Test Barcelona 2, pretemporada 2018, 1 Día. Williams

Williams ha tenido un primer día de los segundos test de pretemporada productivo a pesar de que perdieron tiempo por un pequeño problema


        Mary   |   7 marzo, 2018, 2:12 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 2 - Día 1 - Williams - Lance Stroll

 

El equipo Williams ha comenzado los segundos test de pretemporada con un día intenso, con mejor clima que la pasada semana. Han tenido en pista a sus dos pilotos  Sergey Sirotkin por la mañana y Lance Stroll por la tarde al volante del FW41. Por la mañana Sirotkin perdió tiempo en pista por un problema menor, y por la tarde el trabajo fue positivo e incluso hicieron una simulación de carrera por lo que el día pese a los problemas fue positivo y ambos pilotos completaron un total de 125 vueltas.

 

Sergey Sirotkin estuvo al volante por la mañana y logró acabar con la novena posición y con una mejor vuelta de 1: 21.588 con neumático blando, completando 42 vueltas.

 

Sergey Sirotkin: “Hoy tuvimos temperaturas más cálidas, pero fueron condiciones difíciles. Parecía un buen día, pero no fue tan fácil para las pruebas. Tuvimos un par de pequeños problemas durante la mañana, por lo que no fue ideal, pero seguro que fue mejor que la semana pasada y todavía aprendí algo de eso. También obtuvimos algunos datos que nos ayudarán mañana con las cosas que estamos haciendo. Hoy no fue ideal, pero es así”.

 

Lance Stroll al volante del FW41 por la mañana, completó un total de 83 vueltas. Finalizó en posición 13º con una mejor vuelta de 1:22.937 con neumático hiperblando.

 

Lance Stroll: “Fue bueno hacer algunos kilómetros en el coche. Tengo la primera distancia de carrera del año bajo mi cinturón ahora y fue positivo. Creo que hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado con el nivel general de sensación y agarre. No sé dónde estaremos comparados con los demás, pero en comparación con el auto del año pasado, definitivamente se siente un poco mejor. Hasta ahora, todo bien y solo necesitamos más tiempo de asiento, simulaciones de calificación, simulaciones de carreras y creo que estaremos en un buen lugar cuando finalicemos nuestro programa y nos dirijamos a Melbourne. Creo que todavía podemos mejorar un poco en todos lados. Todavía hay mucho que no hemos probado en el coche todavía. En un coche de Fórmula Uno tienes tantas configuraciones y se tardan dos semanas en sacar todo del camino. Creo que todavía hay pequeñas cosas que podemos hacer y otra vez, era una simulación de carrera, así que no puedo comparar eso con lo que estábamos haciendo la semana pasada con menos combustible. Todavía hay mucho por aprender, pero en cuanto a la simulación de carrera, creo que estamos en un buen lugar. Pero también, definitivamente, estas condiciones no son ideales, ya que esta superficie lisa en Barcelona no le da mucha rugosidad a los neumáticos, por lo que estoy seguro de que será muy diferente cuando lleguemos a Australia”.

 

Paddy Lowe, Director técnico: “Es genial venir aquí a un clima más normal en la segunda semana de pruebas. Estábamos corriendo con Sergey en la mañana y Lance en la tarde. Sergey tuvo un comienzo lento porque tuvimos un pequeño problema de carrocería que nos hizo perder una hora para cambiar algunas partes. Sergey logró algunas tandas razonables, pero con la temperatura más cálida, esta semana hemos tenido un poco más viento, así que tuvimos algunos problemas de equilibrio difíciles que no pudimos abordar durante la sesión de la mañana. Lance tomó el coche por la tarde con el objetivo de completar una distancia de carrera, lo que hizo, llevándolo directamente a la bandera. La tanda larga de Lance también incluyó nuestra primera mirada al neumático hiperblando. Al final, también completamos las pruebas de reinicio de FIA. En resumen, estamos muy contentos de cubrir muchas vueltas hoy, incluida nuestra primera distancia de carrera con el FW41 sin incidentes”.

 

Test 2 - Pretemporada Día 1 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.