Horner: «Lewis sería muy tonto al subestimar a Daniel»

Horner asegura que sería tonto que Lewis Hamilton subestime a Daniel Ricciardo para la próxima temporada


        Mary   |   2 diciembre, 2017, 1:01 AM   -   Hace 6 años

Christian Horner - Red Bull Racing - 2017 - David Sarró

 

Lewis Hamilton, tetracampeón de Fórmula Uno desde que este año se proclamase de nuevo campeón de Fórmula Uno 2017, desde el Gran Premio de México, fue preguntado por los pilotos que consideraba más fuertes en la Fórmula Uno y además de a sí mismo,  nombró a Sebastian Vettel, Max Verstappen y Fernando Alonso. Hamilton no incluyó u olvidó a Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull y compañero de Verstappen.

 

Ricciardo terminó esta temporada en quinta posición, sumando 200 puntos, y se retiró en seis carreras, Verstappen terminó sexto en la clasificación de pilotos sumando 168 puntos y se retiró en siete carreras. Ricciardo solo ganó una carrera pero terminó en el podio en nueve ocasiones, mientras Verstappen ganó dos carreras y terminó en el podio en cuatro ocasiones. Por lo que no hay duda de que Ricciardo ofreció un buen rendimiento similar o superior al de su compañero.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, salió pronto a reivindicar el talento de su piloto Daniel Ricciardo y aseguró que Lewis Hamilton sería tonto si subestima a Ricciardo. Horner además afirma que Ricciardo es un gran piloto que está totalmente preparado para luchar por el campeonato si pueden ofrecerle el coche para hacerlo. Horner además es positivo para el próximo año, reconoce que al inicio del año había problemas en el chasis que corrigieron y han perdido muchos puntos por la fiabilidad del motor. Sin embargo esperan, y así les ha dicho Renault, que el motor mejorará y ellos traspasarán lo aprendido este año al coche de 2018, el RB14, así que esperan dar batalla a Mercedes y Ferrari.

 

Christian Horner asegura que sería tonto que Lewis Hamilton subestime a Daniel Ricciardo en la lucha por el campeonato 2018, según declaró para Sky Sports News: “Lewis sería muy tonto al subestimar a Daniel. Es un piloto fenomenal, es sin duda el mejor en adelantamiento. Ha conducido algunas grandes carreras este año y algunas grandes carreras en su tiempo en Red Bull. Está absolutamente listo para el desafío por campeonato si podemos proporcionarle las herramientas para hacer el trabajo”.

 

Horner asegura que tienen la pareja más fuerte de pilotos de la Fórmula Uno y que ambos se empujan al límite: “Estoy realmente emocionado de que tengamos la pareja de pilotos más fuerte en la Fórmula 1. Max y Daniel, se empujan uno a otro a límites tan altos y eso es tremendamente emocionante para nosotros”.

 

Red Bull ha tomado nota de los problemas sufridos esta temporada y Horner asegura que aprendieron de ellos, pero la fiabilidad del motor les costó caro: “Si nos fijamos en la cantidad de puntos que hemos entregado por falta de fiabilidad, está cerca de 160. La fiabilidad del motor nos ha golpeado muy duro. A principios de año no rendimos por el chasis. Entendimos esos problemas rápidamente y avanzamos para abordarlos rápidamente. Tomaremos todas las lecciones de este año para el próximo año y tenemos mucho sobre lo que podemos estar optimistas. Tenemos la esperanza de que la situación del motor mejore y estamos recibiendo muchas promesas de que así será”.

 

Horner también destaca la mejora que han logrado en las últimas carreras, lo que les hace ser positivos para 2018: “Pero lo que ha sido realmente alentador es el último 25 por ciento de la temporada. Hemos tenido uno de los coches más fuertes, si no el más fuerte. Si podemos tomar eso en el RB14, podemos darle a Mercedes y Ferrari una pelea más cerrada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.