Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2018. Red Bull

Red Bull finalizó una sesión de calificación positiva, pero con diferentes suertes para sus dos pilotos para el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   7 abril, 2018, 11:50 PM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP Bahréin - Sábado - 2018

 

El equipo Red Bull ha finalizado una sesión de calificación para el Gran Premio de Bahréin relativamente positiva, aunque con suerte dispar para sus dos pilotos. Mientras Daniel Ricciardo finalizó en el top cinco, Max Verstappen perdió la trasera de su monoplaza y terminó estrellándose en la Q1, lo que fue el frustrante fin de su clasificación. Sin embargo con un buen ritmo de carrera y un trazado donde adelantar es posible, esperan una fuerte carrera para sus dos pilotos.

 

Daniel Ricciardo, finalizó la sesión de clasificación en quinta posición, además saldrá en cuarta posición por la penalización de Lewis Hamilton. Para mañana es positivo ya que cree que tiene un buen ritmo de carrera.

 

Daniel Ricciardo: “Eso estuvo muy cerca. Una parte de mí está decepcionado de que estemos tan cerca pero todavía a la cola del pelotón de cabeza en la fase de clasificación, pero no creo que pudiera haberlo hecho mucho mejor. Lewis seguía un par de décimas por delante de mí. Quizás quedaba una décima en la mesa, pero creo que el Mercedes todavía tenía un poco más de ritmo. Es casi frustrante estar tan cerca, pero en realidad es alentador que los cinco primeros coches estén a cuatro décimas. Siempre estoy emocionado por la carrera. Los entrenamientos y la clasificación están bien, pero el domingo es mi día favorito de la semana. Ayer nuestro ritmo de carrera no se veía mal, pero creo que nuestro coche en la FP2 no era tan bueno como lo es ahora, así que es alentador saber que nuestro coche debería ser aún mejor mañana y espero que nos ponga en la lucha.

Empezaremos en cuarta posición ahora con la penalización de Lewis, así que creo que va a ser emocionante. Esperemos que en 24 horas podamos hacer una entrevista bastante guay después de una buena carrera. También estoy contento por Pierre, Toro Rosso y Honda hoy. No le quito nada a Pierre, pero en mi primer año en Toro Rosso también califiqué sexto aquí y él ha hecho lo mismo. Puedo verlo haciendo las entrevistas y está súper emocionado, así que es bueno para el equipo y me alegro por él”.

 

 

Max Verstappen, no ha tenido una buena sesión de calificación, ya que se accidentó en la Q1 y tendrá que salir en posición 15º. Pero cree que tiene buen ritmo de carrera y en Bahréin se puede adelantar, así que todavía es positivo.

 

Max Verstappen: “Me sorprendió mucho lo que pasó en Q1, así que quería intentar entender la causa antes de comentarla. Lo que podemos ver en los datos es un aumento repentino de potencia, igual que un interruptor de encendido/apagado. Parece que aproximadamente 150 caballos de potencia se encendieron de repente durante la curva, lo que por supuesto no es fácil de anticipar, esto me atrapó y significó que perdí la parte trasera e hice un trompo. Los daños en el coche fueron sólo en la esquina delantera izquierda, así que no tenemos ninguna preocupación importante para mañana.

Me decepcionó el choque no sólo porque arruinó la clasificación, sino también porque el coche se ve muy rápido aquí, por lo que el trabajo de mañana ha sido difícil. Al menos en esta pista se puede adelantar. Mi ritmo de carrera se ve bien, así que si puedo tener una primera tanda limpia y adelantar a muchos coches, podría ser una carrera emocionante. Siempre se necesita un poco de suerte, así que un coche de seguridad para juntar el grupo ayudaría y haría que la carrera se abriese de nuevo. Tenemos un coche rápido eso siempre es bueno, veamos qué puedo hacer mañana”.

 

 

Christian Horner, Jefe del equipo: “Después de una sesión de clasificación con mucha acción, es interesante ver cómo los cinco primeros coches se clasifican con cuatro décimas de diferencia. Daniel sacó lo mejor del coche hoy para terminar en quinto lugar, que se convertirá en cuarto en la parrilla con la penalización para Lewis. Max, que estaba haciendo otra vuelta en Q1 recogiendo información sobre los reglajes del motor, lamentablemente perdió la parte trasera, las razones las que tendremos que mirar, pero frustrantemente terminó su calificación temprano.

Sin embargo, el daño es superficial y espero que a partir del 15º en la parrilla de lo máximo y haga algún progreso en el campo, ya que nuestro ritmo de carrera se ha visto alentador. Está preparado para ser una carrera emocionante mañana”.

 

Clasificación - Calificación - GP Bahréin 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.