Brawn sobre el antiguo logotipo: «No era icónico ni memorable»

Brawn defiende el nuevo logo de la F1, ante las críticas de los aficionados y asegura que el anterior no era icónico ni memorable


        Mary   |   2 diciembre, 2017, 12:07 AM   -   Hace 6 años

Ross Brawn - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La Fórmula Uno presentó su nuevo logotipo en el Gran Premio de Abu Dabi, tras la ceremonia del podio. Sin embargo el nuevo logo no ha tenido la aceptación que suponemos esperaban los nuevos dueños de la Fórmula Uno, Liberty Media, y no ha sido demasiado bien acogido. Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel fueron los primeros pilotos en asegurar que preferían el logo anterior. Pero se podría interpretar como un simbólico golpe en la mesa, dejar atrás la actual etapa y demostrar que hay una nueva orientación lejos de Bernie Eccclestone. Pero este cambio para muchos resulta innecesario y quita parte de su identidad al deporte, aunque es obvio que los nuevos dueños tienen todo el derecho a cambiarlo, guste más o menos. Sin duda cuesta asumir este cambio como costaría ver un gran cambio en el logo de Coca Cola o de Ferrari o cualquier otra marca icónica y muy reconocida internacionalmente.

 

Ross Brawn, jefe deportivo de la Fórmula 1, sin embargo ha defendido de las criticas contundentemente el nuevo logotipo e incluso asegura, contra los pensamientos de muchos, que era una prioridad cambiarlo. Brawn considera que los fans deben ver que es una nueva era, que el deporte está cambiando y que se intenta atraer a nuevos y jóvenes aficionados y cree que el nuevo logo simplifica eso. Pero además asegura que el nuevo logo es mucho más flexible en ese usó, especialmente en el mundo digital. Y es que en opinión de Brawn el antiguo logo no era icónico ni memorable.

 

Ross Brawn está convencido de que cambiar el logo de la Formula Uno era una prioridad, según es citado por F1i: “En los últimos días se preguntó si el logotipo es realmente una prioridad importante y la respuesta es sí. Además de los aspectos comerciales, el nuevo logotipo es mucho más flexible en términos de uso, especialmente cuando se trata de su aplicación en el merchandising y en el mundo digital. Tiene un impacto».

 

Brawn difiere de opiniones como la de Lewis Hamilton y ha afirmado que el antiguo logo no era icónico: “No era icónico ni memorable”.

 

Además para el jefe deportivo de la Fórmula Uno era importante que los fans tuvieran claro que el deporte entra en una nueva era: “Fue importante dejar que los fanáticos de Fórmula Uno vean que estamos entrando en una nueva era. Nuestro deporte está cambiando y debe mirar hacia el futuro y también fuera de su propio entorno si se trata de atraer nuevos fanáticos, especialmente entre los jóvenes. Creemos que este logotipo ejemplifica este deseo: en un mundo donde la comunicación visual es cada vez más importante, también debemos avanzar en esta dirección”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.