Previo GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Haas

Haas llega al Gran Premio de Monaco, trazado donde el año pasado por primera vez finalizaron en los puntos con sus dos pilotos


        Mary   |   23 mayo, 2018, 1:01 AM   -   Hace 6 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas llega al Gran Premio de Mónaco con motivación, ha sido un buen trazado para ellos en su corta historia. El joven equipo estadounidense disputará esta carrera en las calles de Mónaco por tercera vez y guardan buenos recuerdos del pasado año, ya que fue la carrera en la que sus dos pilotos acabaron en los puntos por primera vez, Romain Grosjean terminó octavo y Kevin Magnussen acabó décimo. Haas sigue creciendo y mejorando, aunque lamentan las ocasiones perdidas de esta temporada ya que por diferentes motivos han perdido puntos que parecían conseguidos, pero pese a ello son sextos en la clasificación de Constructores, así que afrontan con optimismo el fin de semana. Aunque sin obviar que Mónaco representa tanto glamour como desafío, es el trazado más corto pero no por ello menos exigente, un buen resultado en Mónaco comienza por una buena clasificación y trabajarán duro para estar preparados para ello.

 

Romain Grosjean afronta un fin de semana desafiante en el Gran Premio de Mónaco, ya que asumirá una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida, por su accidente en España, algo que siempre es un inconveniente pero bastante más en un trazado donde la clasificación y la posición de salida son muy importantes por la dificultad de adelantar. Además Grosjean está atravesando un inicio de temporada complicado sin haber podido estrenar todavía su marcador de puntos, sin embargo está convencido de que tan solo son malas rachas y volverá a demostrar pronto su talento, a poder ser este mismo fin de semana en Mónaco, sin duda luchará por el mejor resultado posible.

 

Haas F1 Team continuó mostrando velocidad en el Gran Premio de España. A pesar del resultado de tu carrera, ¿qué tan satisfactorio fue eso, considerando que es el lugar de referencia para los equipos por todo el tiempo que pasaron probando allí, y por todas las nuevas mejoras que otros equipos equiparon en sus coches de carreras?

 

Romain Grosjean: “Ha sido muy bueno ver que Kevin (Magnussen) ha hecho una buena carrera y que el ritmo ha estado ahí. Los dos estuvimos entre los 10 primeros en la clasificación. Obviamente, sí, es una lástima cuando tu carrera termina en la primera vuelta, pero a veces ocurre. Lo más importante fue que Kevin era rápido. Luego fuimos a los test y tuve un buen presentimiento en el coche”.

 

Cuando soportas alguna adversidad en una carrera, ¿qué haces para entrar en la siguiente carrera con una nueva perspectiva, especialmente cuando todavía estamos en las primeras etapas de un calendario de 21 carreras?

“Nos faltan 16 carreras. Ha sido una serie dura últimamente, con mala suerte. Hay muchas más carreras, y como hemos dicho, el coche es rápido en muchos circuitos. Estoy deseando que llegue la próxima carrera”.

 

La clasificación siempre es importante en la Fórmula Uno, pero ¿es excepcionalmente más importante en Mónaco porque es muy difícil de superar?

“Clasificarse en Mónaco es casi todo. En la carrera, tienes que quedarte entre las paredes y esperar. A veces no sucederá nada, a veces sucederán muchas cosas y usted puede ganar algunas posiciones. Vamos a centrarnos en la clasificación”.

 

Ya tienes que superar alguna adversidad con una penalización de tres carreras en parrilla para el Gran Premio de Mónaco. ¿Es eso un factor en su estrategia para clasificarse en Mónaco, o no importa, porque a pesar de las circunstancias, siempre está tratando de clasificarse lo más cerca posible del frente?

“Es probablemente una de las peores carreras para tener una penalización. Es lo que es. Tenemos que vivir con ello. Nuestra estrategia será clasificarnos lo más alto posible y pasar de ahí”.

 

Probaste mucho el neumático hiperblando Rosa durante el reciente test de la temporada en Barcelona. ¿Cómo se desempeñó y qué tan útil será el tiempo que pases corriendo ese neumático cuando haga su debut en Mónaco?

“Es un buen neumático, probablemente el mejor que Pirelli ha producido hasta ahora. Creo que deberían funcionar muy bien en Mónaco. Trabajaban muy bien en Barcelona, así que veamos”.

