas al inicio de la semana, no puedes evitar sonreír cuando caminas por el pit lane y ves todos los toques finales que se están realizando.

Los fans pueden acercarse mucho y creo que eso es importante. Definitivamente es la semana más ocupada del año. Todos los patrocinadores quieren estar allí y cada noche tienes eventos. Es por eso que es genial tener el día adicional para que pueda caber todo.

También es un verdadero desafío de conducción. Tienes que ser tan preciso y no hay lugar para el error. Debe encontrar el límite rápidamente y tener cuidado de no pisarlo. El año pasado descubrí lo difícil en FP3, pero con más experiencia este año espero que no vuelva a suceder”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “Mónaco siempre es una gran oportunidad para anotar buenos puntos. Tanto Sergio como Esteban adoran la pista e históricamente hemos sido competitivos en circuitos callejeros. A veces necesitas la suerte para seguir tu camino, lo que no sucedió el año pasado, pero eso es parte del desafío impredecible de Mónaco. El coche está mejorando con cada carrera. Las actualizaciones en España nos llevaron un paso adelante y hay más por venir. Después de cinco carreras, parece que ahora tenemos algo de impulso. También vale la pena recordar que en 2016, después de cinco carreras, habíamos anotado menos puntos que ahora (14 contra 18). Es un recordatorio de lo rápido que las cosas pueden cambiar en la Fórmula Uno. Hay un largo camino por recorrer”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.