Previo GP de Mónaco, Montecarlo 2018. McLaren

McLaren afronta el Gran Premio de Mónaco con ganas de tener de nuevo al volante a Fernando Alonso y esperando un buen fin de semana


        Mary   |   23 mayo, 2018, 12:45 AM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

El equipo McLaren llega esta fin de semana a Mónaco, para disputar la carrera más glamurosa y más del agrado de la mayoría de los pilotos, el Gran Premio de Mónaco. Este año además el equipo contará de nuevo al volante de su monoplaza con Fernando Alonso que no disputó la carrera el año pasado, dado que compitió en la Indy 500 y fue sustituido por Jenson Button. El equipo llega optimista a Mónaco pero conscientes de que es un trazado donde puede ocurrir cualquier cosa y que la fiabilidad y una buena estrategia es fundamental, además de mantenerse fuera de incidentes.

 

Fernando Alonso está deseando volver a pilotar en Mónaco, tras no asistir el pasado año. A pesar de saber las limitaciones de su actual paquete, Alonso considera que este trazado iguala las fuerzas así que espera sacar el máximo en clasificación y luchar el domingo por los puntos.

 

Fernando Alonso: “¡Me hace ilusión volver a Mónaco después de habérmelo saltado el año pasado! Me encantó la experiencia en la Indy por supuesto pero Mónaco es un lugar único y es fácil ver por qué es un escenario tan especial para un gran premio. Es uno de los circuitos más exigentes desde un punto de vista técnico y requiere de mucha habilidad y concentración a lo largo de las 78 vueltas, ya que te enfrentas al tráfico, la estrategia, el clima y todos los retos que te presenta esta alocada carrera.

Estoy con ganas de ponerme al volante en Mónaco por primera vez en dos años y ver cómo rinde nuestro coche. Conocemos las limitaciones de nuestro paquete, y un circuito tan lento como este requiere de una puesta a punto completamente única, pero todos nos tenemos que adaptar y sacar el máximo de lo que tenemos.

Mónaco es uno de esos circuitos que igualan las fuerzas de todos un poco y es como un lanzar un dado. Como vimos en España, aunque acabes bien la clasificación no eres inmune a cualquier incidente que te pueda cambiar el panorama. Así que tenemos que sacar el máximo posible del sábado y luego luchar fuerte el domingo para conseguir todos los puntos que podamos”.

 

Stoffel Vandoorne considera que Mónaco puede ser una carrera con muchos incidentes, por lo que el objetivo fundamental es mantenerse al margen de ellos.

 

Stoffel Vandoorne: “En Mónaco, la clave del fin de semana es evitar cualquier incidente. Aunque no estés involucrado directamente en el incidente, el Coche de Seguridad puede sembrar el caos en un circuito tan lento como este, y eso puede causar aún más drama. Nunca sabes qué esperarte pero eso es lo que hace que este trazado sea tan especial.

Los tests en Barcelona nos han dado mucha información que estamos aprovechando ya en Mónaco. Es un trazado muy particular con características diferentes al resto pero podemos adaptar lo que hemos aprendido y espero que podamos seguir progresando.

Nuestro primer abandono de la temporada la semana pasada en España no fue el resultado que deseábamos pero lo hemos investigado y esperamos que no se repita. Mónaco suele ser una carrera con muchos incidentes, así que el objetivo será evitar cualquier problema, ¡y también evitar las barreras!”

 

Eric Boullier, director de carreras: “Mónaco tiene una gran reputación y merece tenerla. Este trazado es uno de los favoritos de los pilotos, los empleados y leyendas de la Fórmula 1, además de los aficionados, y ofrece un gran espectáculo en todos los sentidos cada año.

Este trazado señala claramente a quién es capaz y quién no, y por eso produce unas carreras tan emocionantes y caóticas. Será fantástico volver a ver a Fernando al volante en este circuito junto a Stoffel, y será interesante qué tal nos va con nuestro paquete actualizado.

No hace falta decir que la fiabilidad es fundamental en Mónaco y, como suele haber bastante drama, acabar con ambos coches intactos es el primer paso. En cuanto a los puntos, puede pasar de todo y lucharemos como siempre, con fiabilidad, una buena estrategia y dos pilotos que conocen bien este circuito, está todo en juego”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.