 

Con el debut en carrera del neumático hiperblando Rosa, ¿cómo afectará eso a su estrategia de clasificación? El neumático te dará una vuelta rápida, pero no durará tanto en la carrera.

“Van a ser más rápidos y creo que la resistencia del neumático será suficiente. Sabiendo que podíamos empujar en Barcelona durante el test, la energía es mucho más lenta en Mónaco, así que debería durar una buena cantidad de tiempo”.

 

Parece que el equipo Haas F1 tiene un mejor manejo de la gestión de neumáticos este año. ¿Es eso correcto?

“Sí, eso es correcto. Tenemos un mejor entendimiento del neumático. Los chicos están haciendo un trabajo increíble para ayudarnos a ponerlos en la ventana y, por lo tanto, es mucho más fácil conducir el coche”.

 

El lujo y la elegancia de Mónaco se encuentra con uno de los circuitos más exigentes e implacables de la Fórmula Uno. Monte Carlo es obviamente un buen lugar para visitar, pero ¿qué tan difícil es correr allí?

“Es bastante difícil correr allí. Todas las pistas de carreras de la ciudad son complicadas. En Mónaco, no se puede cometer ningún error o uno se encuentra directamente contra la pared. Es difícil encontrar el límite correcto del coche. Siempre tienes que conducir por debajo (el límite), a menos que estés en la clasificación en una vuelta muy rápida. Está muy apretado allí, y va muy rápido entre las paredes. Es un gran desafío”.

 

El Gran Premio de Mónaco se celebra desde 1929. ¿La historia de esa carrera resuena contigo, y hay una carrera en particular que destaque para ti?

“Recuerdo Mónaco en 1996, cuando ganó Olivier Panis. Fue el último francés en ganar un gran premio. Recuerdo esa carrera, especialmente, porque era una carrera loca. Salió 14º y fue uno de los tres únicos coches en cruzar la meta. Por supuesto, la historia de Mónaco, y todos los coches de carreras, y los cambios en el circuito a lo largo de los años – nos encanta porque Mónaco es Mónaco”.

 

Debido a que Mónaco es tan técnico, ¿considera usted que es una pista de pilotos, donde las habilidades de uno pueden superar la sofisticación de otro coche?

“Esa es una pregunta difícil. Sí, es una pista para pilotos, donde necesitas tener confianza en tu coche. Pero, por otro lado, si tu coche no te da agarre, no tendrás ninguna confianza y no puedes hacer ninguna diferencia. Es sólo encontrar ese equilibrio muy fino entre el coche, el conductor que lo empuja, y el hecho de que sí, una vez que se tiene mucha confianza, en realidad se puede hacer una pequeña diferencia”.

 

Parece que los días buenos en Mónaco se vuelven grandes, pero los días malos se vuelven aún peores. ¿Se valora tanto el éxito en Mónaco porque es tan difícil tener éxito?

“Eso es probablemente cierto, sí. Es probablemente una de las carreras más difíciles de ganar. Todo tiene que ser perfecto, desde los primeros entrenamientos libres hasta el final de la carrera. Se necesita un buen ritmo en los entrenamientos y, con suerte, conseguir un puesto entre los tres primeros en la clasificación. Después de eso se necesita un buen comienzo, una buena estrategia y una buena carrera hasta el final. Es muy difícil hacerlo bien”.

 

Has mencionado que Mónaco es una especie de carrera de casa para tí. ¿Su familia puede unirse a usted? ¿Puede disfrutar de la zona el viernes cuando no hay actividad en pista?

“Mi esposa probablemente estará trabajando en el lugar, pero mis hijos no vendrán. Me encanta estar en Mónaco. Tener el viernes libre está bien. Siempre hay reuniones por la tarde, y reuniones de fans, lo que es genial, pero por la mañana puedes tener tranquilidad lejos del loco glamour que es Mónaco».

 

Tendrás una carrera de casa en aproximadamente un mes con el regreso del Gran Premio de Francia. ¿Qué importancia tendrá esa carrera para ti y qué experiencia tienes en el Circuito Paul Ricard?

“No tengo experiencia en el Circuito Paul Ricard. Sólo he corrido allí una vez en un GT, así que va a ser como una pista nueva para mí, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Va a ser increíble correr delante de mi público en casa, y espero que tengamos una buena carrera allí”.

