Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado una muy buena sesión de calificación para el Gran Premio de Bahréin con uno de sus pilotos acabando en el top seis


        Mary   |   7 abril, 2018, 11:54 PM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - GP Bahréin - Sábado - 2018

 

El equipo Toro Rosso ha tenido hoy una gran sesión de clasificación para el Gran Premio de Bahréin, logrando un excelente resultado terminando en el top seis con Pierre Gasly, mientras Brendon Hartley se perdió por muy poco pasar a Q3. El equipo ha trabajado duro para progresar han traído muchos nuevos desarrollos aerodinámicos, que parecen haber funcionado muy bien por lo que han dado un buen progreso en su rendimiento. Así que son positivos para la carrera de mañana y esperan poder acabar la carrera con un buen resultado con ambos pilotos.

 

Pierre Gasly ha finalizado una muy positiva sesión de clasificación en una muy buena sexta posición, además saldrá quinto por la penalización de Lewis Hamilton. Ha finalizado muy contento con su buena posición y espera una buena carrera sumando puntos.

 

Pierre Gasly: “¡Mi mejor clasificación en la Fórmula 1! Ha sido un día increíble… el equipo ha estado trabajando muy duro desde el principio del fin de semana y es bueno ver este esfuerzo recompensado. Me sentí muy bien en el coche, así que estoy muy contento. Desde la primera vuelta en la FP1 sentí que éramos bastante rápidos, pero sabíamos que teníamos que poner todo junto para entrar en el Q3 y lo logramos! ¡Es bastante mega! Con suerte podré hacer la mejor salida posible mañana, ya que en la FP2 vimos que nuestro ritmo a largo plazo era bueno, ¡así que vamos a ver! Por supuesto que esperamos que los pilotos de delante como Hamilton y Verstappen vuelvan pronto, pero creo que estaremos en la lucha con Renault y Haas con suerte, así que tenemos que trabajar muy duro esta noche y asegurarnos de tener un coche tan rápido como hoy y aspirar a conseguir buenos puntos en la carrera”.

 

Brendon Hartley ha finalizado la sesión de clasificación en 11º posición. Aunque lamenta haber perdido la Q3 por muy poco todavía está contento con el buen progreso del equipo.

 

Brendon Hartley: «Hay un poco de déjà vu de Melbourne, me perdí la Q2 allí, y en Bahréin me perdí la Q3! Definitivamente hemos dado un paso en la dirección correcta, ya que ayer estábamos realmente en la parte trasera de nuestro lado del garaje. El equipo trajo una actualización aquí que en realidad valió una gran cantidad de tiempo. Es un trabajo increíble de Toro Rosso traer tanto rendimiento desde el lado aerodinámico a la pista. Hoy sólo he recibido el nuevo paquete por primera vez, así que he estado un poco por detrás de la bola ocho, pero al final he estado muy cerca de la Q3 y tengo que estar contento de todas formas, creo que todo el mundo ha hecho un gran trabajo. Desafortunadamente, utilicé tres juegos de neumáticos en la primera parte de la sesión de clasificación, con golpear al pájaro y romper mi alerón delantero. No sé cómo está el pájaro, pero mi alerón delantero fue destruido. Ha estado muy cerca hoy… ¡es una pena que haya cometido un pequeño error en la última curva!”.

 

James Key, Director Técnico: “Llegamos a este evento después de bastante trabajo desde la carrera en Australia en la configuración de chasis y muchos nuevos desarrollos aerodinámicos, ambos parecen haber funcionado bien y dado los pasos en rendimiento que esperábamos. Pusimos el paquete aerodinámico y los elementos de configuración del chasis con Pierre el viernes y obtuvimos algunos datos útiles y retroalimentación, pasando a Brendon con el mismo enfoque de hoy, lo que tuvo un efecto igualmente positivo. Es bueno ver que estamos de nuevo en la pista en comparación con la primera carrera y más cerca de donde queremos estar, tenemos una mejor base para avanzar a partir de ahora. Me gustaría felicitar a Pierre por su primer Q3, hoy ha hecho un trabajo fantástico, ha estado cómodo con el coche todo el fin de semana y esto se ha traducido en una buena actuación esta noche. Es un campo muy apretado en este momento, así que juntar las vueltas como lo hizo fue un gran esfuerzo por su parte. Del mismo modo, bien hecho a Brendon por su buena actuación de hoy, es una pena que haya perdido por menos de una décima parte para entrar en la Q3; sólo ha corrido una vez con neumáticos nuevos en la Q2 y, desafortunadamente, ha sido un poco corto el tiempo necesario para pasar, pero a pesar de todo ha hecho un gran progreso hoy y creo que saldremos mañana en una buena posición con ambos coches”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Una fuerte actuación de ambos pilotos, con Pierre entrando en la Q3 y Brendon perdiendo el top ten por un pequeño margen. Los cambios realizados en el paquete aero han funcionado y este circuito parece que nos va mejor que el de Melbourne. Todas las sesiones hasta ahora han ido bien por nuestra parte y eso siempre ayuda. La actuación de hoy es un buen impulso para el equipo, bien hecho para todos y ahora nos aseguraremos de estar lo mejor preparados posible para la carrera de mañana por la noche”.

 

Clasificación - Calificación - GP Bahréin 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.