Test Pirelli, Abu Dhabi 2017. 2º Día

Finalizó el segundo y último día de test de Pirelli en Abu Dhabi con Sebastian Vettel firmando el mejor tiempo de la jornada


        Mary   |   30 noviembre, 2017, 1:12 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Test Pirelli - Día 2 - Abu Dhabi

 

Finalmente la temporada 2017 cierra, ya se había terminado realmente el pasado fin de semana con la última carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi. Pero todavía había pendientes dos días en pista para todos los equipos, con las pruebas de neumáticos Pirelli para 2018. Estos test se han realizado ayer y hoy y oficialmente se terminó la temporada 2017. No volveremos a ver todos los Fórmula Uno 2017 en pista y deberemos esperar hasta finales de febrero, en los test de pretemporada en Barcelona, para disfrutar y descubrir en pista los monoplazas de 2018. Así que las luces y los motores se apagan temporalmente y los equipos tomarán unas ligeras vacaciones en Navidad, pero aunque sin los focos y las multitudes el trabajo desenfrenado en los equipos pronto será realidad ya que para ellos ha comenzado la temporada 2018.

 

Pero mientras tanto hoy se ha desarrollado el segundo día de test de Pirelli en Abu Dhabi con Sebastian Vettel en su Ferrari marcando el mejor tiempo del día y Charles Leclerc con el Sauber el más activo completando un total de 148 vueltas, así ha sido para todos los equipos:

 

Ferrari

El equipo Ferrari ha tenido en pista a Sebastian Vettel para el último día de test de Pirelli en Abu Dhabi, ayer fue su compañero Kimi Raikkonen el encargado de realizar la prueba. Ferrari ha puesto en pista a sus dos pilotos oficiales. Vettel terminó hoy con el mejor tiempo de la jornada 1:37.551 y completando un total de 118 vueltas.

Ferrari explicó el segundo día de test de Pirelli en Abu Dhabi: “Se terminó al atardecer el segundo y último día de pruebas de Pirelli para la evaluación de los neumáticos que se utilizarán en el próximo Mundial de Fórmula 1, incluyendo el nuevo compuesto Hiperblando franja rosa.

Sebastian Vettel condujo el SF70H, cubriendo 118 vueltas y completando el cronograma previsto, que incluyó el uso de diferentes tipos de neumáticos, tanto en pruebas de rendimiento como de durabilidad”.

 

Mercedes

Mercedes enfrentó el segundo y último día de test de Pirelli con Valtteri Bottas a los mandos del W08. Ayer fue su compañero Lewis Hamilton quien realizó el test, el equipo Mercedes también decidió tener en pista a sus dos pilotos oficiales en los últimos test de la temporada. Bottas finalizó con el segundo mejor tiempo del día 1:38.490 y completando un total de 141 vueltas.

Valtteri Bottas: “Fue un día realmente interesante, probar el nuevo Pirelli y descubrir las diferencias entre los neumáticos de este año y del próximo. Realmente podía sentir las diferencias y fue agradable sentirlo ahora más que el año que viene. Probamos todo tipo de compuestos y aprendimos mucho de todos ellos. Yo mismo aprendí mucho sobre el estilo de conducción con estos neumáticos nuevos. Ahora estoy deseando tomar unas vacaciones”.

 

Red Bull

El equipo Red Bull finaliza el segundo día de test de Pirelli en Abu Dhabi. El equipo decidió tener a sus dos pilotos oficiales en estos test y ayer fue el día de Daniel Ricciardo y hoy Max Verstappen tomó el relevo de su compañero. Verstappen finalizó el día con el tercer mejor tiempo 1:38.736 y completó un total de 132 vueltas.

 

Force India

Ha tenido hoy en pista a sus dos pilotos oficiales para el último día de test de Abi Dhabi. Esteban Ocon pilotó por la mañana y logró el quinto mejor tiempo, 1:39.148. Y completando 72 vueltas. Sergio Pérez tomó el relevo de su compañero y piloto por la tarde, logrando el cuarto mejor tiempo del día 1:38.818 y un total de 52 vueltas completados.

 

Esteban Ocon: “Probar los compuestos de neumáticos 2018 fue muy útil y nos ayudó a prepararnos para la próxima temporada. Aprendimos mucho sobre los neumáticos y, aunque no pude probar los nuevos Hiperblandos, pude hacer tandas cortas y largas con los otros compuestos que probé. Las condiciones en la pista no fueron perfectas: fue mucho más cálido y ventoso que durante la calificación y la carrera, pero aun así fue lo suficientemente bueno para darnos información útil”.

 

Sergio Pérez: “Creo que logramos mucho esta semana. Hemos corrido en tantos compuestos de neumáticos como pudimos y eso nos ha dado una buena idea de qué esperar el próximo año. Fue un día normal en el coche y una buena manera de terminar el año”.

 

Tom McCullough, Ingeniero Jefe de Carrera: “Esteban y Sergio dividieron el último día de pruebas para que ambos pudieran experimentar los neumáticos 2018. Ambos pilotos tomaron muestras de los mismos compuestos y nos ha dado una gran cantidad de información para digerir en las próximas semanas. Llegamos a nuestros objetivos para la prueba e incluso completamos varias tandas largas con cada piloto. Ha habido un gran esfuerzo de equipo en los últimos días, por lo que me gustaría decir un gran “bien hecho” a todos los involucrados”.