 

¿Cuál es tu parte favorita de Mónaco y por qué?

“Me gusta subir la colina hasta la curva del Casino. Es una parte de alta velocidad de Mónaco”.

 

¿Hay una parte específica de Mónaco que es más desafiante que otros aspectos de la pista?

“Cada parte de Mónaco es bastante desafiante, incluso la línea recta que entra en la primera curva es muy accidentada, lo mismo bajo el túnel. Es uno de esos circuitos donde no puedes descansar”.

 

Explica una vuelta alrededor de Mónaco, especialmente ahora después de haber competido allí con el coche más rápido de la generación actual.

“Es uno de los lugares donde hemos ganado más tiempo, y realmente se siente mucha diferencia con los coches nuevos. Hay mucha velocidad mínima que puedes llevar y tienes que ser mucho más preciso que antes, lo que es muy divertido”.

 

¿Tiene algún hito o momento de su carrera junior que haya disfrutado en Mónaco?

“Gané la carrera de GP2 allí en 2009. Diría que fue un buen momento”.

 

 

 

 

Kevin Magnussen llega a Mónaco motivado tras obtener buenos resultados en tres de las cinco carreras disputadas, y ha conseguido sus mejores posiciones, como el pasado fin de semana en el Gran Premio de España que logró acabar en sexta posición, tan solo detrás de los tres equipos más grandes Mercedes, Ferrari y Red Bull. Así que el objetivo este fin de semana pasa por seguir trabajando duro y lograr el mejor resultado posible en las glamurosas y desafiantes calles de Mónaco.

 

Haas F1 Team continuó mostrando velocidad en el Gran Premio de España. ¿Qué tan satisfactorio fue eso, considerando que es el lugar de referencia para los equipos por todo el tiempo que pasan probando allí, y por todas las nuevas mejoras que otros equipos equipados en sus coches de carreras?

Kevin Magnussen: “Obviamente tuvimos un buen fin de semana en España. Estamos especialmente satisfechos con ese resultado porque muchos otros equipos trajeron mejoras para sus coches y nosotros no. Aun así nos las arreglamos para mantenernos a la cabeza. Nuestras actualizaciones están llegando, y estamos deseando que llegue ese momento. No vamos a quedarnos sentados”.

 

La clasificación siempre es importante en la Fórmula Uno, pero ¿es excepcionalmente más importante en Mónaco porque es muy difícil de superar?

“Mónaco es una carrera muy complicada, ya que la velocidad aumenta constantemente. No es un camino fácil. Hay muros por todas partes, y la consecuencia de un error es muy alta en Mónaco. Se acumula durante todo el fin de semana y, además, la pista está evolucionando mucho, ya que es un circuito urbano al 100%, con todas las calles utilizadas para el tráfico incluso durante el fin de semana. Hay mucha evolución en la pista. La pista está cambiando todo el tiempo. Tienes que adaptarte y adaptarte a eso. Luego, por supuesto, está a tope para la clasificación. La carrera es muy difícil en términos de adelantamientos. Básicamente, toda la carrera está más o menos decidida por la clasificación y la primera vuelta. Por supuesto, puedes hacer un overcut o undercut con las paradas en boxes, pero supongo que tendremos una carrera de una sola parada este año, lo que significa que sólo tienes una oportunidad de hacerlo. Calificar, por supuesto, es muy importante”.

 

Probaste mucho el neumático hiperblando Rosa durante el reciente test de la temporada en Barcelona. ¿Cómo se desempeñó y qué tan útil será el tiempo que pases corriendo ese neumático cuando haga su debut en Mónaco?

“Probamos el neumático hiperblando en el test de Barcelona. Obviamente, el neumático tendrá un rendimiento muy diferente en Mónaco, donde las energías de los neumáticos son mucho más bajas, y las temperaturas también serán diferentes, asfalto, etc. Llegaremos e intentaremos aprender todo lo que podamos sobre el neumático hiperblando en Mónaco”.

 

Con el debut en carrera del neumático hiperblando rosa, ¿cómo afectará eso a su estrategia de clasificación? El neumático te dará una vuelta rápida, pero no durará tanto en la carrera.

“Lo abordaremos exactamente de la misma manera que cualquier otra carrera. No creo que el hyperblando se vaya a desgastar más rápido de lo que lo ha hecho el neumático más blando en ninguna de las otras carreras de este año. Va a durar bien. Una vez más, las energías de los neumáticos en Mónaco son bastante bajas, así que no creo que el neumático hiperblando sea un neumático particularmente blando para Mónaco. En realidad es un neumático muy bueno en términos de lo bueno que es el rendimiento frente al desgaste. No creo que vayamos a ver demasiados problemas en términos de granulación extrema y así sucesivamente. Todo va a salir bien”.

 

Parece que el equipo Haas F1 tiene un mejor manejo de la gestión de neumáticos este año. ¿Es eso correcto?

“Siento que hemos dado pasos en la dirección correcta con el manejo de las llantas y la comprensión de las llantas en general. Tenemos a Tommy-san (Hiroshi Tomitsuka) que ha llegado este año y que es nuestro dedicado ingeniero de neumáticos. Junto con él y el resto del equipo, nos hemos acercado a una mejor comprensión de los neumáticos, en general. Eso es algo muy positivo y parte de la razón por la que somos más fuertes y más consistentes este año”.

 

El estilo de vida de lujo y elegancia de Mónaco se encuentra con uno de los circuitos más exigentes e implacables de la Fórmula Uno. Monte Carlo es obviamente un buen lugar para visitar, pero ¿qué tan difícil es correr allí?

“Mónaco es un gran lugar. Es una de las carreras más históricas del año. Además de eso, es una pista muy buena para correr. Creo que es uno de los mejores del año”.

 

Debido a que Mónaco es tan técnico, ¿considera usted que es una pista de pilotos, donde las habilidades de uno pueden superar la sofisticación de otro coche?

“Creo que es una pista en la que puedes marcar la diferencia como piloto. Te sientes más cerca del límite por los muros y la alta consecuencia de los errores. Los buenos conductores se sienten cómodos en ese límite, o cerca de él, y sobresaldrán en Mónaco”.

Parece que los días buenos en Mónaco se vuelven grandes, pero los días malos se vuelven aún peores. ¿Se valora tanto el éxito en Mónaco porque es tan difícil tener éxito?

“Desde mi punto de vista, Mónaco es igual que cualquier otra carrera. Obviamente, ganar en Mónaco sería un sueño, pero no estamos luchando por la victoria allí. Por nuestra parte, seguimos luchando por los puntos, intentando pasar un buen fin de semana y llevándonos los puntos. Pero entiendo por qué los pilotos que han ganado en Mónaco están muy contentos”.

 

¿Cuál es tu parte favorita de Mónaco y por qué?

“Yo diría que mi parte favorita de Mónaco está probablemente alrededor del casino, o del complejo de piscinas. Todas las partes rápidas son emocionantes”.

 

¿Hay una parte específica de Mónaco que es más desafiante que otros aspectos de la pista?

“Alrededor del casino, otra vez, es una parte muy desafiante de la pista. La chicane alrededor de la piscina es plana con estos coches nuevos y rápidos. No es un desafío tan grande como solía ser, pero aun así es una sensación genial”.

 

 

 

En el Gran Premio de Mónaco del año pasado, Haas F1 Team consiguió sus primeros puntuación doble. Fue un hito para el equipo, y un año más tarde, el equipo está compitiendo en su nivel más alto desde su debut en 2016. ¿Puedes hablar del crecimiento que ha experimentado el equipo Haas F1 Team desde el Gran Premio de Mónaco del año pasado hasta la carrera de este año?

 

Guenther Steiner, jefe de equipo: “El equipo ha crecido en todas partes. En general, los equipos aerodinámica y de diseño han producido un buen coche, y el equipo de carreras lo lleva a las pistas y trata de sacarle el máximo partido. Somos mucho mejores entendiendo los neumáticos y poniéndolos en la ventana de trabajo, pero siempre es más fácil conseguirlo si el coche es bueno. El coche es bueno, así que es más fácil hacerlo. Hemos mejorado en los últimos dos años. Sólo estamos en nuestra tercera temporada, y espero que vengan más”.