 

Renault

El equipo Renault ha puesto en pista a Carlos Sainz para el último día de test de Pirelli, Renault también apostó por sus dos pilotos oficiales para este test y ayer fue el turno de Nico Hulkenberg. Hoy Sainz ha logrado completar un positivo día terminando con el sexto mejor tiempo del día con 1:39.444 y completando un total de 109 vueltas.

 

Williams

El equipo Williams ha finalizado el último día de test de Pirelli en Yas Marina con Sergey Sirotkin y Robert Kubica en pista hoy. Sirotkin comenzó el día al volante del monoplaza y finalizó en décima posición con un tiempo de 1:39.947 tras completar 86 vueltas. Kubica, el piloto que más expectación ha levantado en estos test por la posibilidad de su regreso a la F1 con Williams, tomó el relevo para finalizar la tarde y logró acabar con el séptimo mejor tiempo del día con un tiempo de 1:39.485 y completó un total de 28 vueltas.

 

McLaren

McLaren ha tenido en pista Stoffel Vandoorne y a Lando Norris en la última jornada de test de Pirelli en Abu Dhabi. Stoffel Vandoorne siguió con el trabajo de su compañero Fernando Alonso y como él también se salió de pista, tocando las barreras con la parte trasera de su coche en la curva 19, la misma curva de ayer con Alonso. Así que igual que ayer el equipo tuvo que realizar un intenso trabajo para que el piloto regresara a pista dos horas después. Vandoorne completó el programa pese a todo y terminar con el octavo mejor tiempo del día con 1:39.782 y completar 105 vueltas.

Lando Norris también estuvo en pista para McLaren siguiendo con el trabajo de ayer de Oliver Turvey en una prueba de neumáticos para Pirelli con tandas largas. Completó su programa sin problemas, finalizó en 12º posición con un tiempo de 1:41.714 y completando 118 vueltas.

 

Stoffel Vandoorne: “Hoy fue en general un día muy bueno, aunque fue un poco extraño que me haya estrellado en la misma curva que Fernando ayer. En general, hoy ha sido muy productivo para mí y para el equipo, y ha sido muy beneficioso poder tener una primera sensación de los compuestos Pirelli 2018.

Hicimos muchas pruebas, completamos un buen kilometraje y entendimos mucho sobre cómo se comportan los neumáticos. Los últimos días nos han dado las herramientas para poder analizar los datos durante el invierno y tener un buen punto de referencia para el próximo año.

Ahora que hemos llegado al último día en la pista de la temporada 2017, me gustaría dar las gracias a todos mis mecánicos, ingenieros y al resto del equipo, no solo por trabajar tan duro en mi coche hoy, pero por empujar duro durante todo el año, a pesar de los desafíos. Todas las personas del equipo han realizado un gran esfuerzo y espero que disfruten de un merecido descanso con sus familiares y amigos. Regresaré pronto a la fábrica para trabajar en la preparación para el próximo año, y ya estoy esperando el comienzo del próximo capítulo”.

 

Lando Norris, piloto de prueba y reserva: “Ha sido un día realmente bueno. Estoy bastante cansado después de 118 vueltas, pero todo ha sido positivo y se siente bien tener tantas vueltas como lo hice en mi haber. Pasamos por todo lo que necesitábamos y no tuvimos ningún problema.

Fue la primera vez que hice algunas tandas largas en el coche, lo que me ayudó a tener una mejor sensación dentro de la cabina en comparación con la prueba de Hungría, y también aprendí más sobre el automóvil y los neumáticos. El ritmo también fue bastante bueno.

En general, me ha dado una experiencia realmente buena y me siento muy seguro de cómo ha transcurrido el día. Estoy feliz, mis ingenieros están felices, aprendí lo que necesitaba aprender, mejoré durante el día y realmente lo disfruté. Ahora que mi función como piloto de reserva ha sido confirmada para 2018, espero trabajar con el equipo durante el invierno para ayudarlos a apoyar el desarrollo del nuevo automóvil en preparación para el próximo año”.

 

Hass

El equipo Hass finalizó el último día de test de Pirelli en Abu Dhabi con su piloto oficial, Kevin Magnussen, al volante del monoplaza. Haas también ha alineado a sus dos pilotos oficiales en estos test finales de 2017 y ayer fue el turno de Romain Grosjean. Magnussen terminó el día de prueba en novena posición, con un tiempo de 1:39.810 y tras completar 124 vueltas.

 

Sauber

El equipo Sauber ha terminado los test de Pirelli en Yas Marina con Charles Leclerc en pista al volante del Sauber. Hoy se anunció la asociación de Sauber con Alfa Romeo y han tenido un positivo día de test para hacer un día redondo. Sauber no ha anunciado todavía su alineación de pilotos pero Leclerc suena como favorito y ha terminado el día de test en 11º posición con un tiempo de 1:40.666 y completando 148 vueltas, es el piloto que más vueltas completó hoy.

 

Toro Rosso

Toro Rosso finalizó los test de Abu Dhabi teniendo en pista para el último día a sus dos pilotos oficiales para 2018. Sus dos pilotos cerraron la tabla de tiempos del día. Brendon Hartley finalizó el día de test en posición 13º con un tiempo de 1:43.345 y logró completar un total de 61 vueltas. Pierre Gasly finalizó en posición 14º y completando 63 vueltas.

 

Test Pirelli - Resultados - Abu Dhabi 2017 - Día 2

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.