 

Haas F1 Team continuó mostrando velocidad en el Gran Premio de España. ¿Qué tan satisfactorio fue eso, considerando que es el lugar de referencia para los equipos por todo el tiempo que pasan allí con los test, y por todas las nuevas mejoras que otros equipos llevan en sus coches?

“Hemos demostrado que el coche es rápido, y ha sido rápido en las cinco carreras de este año. Sólo necesitamos conseguir los puntos. No tiene sentido ser rápido y luego volver a casa sin puntos. Creo que para todo el equipo es muy satisfactorio haber aparecido en Barcelona y seguir teniendo el ritmo que teníamos cuando estábamos allí para los entrenamientos de invierno”.

 

¿El ritmo mostrado en Barcelona muestra la velocidad inherente a la VF-18 de Haas, ya que se mantuvo rápido durante todo el Gran Premio de España sin un montón de mejoras?

“A veces, sacar todo de lo que tienes es mejor que seguir mejorando. Hablo sólo por nosotros mismos, porque como hemos visto, el coche sigue siendo bueno. Y a veces, con las actualizaciones, se necesita un poco de tiempo para que funcionen. Nuestras mejoras también llegarán, así que estamos en una buena situación”.

 

Magnussen está en un gran momento esta temporada, y Barcelona fue un buen ejemplo de ello, ya que se clasificó séptimo y terminó sexto, sólo por detrás de los tres grandes equipos de la Scuderia Ferrari, Mercedes y Red Bull. ¿Qué es lo que estás viendo de Magnussen este año que le ha permitido sobresalir?

“Creo que está muy cómodo con el coche de este año y conoce al equipo. Tiene confianza y conoce a sus hombres. Es sólo una combinación de un montón de pequeñas cosas que lo hacen sentir cómodo. Sólo se ha puesto en una buena posición para poder ofrecer el rendimiento que tiene”.

 

En el otro extremo del espectro de la competición se encuentra Grosjean, que también ha demostrado velocidad pero no tiene los resultados que se merecen. ¿Cómo se maneja ese lado del garaje en medio del éxito del otro lado del garaje?

“A veces en tu carrera, y en cualquier carrera deportiva, tienes momentos bajos. Romain es un buen piloto y volverá a su sitio. Ahora llega Monte Carlo, donde siempre es rápido, y estoy seguro de que no puede esperar a llegar allí para probar que los detractores están equivocados”.

 

Tal vez no se ha visto en medio de la adversidad a la que se ha enfrentado Grosjean este año, es su capacidad para deshacerse de ella y volver al siguiente gran premio con una nueva perspectiva. ¿Qué tan importante es eso cuando todavía estás en las primeras etapas de un programa de 21 carreras?

“En los deportes, tienes que ser capaz de hacer esto. Si algo sale mal, vuelves más fuerte. Es lo único que puedes hacer. Ni siquiera estamos a un cuarto de la temporada, así que no tenemos que entrar en pánico. Con un coche como este, sólo tiene que decir: “Tendré un fin de semana impecable y estaré bien”. Un profesional puede hacer eso, y es un profesional”.

 

La clasificación siempre es importante en la Fórmula Uno, pero ¿es excepcionalmente más importante en Mónaco porque es muy difícil adelantar?

“La carrera es el sábado en la calificación. Los adelantamientos son casi imposibles, así que si nadie se estrella o no pasa nada en la pista o durante las paradas en boxes, puede ser muy difícil. La estrategia es clave para esta carrera. El único lugar donde puedes adelantar es en el pit lane si estás cerca de alguien”.

 

Sabiendo lo difícil que es adelantar en Mónaco, ¿qué tan importante es la estrategia de carrera y luego ejecutar esa estrategia de carrera para lograr acabar bien?

“Las tres cuartas partes de la carrera se deciden con la clasificación, y el resto es estrategia. Normalmente, es muy difícil – casi imposible – adelantar. Usted puede ganar lugares a través de paradas en boxes en el momento adecuado. Realmente no sabremos nuestra estrategia hasta que probemos los diferentes compuestos de los neumáticos. Pero si eres bueno el sábado, normalmente vuelves a casa con puntos el domingo”.

 

Se probó mucho el neumático hiperblando durante el reciente test de la temporada en Barcelona. ¿Cómo funcionó y qué tan útil será el tiempo que se pase corriendo con ese neumático cuando haga su debut en Mónaco?

“Parece que el hiperblando es un neumático muy bueno. A los conductores les gusta, es consistente. Estoy bastante seguro de que sacaremos lo mejor de esto. Los probamos en Barcelona justo después de la carrera, y a los pilotos les gustaron. Funcionan muy bien. Son consistentes, que es lo más importante para un conductor. Están listos para Mónaco”.

 

Con el debut en carrera del neumático hiperblando, ¿cómo afectará eso a su estrategia de clasificación? El neumático te dará una vuelta rápida, pero no durará tanto en la carrera.

“Lo mejor sería clasificarnos con algo diferente a los hiperblandos, pero eso sería muy difícil. El hiperblando es mucho más rápido que el ultrablando. Si entras en Q2, estás casi obligado a clasificarte en el hiperblando. Aunque empieces 11º con un neumático mejor, la única oportunidad que tienes de adelantar es con estrategia, y todavía no sabemos cuántas vueltas durará el hiperblando en Montecarlo”.

Específico para Grosjean, que tendrá una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida en el Gran Premio de Mónaco como consecuencia de su accidente en el anterior Gran Premio de España, ¿hay algo específico en lo que él y sus ingenieros trabajarán para calificar adelante y luego superar esas tres posiciones en la carrera?

“Lo único es calificar tan bien como pueda. Con una penalización de tres puestos en la parrilla, no creo que se pueda tramar nada. Lo único que se te ocurre es calificar tan bien como puedas y luego lidiar con la penalización”.

 

Parece que el equipo Haas F1 tiene un mejor manejo de la gestión de neumáticos este año. ¿Es eso correcto?

“Diré con confianza que hemos mejorado en el manejo de los neumáticos. Hemos añadido ingenieros para que nos ayuden con eso, ya que fuimos un poco débiles el año pasado. Decidimos hacer algo, y con todo lo que hay en la Fórmula Uno, lleva tiempo. El resto del personal comenzó a principios de este año y parece estar trabajando. Estamos muy contentos con eso”.

 

Mónaco en la Fórmula Uno es como el Indianápolis 500 en INDYCAR y el Daytona 500 en NASCAR. Obviamente, Mónaco es especial, pero ¿cómo es el Gran Premio de Mónaco para ti?

“Para mí, Mónaco es una carrera como todas las demás. Estamos ahí para actuar y sumar puntos. Sin embargo, siempre es especial debido al brillo y al glamour. La mayor diferencia con Mónaco es la distancia entre todo. Hay que caminar mucho, así que yo diría que es uno de los circuitos más desafiantes desde el punto de vista logístico. Y durante la carrera es bastante intensa, porque si cometes un pequeño error puedes estar en la pared. Los adelantamientos también son difíciles, así que hay más presión el sábado durante la clasificación que el domingo, porque para el domingo las posiciones están fijadas y, a menos que ocurra algo especial, terminas donde empiezas. El sábado será intenso”.

 

Cuando se trata de Mónaco, los aficionados ven el brillo y el glamour. Pero para aquellos que tienen que trabajar para hacer que un coche de Fórmula Uno vaya rápido en Mónaco, ¿podrán ver algún brillo y glamour?

“Ojalá pudieran. Sin embargo, por lo general no lo hacen, ya que es un trabajo muy duro y siempre existe el riesgo de que el coche vaya contra la pared y su carga de trabajo aumente. Nuestros chicos no tendrán tiempo para ver el brillo y el glamour, pero a veces el viernes por la tarde – porque no corremos el viernes en Mónaco, es el único jueves, sábado y domingo – los chicos pueden tener medio día para salir a ver un poco de la ciudad, pero, por lo general, cuando no tienen nada que hacer, duermen porque están cansados del trabajo”.

 

Las cosas se ven muy ajustadas en el paddock y en el pit lane. ¿Qué tan difícil es la logística de Mónaco?

“Son los más difíciles del año porque no hay espacio. Todo lo que necesitas hacer tendrá la mitad de espacio, y las distancias entre las cosas son unas 10 veces mayores que en cualquier otro gran premio. Se camina mucho, se conduce mucho en scooter y todo lleva más tiempo. Necesitas planear para eso porque si necesitas algo del camión, tienes que subir al garaje para llevarlo al paddock. Es definitivamente el más desafiante, logísticamente, del año”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.